lastsupper.jpg

Edith Wharton es la nueva Jane Austen

LPC en En ADN | Enero 18, 2008

wharton.jpg

Hay quien dice que el periodo más fascinante de la historia de Inglaterra, que es la época previctoriana donde se acuñó la palabra científico, se creó el primer ordenador y se construyó el palacio de Cristal, se puede estudiar a conciencia leyendo a Dickens y a Jane Austen. Del mismo modo, para entender el Nueva York de principios del siglo pasado, necesitan Edith Wharton.

Agotada Jane Austen para las editoriales y el cine, Wharton vuelve con la fuerza de cien mil caballos. Carmen ha escrito un artículo estupendo sobre la transición: Tiempo de releer a Edith Wharton.

Además: Irving Penn: El artista y su laboratorio y Cuando Gutemberg descubrió América, la historia de la primera imprenta de sudamérica.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







A Edith Wharton la descubrí hace mucho. El título de 'La edad de la inocencia' en el estante de mi libreria habitual me tiraba y me tiraba hasta que caí.
A partir de eso, Ethan From, Las costumbres del país, etc.etc.
Creo que es bastante injusto que no sea mucho más conocida, y me alegro si ha llegado su momento.


Puesto por Lula a las Enero 19, 2008 09:02 AM

Gracias por el primer capitulo de "Santuario", de todas formas este tipo de novelas me justa verlas en cine mas que leerlas "Retrato de una Dama" de Henry Janes for example y muy bueno el reportaje del festival porno con nombre propio. Asi se hace con un "par".El que te autobombees con ADN es normal todo el mundo lo hace.


Puesto por Urbinaga a las Enero 19, 2008 11:51 AM

Dos observaciones:

1. No se trata de la primera imprenta de Sudamérica sino de la primera imprenta de América.

2. El continente americano está dividido en tres regiones: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. México, muy a pesar de los anglosajones, forma parte de Norteamérica, pero no de el país llamado Estados Unidos de Norteamérica, cuyos habitantes, haciendo gala de su narcisismo ignorante, suelen llamar Norteamérica y más frecuentemente América.


Puesto por Armando a las Enero 19, 2008 03:02 PM

Pues ha salido un libro de cuentos eróticos de chicas que promete mucho, Lucia Etxebarria está metiendo extractos en su blog. Se llama LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN


Puesto por Jam a las Enero 19, 2008 09:26 PM

Recomiendo vivamente "Viaje por Francia en cuatro ruedas". No es una de sus obras más conocidas pero es un librito muy refrescante.


Puesto por él malvado ming a las Enero 21, 2008 12:18 PM

!Qué buen artículo el de la Wharton en ADN!

Yo estoy tratando de hacer lo mismo que la Wharton, pero a escala doméstica y en un blog. Busco recrear a una ciudad entera, Caracas (a la cual ya no pertenezco por mi condición de inmigrante), a través de las aventuras erótico-patéticas-burguesas de un personaje femenino. Pero bueno, !allí vamos!

http://tinyurl.com/37phjm


Puesto por Ytaelena a las Enero 22, 2008 07:11 PM

Alba ha publicado varias novelas de Wharton recientemente. Destaca "Las costumbres nacionales", parecida y distinta al mismo tiempo a "La edad de la inocencia". Saludos.


Puesto por Recaredo Veredas a las Enero 22, 2008 07:35 PM