lastsupper.jpg

El horror, según Lovecraft

LPC en cthulhu | Mayo 22, 2008

lovecraft_Santiago_caruso.jpgTodas las semanas, desde hace una semana, tenemos un libro de la semana. El primero fue mío: Frankenstein y Drácula, más no-muertos que nunca, a cuenta del Monster Show de David J. Skal, recién editado en la formidable colección que dirige Jesus Palacios en Valdemar.

El segundo lo ha escrito Carmen y yo no he tenido nada que ver. Me gusta pensar que mi oscura influencia es subterránea como el petróleo e insidiosa como una enredadera y que controlo la voluntad de mis redactores pero la realidad cotidiana confirma todo lo contrario.

La extraña y albina Lavinia Whateley -"de la rama decadente de os Whateley"- tiene un hijo de padre desconocido. Con rostro de apariencia cabría y extremadamente precoz -mucho más que el propio Lovecraft-, el chico posee algo que perturba a los vecinos de Dunwich. La afición del abuelo por las prácticas de algo mucho más oscura que la magia negra, la desaparición de ganado y los extraños sonidos que retumban en el monte no ayudan a controlar los nervios.

Poco a poco entramos en Dunwich, y en todo momento se nos previene del Horror -sí, con mayúscula- que está a punto de suceder. No faltan recursos habituales del autor, como tentáculos perturbadores y continuas referencias al Necronomicón, ese libro de las leyes de los muertos que muchos han buscado y creído real tras las continuas referencias de Lovecraft.

Nuestro libro de esta semana es un volumen ilustrado por Santiago Caruso de El horror de Dunwich. Si quieren pueden leer el primer capítulo.

Siempre, bajo su propia responsabilidad.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Los dos primeros enlaces que leo hoy: este artículo sobre Lovecraft y uno de... chotacabras. Ominosa coincidencia.

Ya era hora que se hicieran ediciones cuidadas del maestro de Providence: mis tomos de Alianza amarillean más de la cuenta, y algunas alimañas han estado mordisqueándolos con singular ensañamiento.


Puesto por Luis Daniel Carbia a las Mayo 23, 2008 03:18 PM

Pues podíais haber subido la obra entera, que para algo está exenta de derechos de autor (como me gustan esos fallos de abogados que repercuten en un mayor acceso a la cultura :))


Puesto por Sampaka a las Mayo 29, 2008 07:51 AM

En esa onda Lovecraft, pero con un poquito de erotismo, creo que disfrutarías estos dibujos de mi serie negra:

http://www.flickr.com/photos/ytaelena/sets/72157605399154998/


Puesto por YTA a las Junio 5, 2008 07:56 PM