lastsupper.jpg

mudanzas

LPC en Reflexiones | Mayo 12, 2007

ola.jpg

Lo peor es meter los libros en cajas. Me pongo de los nervios pensando en esquinas que se rozan, en tapas que se atraviesan entre las tapas de otros, en cajas que se apoyan descuidadamente sobre el suelo mojado y en la humedad que atraviesa el cartón, el plástico y la tela hasta llegar a las tapas de abajo. Aquí lleva cuatro días lloviendo.

En mi primera mudanza, hace ahora quince años, me pasé dos semanas envolviendo los libros delicados uno a uno en papel de periódico y forrando las cajas con toallas para amortiguar los golpes. Con un rotulador gordo pinté flechas indicando la dirección en que debían colocarse y le pedí encarecidamente al jefe de la mudanza que tuviera cuidado con ellos porque eran muy importantes para mí. Al acabar de cargar ví que el hijo de puta los había puesto debajo de todo, incluído un mueble elefantiásico de madera de roble macizo que mis padres tenían en el salón. Cuando le llamé al orden me dijo: son sólo libros. Mi madre lo consideró un caso de justicia divina, porque fué lo mismo que le dije yo cuando echó a faltar sus toallas de hilo trenzado de nosedondeostias.

Después, como dice Millán,

los libros tetrificados en cajas. Las cajas tetrificadas primero en el elevador de las mudanzas, luego en el seno insondable del camión capitoné. Luego, el camión tetrificado entre el tráfico.

Un día negro. Solo que yo no lo veré porque llego a Madrid antes que ellos y será peor. Me quedaré comiéndome las uñas hasta las muñecas, imaginando catástrofes.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







He visto en un documental que las toallas atraen polillas :-O
;)


Puesto por mahamara a las Mayo 12, 2007 06:42 PM

si hicieras dos mudanzas al año... no sacarías los libros de las cajas...


Puesto por akae a las Mayo 12, 2007 07:33 PM

Yo tengo un poder sobrenatural que hace que, si aprieto los puños muy fuerte y cierro los ojos, las cosas lleguen en perfecto estado. Probado empíricamente: Madrid-NY, NY-LA, LA-SF, SF-Madrid, Madrid-Palma, Palma-Segovia, Segovia-Madrid... y no he parado todavía.

Esta vez, puños y ojos cerrados a mayor gloria de tus libros. A ver si hay suerte y funciona también con lo ajeno.


Puesto por Javier P. a las Mayo 12, 2007 09:20 PM

Fetichista.


Puesto por Iñigo a las Mayo 13, 2007 01:27 AM


Yo he trabajado en una librería, y me encantaba hacer las devoluciones porque sé que nadie metía en cajas los libros con tanto amor como yo.

Eso si, las cosas que yo he visto no se las deseo a nadie, si te compras los libros en una tienda (cosa bastante lógica, XD) que sepas que han sufrido cosas increíbles y retorcidas...


Puesto por Brays a las Mayo 13, 2007 06:10 AM

El capitalismo, cuya una de sus virtudes (sí, el capitalismo tiene sus virtudes, el propio Marx lo reconocía) es vislumbrar la oportunidad de negocio, tiene una oportunidad de negocio aún no explotada en el transporte de libros personalizado.

Ya me lo puedo imaginar: Book Transport Service - "Por qué sabemos cuánto quiere a sus libros"

- Protectores de esquinas para sus libros en tapa dura.
- Sobres individuales con plástico de burbujas para cada uno de sus libros
- Clasificación e inventario según las necesidades del cliente (por tamaños, temas, CDU...)
- Transporte en contenedores herméticos para proteger sus libros de cualquier inclemencia climática
- Compromiso firme de devolver los libros en el mejor estado. En caso contrario nuestro transportista procedera a hacerse delante de usted el hara-kiri al estilo tradicional

Sí señor, lo que yo les diga, un negocio por explotar. Muchos lo pagaríamos (yo mismo el primero).


Puesto por filosofoenparo a las Mayo 13, 2007 12:08 PM

Filosoenparo, sospecho que seguramente eso ya existe, para los Joseph Virek de este mundo. Pero nosotros por desgracia no nos lo podemos permitir...


Puesto por Antonio a las Mayo 13, 2007 01:44 PM

Quizás tengamos el mismo hedonismo-fetichismo-onanismo-yotrosismos- por los libros. Que lleguen a tus manos sanos y salvos.
Suerte.


Puesto por Lili a las Mayo 13, 2007 05:17 PM

Estimado Sr. Antonio (disculpe que no le tutee, pero no tengo el gusto de conocerle más allá de su blog),

No se crea, es una cuestión de demanda. Si situaciones como las que describe este post se multiplicasen, generándose con ello un mercado potencial, siempre habría la posibilidad de una reducción de costes. Aunque sí, reconozco que a día de hoy es poco viable (claro que con la movilidad de nuestra anfitriona, quién lo hiciera tendría el negocio asegurado).

