lastsupper.jpg

28 ostias te daba yo

LPC en Filmoteca | Julio 24, 2007

28semans.jpg

Hace unos meses, en la crítica del último Spiderman, Anthony Lane decía:

Is this truly the best that the filmmakers can be bothered to do for our delight? Just how easily and stupidly pleased do they presume we are?
De eso me acordaba yo el pasado domingo cuando salía de ver 28 semanas después.

ojo spoiler. Lo que al querido Lane le saca de quicio de Spiderman 3 es que, cuando cae un meteorito a la tierra y sale una cosa asquerosa de él y se pone a buscar carne caliente a la que agarrarse; de todas las personas del mundo mundial -un colectivo que recordemos incluye a supermodelos, strippers y fornidos atletas marathonianos de largos músculos torneados- ¡la cosa elige a Peter Parker! ¡De toda la gente del mundo mundial! Hasta Mary Shelley se esforzó en darle una explicación científica a lo de juntar trozos de cadáveres y que funcionara. Coincidirán conmigo en que eso tenía más difícil solución.

Volviendo a Fresnadillo. Vale que la trama no tenga ni pies ni cabeza, que los dos momentos centrales de la película -los que desencadenan la acción- eludan alegremente todas las leyes de la naturaleza humana, material y burocrática, que el virus les suba más rápido que el tiro que te metes cuando te echan del último bar y que todas las mujeres que aparecen corran dando saltitos como las mariquitas del campo como si las señoritas no supiéramos correr. Pero se puede saber por qué, de los catorcemil novecientos sesenta zombies que heredan Londres, van los putos niños y se encuentran con su padre? ¿Una, dos... TRES VECES? ¿ESTO ES TODO LO QUE TIENEN PARA DARME POR OCHO EUROS?

Fin del spoiler

La otra cosa de la que me acordé es de La Mala, pero sólo por analogía. Siempre que escucho hip-hop en español me acuerdo de lo buena que es La Mala. Y siempre que veo una peli de zombies pienso en lo increíblemente inteligente, divertida, espeluznante y asombrosa que es la última Dawn of the Death.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Nunca he entendido estas pelis en que se empeñan en matar personas que han sido seres humanos tal cual son, sin artificios. ¿Cómo se puede matar a alguien por ser como es? Los zombies han tenido una vida antes de serlo y quizá les gustara presumir de ella. ¿Cómo se pude matar la parte que creen negra de una persona sin matar al mismo tiempo la sinceridad de esa persona? Las pelis de zombies...


Puesto por Más de lo que puedo aguantar a las Julio 25, 2007 07:25 AM

No puedes pedir "azótame" y luego lamentarte por el dolor. Es como cuando ayer me obligaron a ver "next". Si es blanco y va en botella... es una cuestión de mera probabilidad.


Puesto por Alejo sin más a las Julio 25, 2007 09:26 AM

estoy 100% de acuerdo con alejo. esta vez te lo has buscado...


Puesto por Paul M. a las Julio 25, 2007 09:38 AM

Lo cierto es que Mary Shelley NO se esforzó en dar ningún tipo de explicación al rollito Frankie. Busque en la novela, busque, verá cómo en la parte clave se omite discretamente cualquier referencia científica, con la excusa de 'no alentar a las generaciones venideras' a repetir el proceso.

Lo de la electricidad y las cometas pararrayos es apócrifo y hollywoodiense.


Puesto por Le CiRC a las Julio 25, 2007 02:51 PM

//spoilers aplenty abound incoming

no seré yo quien le pida realismo a una peli de zombies... bueno, sí,,, seré yo, pero solo un poco: si voy al cine me dejo la incredulidad en la puerta, vale, claro.... Si voy al cine quiero que me engañes.. que sí... PERO NO QUE TE CAGUES EN MI CRÁNEO, coño! no en mi cráneo recién vaciado de sesos con una cucharilla de servir helados!

esa puerta!!!... esa puertecilla en un GARAJE!!! que abre el portero (que luego demostrará que es el hijo de Dios, porque está en todas partes) con una tarjetita!!!!! sin un triste soldado en la puerta! ahí la tenían, a la UNICA PORTADORA VIVA DEL VIRUS Y LLAVE PARA SOLUCIONAR LA PANDEMIA MUNDIAL.. ahí... como una escobilla del váter.. como los recambios del aspirador, en un trasterillo... echando una siesta DE SOLIPEI!

