lastsupper.jpg

Cinéfagos sin fronteras

LPC en heartless bitches | Abril 02, 2008

080331_CB_kongvogueEX.jpg

"¡Es racista!" - gritó la gente. "¿Cómo va a ser racista, macarras sin sentimientos?" -dijeron los otros. LeBron James y Gisele Bündchen estaban haciendo de ellos mismos.

Salvo que la foto recordara a cierto clásico de 1933 en el que un gorila gigante agarra a una rubia de piel cristalina y procede a escalar el Empire State Building.

Dos días más tarde. Después de leer los comentarios, les propongo otra referencia que a mí, personalmente, me gusta bastante más. Y un refrán: tomarse en serio según que cosas nos hace feos, estériles e idiotas.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







hombre, sin ver la imagen de king kong creo que ni de lejos puede apreciarse nada racista.

y una vez vista, muy cogido con pinzas....y con la mirada pelín sucia


Puesto por efeba a las Abril 3, 2008 12:10 AM

Tengo este blog, junto al blog ausente, agregados al rss y ambos tocan al mismo tiempo casi que el mismo tema y un poco más allá:
http://absencito.blogspot.com/2008/04/la-vieta-eurotrash-iv-king-kong-lesbos.html


Puesto por M a las Abril 3, 2008 12:50 AM

Hombre, creo que hay una relación entre las dos imágenes y estoy convencido de que la foto ha sido seleccionada adrede para la portada de la revista, consiguiendo una entrada que aliente otros comentarios. La imagen de Vogue puede generar varias lecturas, incluso, con la imagen amable y sonriente de la chica y el gesto agrio, agresivo y salvaje del joven, el contraste de las razas y de los gestos, sin llegar a ser racista aunque se mencione esta característa en el post. Lo mejor es que la foto de la publicación ha sido capaz de ser mencionada en este blog, muy leído por su calidad, y ha sido capaz de provocar comentarios de humildes contertulios como yo.


Puesto por Martín Bolívar a las Abril 3, 2008 03:42 AM

Joder, el James es el doble que la Budnchen.


Puesto por Guillermo a las Abril 3, 2008 04:23 AM

yo creo que hay mucho de gestalt...


Puesto por a las Abril 3, 2008 09:11 AM

Yo me quedo con el comentario de ascarida en chuza: "el racismo merece denuncias, el sexismo y perpetuar ideas absurdas sobre lo femenino no" http://chuza.org/historia/a-revista-vogue-acusada-de-racismo#comentario-1


Puesto por ifrit a las Abril 3, 2008 11:30 AM

pues la bundchen no parece querer zafarse....


Puesto por dani (kardone) a las Abril 3, 2008 05:23 PM

Yo creo que la foto es divetida, un juego. No hay nada mejor que reirnos de nosotros mismos.


Puesto por Laura a las Abril 3, 2008 08:04 PM

Juas, referencia a "La Bestia" de Borowczyk, venga cachondeo. (Precisamente me la estoy bajando ahora mismo por el eMule). Hombre, ES PSOIBLE que el fotógrafo pensara en el mítico cartel al hacer la foto, pero lo cierto es que a mi entender, la beatería mdoerna lleva a buscar comparaciones (siempre odiosas, como todos sabemos) en sitios donde, sencillamente, no las hay.


Puesto por Raven a las Abril 3, 2008 09:52 PM

No hay racismo aunque se tome el asunto en serio. En el clásico de los treinta, el gorila y la rubia se aman e intentan protegerse mútuamente. Fue profundamente contrario a las doctrinas del momento "los blancos con los blancos, los negros al rincón". Pero tienes razón: tomarse en serio según qué cosas eleva los niveles de estupidez.


Puesto por excusatio a las Abril 13, 2008 12:00 PM

Copiar sin comillas es mal hábito ¿quién lo duda?.Es cierto que ciertos iconos han quedado grabados en la mentalidad de la gente.Es cierto que apoyarse en ellos garantiza la venta del producto(en este caso,visual). Es cierto,tambien que vivimos una época en que todo ha de ser "remake" o "remasterización". Pero digo yo (y conste que mi area de interés en la erótica es el retro, el vintage)...¿Acaso ha muerto toda creatividad? ¿Ya nadie apuesta?. Por último, agregar algo que ya habras oído repetidamente: que tienes una page excelente (ya me quisiera yo que mi blog se aproximara a tus niveles de calidad).Saludos


Puesto por fdevaloisC a las Abril 14, 2008 07:09 AM