lastsupper.jpg

The crying of Lot 403

LPC en arte | Julio 19, 2007

titiano2.jpgEl catálogo decía "escuela continental del siglo XVIII, retrato de un esteta" y el precio estimado era de 450-700 euros. Era un retrato a medio cuerpo, oscuro, representando a un hombre de mediana edad con una expresión de melancólica angustia. Su dueña lo había comprado hace 33 años en unos saldos de la misma comarca, Leicestershire. Según Mark Gilding, responsable de la casa de subastas, la llegada del cuadro cambió por completo la atmósfera del salón.

"El ambiente se puso tenso" -relata el hombre. -"La subasta parecía inacabable". Dos compradores se enredaron en una lucha que duró varias horas. Al final, la puja se cerró con 205.000 libras esterlinas, algo más de 300.000 euros.

Al principio estaban muy contentos; Gilding es una casa de subastas pequeña, con 45 ventas al año de unos 300 euros cada una. La dueña, ignorando su valor, había tenido el cuadro guardado en un sótano durante 33 años y de pronto lo vendía por un precio cuatrocientas veces superior al de salida. Unas horas más tarde, cuando la noticia llegó a Londres, el encantamiento se rompió: el cuadro era un Tiziano de principios del siglo XVI y su valor aproximado supera los siete millones de euros.

Sigue leyendo Un Tiziano a precio de saldo, mi último artículo para ADN.es



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Que bueno que puedas vivir de lo que mas te gusta! Es algo que no tiene precio. El diario esta bueno, tiene un diseño 'ganchero' o sea que tiene gancho, atrae y para los que estamos en otro hemisferio se ve demasiado localista,como sucede con todos los diarios del mundo. Lo del Tiziano en el sotano es de no creer!
Ahora me pregunto.... para escribir (y vivir se entiende en este periodico) es IMPRESCINDIBLE vivir en España? Ampliar un poco el horizonte, digo??? Mercenaria de las letras que vive en el culo del mundo se ofrece-


Puesto por Lady Zurikat a las Julio 22, 2007 10:02 PM

Despues de todo hay kienes si aprecian el buen arte,,,y pensar q el mismo arte a q manos podria andar a parar,,,
saludos,,,=D


Puesto por Amausterra a las Agosto 9, 2007 03:14 AM