Cuéntame cosas que no me pueda creer pero que "me pueda" creer... no milongas ni tonterías, que parece que Fresnadillo no sabía como resolver la mitad de la película. Es como si te cuentan un cuento de montruos poniendo voz "de miedo" o con colmillos de plasticazod de aquellos de las bolsas sorpresa.

Y esa escena en el metro.. sin luz,,, que da agobio... y luego llegan abajo del todo, al andén, y ALLÍ SÍ HAY LUZ!! pero de dónde sale? de las luciérnagas de las profundidaes? NO: de que Fresni no podía rodar toda la escena a oscuras... y quién está allí abajo esperando? EL PADRE OTRA VEZ !AHAGAGHAHAGAGAGH!!!!


Puesto por Kroy a las Julio 25, 2007 03:06 PM

llámmeme fácil pero como shaund of the dead (uuuuy casi coincidimos) pocas.
si encima le añadimos la cancioncita esa de: The blue wraith yo no necesito más carne muerta.


Puesto por oracle a las Julio 25, 2007 03:58 PM

Brains...More Brains..

a ver... si uno va a ver una pelicula de zombies, sabe lo que va a ver, si no que se vaya a ver una pelicula checa o rusa, pero, por otro lado que mas da si es una de zombies, extraterrestres, ex- combatientes ect??lo que importa es que tenga coherencia, que te quede la duda, que sea probable, por ejemplo, recuerdan mission imposible 2?? la parte de la moto?? bueno algunas de esas acrobacias y otras mas temerarias las he visto hacer, por lo tanto lo que aqui falla es otra cosa y en eso opino igual que kroy.
Como son los militares y dejan a la tipa ahi solita?? un portero que tiene acceso a un area restringida de peligro biologico?? la muerte idiota del heroe de accion...el gas que selecciona victimas( a vos si, zombie, ah! a ustedes no, q son los protagonistas..), los disparos selectivos jajajajaj (igual q en irak!!)y el final...ese final!!!!!!...lo que yo creo que fresnadillo se perdió y a la peli la hizo sin mucho cuidado, una lastima(intacto me pareció todo lo contrario...), por otro lado tanto shaun of the dead como dawn of dead son muy buenas peliculas, recomiendo vivamente la última!!!

Ah unas curiosidades, en youtube se puede ver "the night of the living dead" version de 1968 completita y en colores
http://www.youtube.com/watch?v=lLBm31Yy1J0
y algo realmente alucinante...
http://www.youtube.com/watch?v=kK4qKqCYxNk

Disfrutenlos


Puesto por juan a las Julio 25, 2007 05:07 PM

Disfruto como una enana con las pelis de zombies, pero les pido un poquito de buen hacer. La de Fresnadillo es para echar por el váter y empujar con algún otro truño como "Sunshine", por ejemplo. Pero bueno, "Intacto" tampoco era gran cosa...

Os recomiendo los cinco tomos que han salido de la serie "Los muertos vivientes" (Planeta deAgostini), con zombies que dan miedo de verdad.


Puesto por Ella a las Julio 25, 2007 07:32 PM

Yo lo que creo es que a Fresnadillo se le ha etiquetado mal desde el principio. Hay algunos directores de porte muy sincero en el uso de la cámara durante el rodaje que, sin embargo, cuando intentan montar una peli realista, basada en hechos reales, ¡los espectadores se creen que es ficción! Y lo mejor es que probablemente Fresnadillo se sienta halagado si le acusan de eso, porque significa que su realidad es ciencia ficción para otros.


Puesto por Fresnadillo Fan a las Julio 25, 2007 08:10 PM

Por cierto, Fresnadillo Fan soy yo. No hay primos o lo que sea.


