lastsupper.jpg

Santiaguito clavó un clavito

LPC en politech | Abril 07, 2008

chicago-spire2.jpgDespués de firmar cagadas a lo largo y ancho del planeta, el Santiago Calatrava planta la pica en la capital.

Parece ser que en un par de meses se iniciarán las obras del 'Obelisco Móvil' que la Fundación Cajamadrid y Santiago Calatrava han tenido a bien "regalar" a la ciudad de Madrid, que sufría la inaceptable deficiencia de no contar con una de las obras del valenciano universal.

Sigue leyendo El obelisco de Calatrava: un regalo envenenado para Madrid



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







¿Hay algo más elegante que la coordinadora de Cultura de un periódico enlazando una crítica arquitectónica de otro medio?

Sí: la que lo hace con Debian.


Puesto por Guillermo a las Abril 7, 2008 05:16 PM

Me sonrojas, Guillermo. Felicidades, en cualquier caso: ese lo querría haber escrito yo ;-)


Puesto por marta a las Abril 8, 2008 12:39 AM

santiaguito no vende edificios. santiaguito vende marabuntas de turistas, canon en mano, con billetitos en los bolsillos, dispuestos a gastar allí dónde planta una estaca... qué más le dará que el uso original de la construcción se vea afectado por pequeñeces? con los billetitos que no paran de llegar todo eso se subsana sobre la marcha. la postal está ya servida. él está ya a 4000 Km plantando una nueva estaca, un nuevo monolito que decantará la balanza el día que david y cristina decidan comprarse sus billetes de vueling para ir a pasar en viaje relampago el puente.
el buen sr calatrava está seguramente lejos de ser el mejor arquitecto del mundo, pero, sin duda, como tuneador de ciudades es uno de los muy grandes, y se gana su morterada de dinerito con creces.


Puesto por dani (kardone) a las Abril 8, 2008 05:51 AM

Me encanta el post de hoy y estoy muy de acuerdo. Por cierto, un artistas cinético venezolano, Alejandro otero, creó ya por los años 40 unas magníficas esculturas verticales que giran con el viento... Con este déficit de energía, para qué gastar en algo así... además, es espantoso.
Dejo el link de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Otero


Puesto por Claudia a las Abril 8, 2008 04:36 PM

Me encanta el post de hoy y estoy muy de acuerdo. Por cierto, un artistas cinético venezolano, Alejandro otero, creó ya por los años 40 unas magníficas esculturas verticales que giran con el viento...
Con este déficit de energía, para qué gastar en una obelisco así tan espantoso.
Dejo el link de wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Otero


Puesto por Claudia a las Abril 8, 2008 04:38 PM

ahora solo falta encargarle otra mierda que pinchar en el palo.


Puesto por efeba a las Abril 8, 2008 09:50 PM

Vamos, un horror....
si este tipo hace arquitectura...
...chupachups hace alta pasteleria...
(Otro vendedor de humo... como Nouvel... como Ghery... como nada)
Felicidades, te acabo de descubrir...
(Fascinante)


Puesto por Fernando de Chic to Chic a las Abril 9, 2008 10:28 AM

Cambio amplio piso a 200 metros de la Plaza de Castilla por cualquier otro (incluso por una solución habitacional) que esté a resguardo de cualquier posibilidad de visión de la misma plaza.
Chamartín (de las Rosas) fue anexionada por Madrid en 1948. Invoco nuestros derechos históricos para nuestra independencia, así como nuestro deseo de que vuelva el Emperador aquí y cañonee desde el aún resitente Olivar cualquier calatravazo.


Puesto por Javier a las Abril 9, 2008 11:27 AM

Nadie acertaría sobre cuándo disimulo ante el arte elevado. Aunque la percepción de la belleza no exige razonamiento, se me va el santo al cielo en los ratos de espera. Aunque lo bello es independiente de la apariencia y la utilidad, la verdad reluce de alguna manera en las cosas: La cuenta de ingresos de Calatrava posee el brillo placentero de una verdad absoluta.


Puesto por SrM a las Abril 9, 2008 01:09 PM

Muy weno el post, les informo q en oviedo nos han puesto un calatrazazo en forma de palacio de congresos y galeria comercial infinita con locales ratonera, salvo lo s cortes... pelotazo de amigos del alcalde al margen y despues de todo lo comentado del sr podia añadir q el palacio rompe absolutamente la escala y armonia del lugar asi q suerte paramadrid y don ladrillo.
Al margen de esto creo q hay grandes arquitectos y diseñadores sin la soberbia y "grande" del sr. Moneo, Foster, P. Starck...


Puesto por Salvador a las Abril 9, 2008 10:41 PM