lastsupper.jpg

If we did it

LPC en arte | Junio 30, 2007

slpashermani.jpg

Mientras el mundo discute sobre si Banksy está corrompido y si el grafitti de auteur vale para algo, el splasher sigue acaparando la atención de las mejores cabeceras de la gran manzana. Aunque muchos grafitteros y defensores del medio se quejan amargamente en diarios, blogs y entrevistas, sólo uno se ha dado cuenta de un detalle importante. Esto es un poco como youtube y la payada de la vaca: sólo se puede contestar pintando.

Qué maravilloso sería que Banksy y su archinémesis fueran la(s) misma(s) persona(s), como unos archiduques del Caos contra el mercado del arte contemporáneo.

Con ustedes, el Manifesto.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







como casi siempre, marta, has dado en el clavo -según mi opinión- con tu entrada. sin embargo, hay muchos aspectos de este tema que no me cuadran, tantos que empiezo a pensar que es el tema entero el que no lo hace.

el aspecto más claro es el medio que se está utilizando para la discusión. ¿un debate alternativo sobre lo que debe ser el arte llevado con el seguimiento pleno del NYT y demás macromedios? esto no me entra en la cabeza. un peródico para una idea es como un museo para una obra de arte.

el arte callejero es efímero por definición. yo también aluciné cuando los de Wooster se quejaron amargamente de que los graffitis fueran destruidos, pero esto no significa que alguien pueda imponer en qué bando de qué guerra tiene que estar cada pintada. muchos artistas hacen arte en la calle como protesta contra los círculos artistas oficiales, otros lo hacen como contrapeso a la imposición de la publicidad en los ámbitos urbanos, otros lo hacen para ganar prominencia, etc. no sé en qué apartados entran los splashers, pero sí sé que no son los primeros en decidir por sus autores si sus obras merecían estar en la calle ni en hacer público con tanta fanfarria su manifiesto (p.ej. http://just.blogsport.de/2007/06/25/call-1-800-675-4357/ ).

un saludo,


Puesto por Paul M. a las Junio 30, 2007 03:07 PM

Qué grande el splasher. Larga vida...


Puesto por Antonio a las Junio 30, 2007 03:40 PM

Pero una buena idea y una buena obra de arte pueden con todo. Al final los museos y periódicos son una bendición.


Puesto por Antonio a las Julio 1, 2007 12:19 AM

¿que detalle?


Puesto por carlos a las Julio 2, 2007 12:37 AM

¿que detalle?


Puesto por carlos a las Julio 2, 2007 12:59 AM

¿Por qué nombras a Banksy si las obras de la gran mayoría de fotos que enlazan esta entrada (y la que la ilustra, también) son de Shepard Fairey?


Puesto por In Menso a las Julio 2, 2007 06:12 AM