Puesto por Krakovia a las Julio 25, 2007 08:26 PM

Sobre la Mala
Esta semana la canción Tiempo pa pensá de su último disco me ha tenido en estado levitativo en cada tarareo


Puesto por Enmalao a las Julio 25, 2007 11:47 PM

Pues ciertamente el guión tiene más agujeros que una adjudicación presupuestaria de obras públicas, pero con ese arrebatador estilo visual, esa tensión que provoca en sus escenas de acción, ese savoir faire (oigs) a la hora de dirigir y planificar... pues que quieren que le diga, se lo perdono a Fresnadillo.

Bueno, todo eso y que soy de lo más agradecido. Eso también. Seguro que si viera una película de dos horas acerca de un perro cogiendo frisbis al vuelo me lo pasaría pipa. Qué se le va a hacer.


Puesto por Raven a las Julio 26, 2007 11:37 AM

Pero vamos a ver: ¡Que es una pelicula inglesa!
No he visto ningun film ingles que valga la pena fuera de las comedias-romanticas. Se empeñan en explotar aquel morbo caduco de los años 70 de cine catastrofista en que todos morian y el mundo estaba perdido. Deberían coger a todos los guionistas de la gran bretaña y ponerlos a leer literatura moderna a ver si se espabilan.
Yo, mientras, no veo nada que venga de allí.


Puesto por La caña de E. a las Julio 26, 2007 12:19 PM

Coño... y los zombies que pueden tirar puertas de emergencia al suelo con un par de golpes ( el padre otra vez) y luego son incapaces de romper los cristales de un coche...

Y luego está la "famosa" escena del metro, cuando uno de los dos se cae...y desaparece!! cuando lo lógico cuando uno se cae por unas escaleras es que se quede al pie de las mismas, no a unos 100 metros lejos de todo ( si la otra era incapaz hasta de chillarle :-S).

Que asco de peli...pocas veces me han irritado tanto con tantas incongruencias ( y yo amo las pelis de zombies).


Puesto por roorschach a las Julio 26, 2007 02:11 PM

Te has cargado tu propio argumento con lo que dices de La Mala, pero en fin...


Puesto por El exjefe a las Julio 26, 2007 02:21 PM

Exquisito el onanismo de los aspirantes a criticos de cine q van a ver blockbusters vacuos y hacen criticas mordaces...
Oh NO!!! He caido en la trampa!!!


Puesto por Velckro a las Julio 27, 2007 10:20 AM

Exquisito el onanismo de los aspirantes a criticos de cine q van a ver blockbusters vacuos y hacen criticas mordaces...
Oh NO!!! He caido en la trampa!!!


Puesto por Velckro a las Julio 27, 2007 10:22 AM

Bua... esta vez esperaba una película por lo menos "buena", 28 días después no me desagradó, pero esta no tiene ni pies ni cabeza, y ya para terminar (ojo, spoiler) el virus llega a París y termina la peli... oooohh ooriginalidad!.


Puesto por Javier a las Julio 27, 2007 06:42 PM

Calma, flipados. Que parecéis buitres sobrevolando un toro muerto.
Aprended un poco de cine, no en libros sino en las salas, y luego habláis.
Payasos.


Puesto por Cuanto subnormal a las Julio 27, 2007 08:20 PM

Tan sólo comentar que NO, las mujeres no saben correr. Que todos hemos dado clase de educación física con ellas y los hechos son los hechos.


Puesto por Fritz Carlos a las Julio 28, 2007 12:07 AM

Bueno. Despues de veinte comentarios poniendo a parir a la peli -aparte de habermela destripado vilmente entre todos/as- pues creo que me habeis convencido y que si Fresnadillo quiere que yo vaya a ver esta peli pues que espere sentados porque igual se cansa.

Enhorabuena por el blog, Claudine, y por adn.es


Puesto por Basajaun a las Julio 28, 2007 07:17 AM

Bueno, pues después de veinte comentarios poniendo a parir a la peli -aparte de habermela destripado vilmente entre todos/as- pues creo que me habeis convencido del todo y que si Fresnadillo quiere que yo vaya a ver esta peli pues ya puede esperar sentado porque igual se cansa...

Y sobre lo de que las mujeres no saben correr pues digo yo que habrá de todo, no??? Bueno y tíos que no saben correr pues también hay un puñado que yo también tenía clase de EF en el cole y he visto cada especimen que es para echarle de comer aparte.


Puesto por Basajaun a las Julio 28, 2007 07:23 AM

Si en la NASA dejan pilotar lanzaderas a astronautas borrachos, no veo tan raro que los soldados no tengan a la infectada mejor custodiada. Y si un gato es capaz de saber cuando va a morir un abuelo, no veo tan raro que un papá zombi encuentre a sus nenes entre una población menor que la de cualquier festival de verano. A mi la peli me ha gustado más que la primera, mucho más distraida. La de Boyle, a partir de que se meten en el campamento militar, se hacía insoportable. Y "Dawn of the dead", aunque tiene el mejor arranque que he visto en mucho tiempo, también tenía momentos coñazo en el supermercado, con todo el rollete de microsociedad y arquetipos requetesabidos (el líder, el malasombra...). Esta de Fresnadillo es más tonta pero no aburre. Y la teen Imogen Poots tiene unos ojos para comerle...


Puesto por ignorante a las Julio 28, 2007 12:20 PM

Si en la NASA dejan pilotar lanzaderas a astronautas borrachos, no veo tan raro que los soldados no tengan a la infectada mejor custodiada. Y si un gato es capaz de saber cuando va a morir un abuelo, no veo tan raro que un papá zombi encuentre a sus nenes entre una población menor que la de cualquier festival de verano. A mi la peli me ha gustado más que la primera, mucho más distraida. La de Boyle, a partir de que se meten en el campamento militar, se hacía insoportable. Y "Dawn of the dead", aunque tiene el mejor arranque que he visto en mucho tiempo, también tenía momentos coñazo en el supermercado, con todo el rollete de microsociedad y arquetipos requetesabidos (el líder, el malasombra...). Esta de Fresnadillo es más tonta pero no aburre. Y la teen Imogen Poots tiene unos ojos para comerle...


Puesto por ignorante a las Julio 28, 2007 12:23 PM

Coincido con La Petite Claudine. La película es un señor mojón indigno de haberse estrenado, no ya en cines, sino ni siquiera en una televisón local entre pitonisas y porno setentero. El guión hace aguas por todas partes, aunque el hecho de que el ejército de "ocupación" conste de 10 tíos mal vestidos y peor armados, y que no tengan medidas de seguridad en un laboratorio biológico, me hace suponer que Fresnadillo pensó en un principio en meter al Ejército Español y no al yanqui (jajaja, pun intended).
Para la historia queda la triste composición de Robert Carlyle (buen actor que debiera cambiar de agente, si no quiere acabar participando en bodrios para pagarse la pensión como su fallecido compatriota Richard Harris): ahora es SUPERZOMBIE! Corre, salta, brinca, mata y se teletransporta (porque que llegue a pie al metro ANTES que los protas, que van en coche, no deja de ser curioso), y además es inmune al fuego y al calor (según Fresnadillo, el fuego se desplaza en líneas rectas, y un bombardeo de napalm y fósforo, que eleva la temperatura a varios cientos de grados centígrados, no afecta a SUPERZOMBIE, que se queda en una esquina esperando a que pase el chaparrón.)


Puesto por Wannabegafapasta a las Julio 28, 2007 12:36 PM

Ignorante: ¡no aburre y la teen tiene unos ojos para comerle! Coincido totalmente. Lo de los arquetipos yo creo que son caras del mismo cubo, y que si los juntas todos te da un ser humano creíble, por muy exagerado que esté PORQUE LE DA LA GANA a Fresnadillo, o al guionista de turno.
Wannabegafapasta: yo creo que quería meter un poco de ejército español y un poco de yanqui. Las medidas de seguridad, desde luego, es un error de guión de los que hacen época; a lo mejor es que no quieren armarse porque son despreocupados y no les importa. Yo he llegado a dejar mi coche descapotable con las llaves puestas en el contacto, por vivir en un pueblo y pensar que todo el mundo es vueno. Quizá los militronchos esos eran personas confiadas hasta que les atacan. Superzombie, está claro, no promete. Yo creo que superzombie sólo quiere hacer lo que le apetezca sin que le digan qué tiene que hacer; y el bombardeo de napalm y fósforo era tan ficticio que no se lo creyó ni él. Si era un ataque con fuego real lo podían haber hecho sin efectos especiales, por otros medios.
A mí es que me gusta la peli, aunque me canse por no verle mucho sentido al tema en general.


Puesto por Superzombie a las Julio 28, 2007 06:20 PM

Esto te va a gustar, creo. Origami Cthulhu:

http://spinflipper.com/blog/?p=38

Vía Boing Boing


Puesto por Penúltimos días a las Julio 28, 2007 07:58 PM

Pero qué chulo eres, Fresnadillo Fan.
Seguro que escribes textos largos sólo por provocar y textos cortos sólo por orgullo.
Si quieren un consejo, no se crean todo lo que leen: ni dioses prefabricados ni muertos de hambre obsesionados. Aunque algo de cada uno haya, entremezclado en tiempos y momentos. Revisen lo que Entiende.


Puesto por Dri a las Julio 28, 2007 09:44 PM

De acuerdísimo en lo de Dawn of the dead revisitada.

Alguien ha visto Shaun of the dead (zombies party (¿?) en español) Es como una pariodia estilo The Office de 28 días.

Yo me reí más q bastante (quizás pq conozco bastante gente como el prota)


Puesto por Ari a las Julio 30, 2007 09:39 AM

De acuerdísimo en lo de Dawn of the dead revisitada.

Alguien ha visto Shaun of the dead (zombies party (¿?) en español) Es como una pariodia estilo The Office de 28 días.

Yo me reí más q bastante (quizás pq conozco bastante gente como el prota)


Puesto por Ari a las Julio 30, 2007 10:22 AM

Ah, y Mary Shelley rules, Frankestein está exquisitamente escrito y no hace falta más explicaciones "científicas"


Puesto por Ari a las Julio 30, 2007 10:31 AM

Ah, y Mary Shelley rules, Frankestein está exquisitamente escrito y no hace falta más explicaciones "científicas"


Puesto por Ari a las Julio 30, 2007 10:52 AM

Totalmente de acuerdo con la crítica, pero no se dice Dawn of the death, sino Dawn of the dead. Supongo que lo sabes, pero se te ha escapado y no queda bien en una página tan purista.


Puesto por untipofeiz a las Julio 30, 2007 02:59 PM

Falta la gilipollez del Sr. Marqués


Puesto por a las Julio 31, 2007 04:41 PM

Lo de Gafapastawannabe es impagable. Congrats.


Puesto por The Raise of the Geeks a las Agosto 1, 2007 05:40 PM

Lo de Gafapastawannabe es impagable. Congrats.


Puesto por The Raise of the Geeks a las Agosto 1, 2007 05:46 PM

Yo no creo que Shaun of the dead sea una parodia estilo "the office". Es mas, ni siquiera entiendo como es una parodia de ese estilo. Es solo una peli de humor, y de echo si se parece a alguna serie, es, evidentemente, a Spaced, la serie que hizo el director con los protagonistas. Digo yo.


Puesto por WGV a las Agosto 1, 2007 08:39 PM

Disculpen la falta de atención. Guardaba luto imaginando campos de fresas.


Puesto por Sr.Marqués a las Agosto 1, 2007 10:06 PM

Imbecil, se escribe dawn of the dead. Eres más tonta que el culo


Puesto por bob a las Agosto 2, 2007 03:07 AM

qué más da, bob? lo importa es colar el referencito y que se te vea, como Madonna, "on the groove"


Puesto por bob II a las Agosto 2, 2007 02:58 PM

Marta, por favor, que eres una profesional que trabaja todos los días con el lenguaje, se escribe HOSTIA, con hache. Hace daño leerlo. Ostia es o una ostra, o el antiguo puerto de Roma.


Puesto por Udri a las Agosto 3, 2007 11:07 AM

Eso es lo que tiene de maravilloso el septimo arte que no todo tiene que parecerse a la realidad pura y dura, si le quitamos lo de la ilusión y la imaginación que nos queda, besos de Leo


Puesto por leo a las Agosto 4, 2007 04:01 PM

Completamente de acuerdo:

01. Spiderman 3 exprime algo a lo que no le quedaba ya nada de jugo, y encima en envase reutilizado, porque después de todo tiene un tufillo a Superman II (o era III? Tanto da)

02. La película de Fresnadillo (pobre, con el talento que apuntaba) es un caos de pies a cabeza. Una pena porque sabe hacer cine y manejar el ritmo de una peli de suspense, pero parece que la gran industria le ha cegado.

03. La película de Zack Snyder trata el tema como merece ser tratado: una apocalíptica pesadilla en la que las diferentes actitudes humana ante la vida se enfrentan a un horror puro. Muy bien realizada y además, coherente y sin concesiones (dos adjetivos que rara vez se dan en este tipo de películas)


Puesto por LoveSick a las Agosto 8, 2007 05:23 PM

No se hagan higado miren las pelis que les gustan, quien desee visite mi blog y haber si nos enlazamos , un saludo.

http://marcoescobedo3.blogspot.com/


Puesto por el diseñador a las Agosto 9, 2007 04:53 AM

A mi también me flipa La Mala...


Puesto por Tamara a las Agosto 9, 2007 11:25 AM

Llevo dos días leyendo mal el título de este post. Pensé que decía "28 OSITAS te daba yo". Me pareció gracioso.


Puesto por comentarista marginal a las Agosto 10, 2007 07:37 AM

Si divides los ocho euros entre las 28 ostias no salen tan mal los números ¿o sí?


Puesto por El Tato a las Agosto 14, 2007 12:48 AM

qué pena qu'este blog ya no se actualice como antes, era mi favorito en español... que lo que sea que estés haciendo sea favorable y bello.


Puesto por césar a las Agosto 14, 2007 11:01 PM

No me enterooo ¿quien reparte ositas?


Puesto por Cris a las Agosto 16, 2007 02:54 PM

Hay que joderse, es que a nadie le ha gustado la pelicula? a mi, hace años que no flipo con ninguna pelicula y encima si voy al cine es por que no tengo naditas naditas que hacer.

Y no es para tanto, peores bodrios salen. Y sus vais a joder, porque con el exito que ha tenido a ver si fresnadillo hae la 3, o se mete en hollywood.

Yo lo prefiero a fresnadillo antes que a Amenavar.


Puesto por Esfumato a las Agosto 17, 2007 09:39 PM

¡Te extrañamos Martha! Supongo que ADN.es da bastante trabajo.


Puesto por Rodolfo a las Agosto 18, 2007 03:00 AM

Esfumato:

la pelicula no ha sido un exito, ha sido un fracaso.. especialmente en USA

se escribe "Amenabar", con B de burro

como vuelvas a escribir "naditas" TE PARTO LA CARA


Puesto por Rata de cloaca a las Agosto 18, 2007 08:17 PM

Rata de Cloaca el "naditas" lo puse de cariño, no se enfade tanto.

Y sobre el apellido de Amenabar, pos me la pela, no recordaba nunca haberlo visto escrito y me daba pereza buscarlo.

No es una falta de ortografía tan grave, no puedo saber como se escriben todos los apellidos del mundo.

¿Como se escribe el mío Enríquez, Henríquez Enrriquez o Henrriquez o Henriquez o Enriquez?

¿A que te la suda?, como a mi el apellido de Amenabar.


Puesto por esfumato a las Agosto 20, 2007 10:36 PM