En cualquier caso, no sé yo si el Sr. Virek (ahí metido en su tanque de soporte vital en Estocolmo) tendría mucha necesidad de este servicio. Supongo que una vez virtualizara sus fondos ya no le harían falta los ejemplares reales. Aparte que yo le creía más interesado en las obras de arte construidas por intelegencias artificiales de la Tessier-Ashpool.

Un saludo.


Puesto por filosofoenparo a las Mayo 13, 2007 07:51 PM

Joder con la maniática. Deja a los libros que se arrugen y estropeen, que total, por eso no se les van a caer las palabras...


Puesto por sebastianDell a las Mayo 13, 2007 07:53 PM

Qué recuerdos me trae, P. Claudine. He vivido exactamente lo mismo que Ud. hace poco más de un mes. Con la única diferencia de que en Barcelona hacía sol (los libros partieron secos) y aquí, en Madrid, llovía. Hay cajas (de libros, por supuesto, ¿es que hay que llevarse otra cosa?) que aún no me he atrevido a abrir. Gotean líquido negro como féretros en un cuento de Lovecraft.


Puesto por Atanes a las Mayo 13, 2007 08:38 PM

ays, eres taaaaan especial, petite......
*smack*!


Puesto por Flato a las Mayo 13, 2007 09:34 PM

Le deseo la mejor de las suertes a sus libros, cada vez que paso por alguna estantería de mi casa (la que viene siendo de mis padres) y pienso en el momento en el que me los lleve todos... qué emoción.


Puesto por Pimpim a las Mayo 13, 2007 11:42 PM

Pues si que es verdad, filosoFOenparo, igual si se extendiera se rebajaria el precio. De todas maneras, yo despues de traer y llevar libros de una orilla a otra del Atlantico ya estoy curado de espantos...

Y efectivamente, a Joseph Virek le serviria de poco. De todas maneras, lo del arte de las cajas es pura fachada, como siempre, que lo que le interesa en la novela es otra cosa :). Por otra parte, curioso ver que Gibson trabaja conscientemente el mismo motivo en Mundo espejo pero le sale algo infinitamente menos interesante (aunque para esto tambien hay explicacion, que con Gibson uno se puede inventar cualquier cosa).


Puesto por Antonio a las Mayo 14, 2007 12:26 AM

Cierto, cierto. El Sr. Gibson da mucho juego.

En cuanto al comentario sobre la repetición del motivo en Mundo espejo, pues no sabría decirle. He visto que el libro esta editado por Minotauro con fecha del 2004, pero por más que lo he buscado no he lo he encontrado (aún).

Por otra parte, y saliéndome del tema (de Gibson y del transporte de libros), quisiera agradecerles (a usted y a nuestra anfitriona) el haberme descubierto al Sr. Pynchon. ¡Qué buenos ratos he pasado estos últimos meses con el teniente Slothrop, Charles Mason y Jeremiah Dixon!

De verdad, impagable.


Puesto por filosofoenparo a las Mayo 14, 2007 01:02 AM

seguro que más de una vez has ido a la Fnac (vale cualquier otra tienda con poca estima por los libros y su orden lógico) a comprar un libro del que tenían 10 copias y te has vuelto con las manos vacías porque no encontraste ninguno en perfecto estado...


Puesto por diego a las Mayo 14, 2007 09:51 AM

Filosofoenparo, si, ya habia leido tu entrada sobre Pynchon. Un placer que tenemos un converso mas a la secta :).

En cuanto a Gibson, lo que tenemos en Mundo Espejo es una repeticion del mismo esquema basico: mujer que esta dotada con una gran intuicion (toma topicazo, ironico o no, sospecho que no) que le permite reconocer lo "autentico", "lo genuino", etc, en este hipermediatizado mundo nuestro busca al creador de una obra de arte verdaderamente unica. Lo que pasa es que visto que es Gibson y que el contexto es radicalmente distinto (post 11-S) no se le debe acusar de falta de inventiva, sino de practicar la intertextualidad con su propia obra. Fina ironia: Mundo Espejo es una obra sobre la busqueda de lo original, lo autentico, lo genuino... que reproduce un modelo artistico previo del propio autor, que se autoparodia hasta cierto punto y en todo caso no produce nada nuevo.


Puesto por Antonio a las Mayo 14, 2007 01:51 PM

Gracias por la reseña, ya casi ni hace falta que me lo lea :).


Puesto por filosofoenparo a las Mayo 14, 2007 02:06 PM

"Un placer VER que tenemos [...]", obviamente.


Puesto por Antonio a las Mayo 14, 2007 02:15 PM

Y mis libros en Buenos Aires, en cajas desde hace ya [o recién] nueve meses...


Puesto por entretanto a las Mayo 15, 2007 12:58 AM

Y mis libros en Buenos Aires, en cajas desde hace ya [o recién] nueve meses...


Puesto por entretanto a las Mayo 15, 2007 12:58 AM

Yo he tenido que vender mi bibliotecas tres veces para sobrevivir, y ahora me doy cuenta de que puedo vivir con uno o dos libros y que es estúpido preocuparse por cosas como las que se cuentan aquí hoy, preocupaciones del primer mundo.


Puesto por g. a las Mayo 20, 2007 09:14 AM

Yo, por el contrario, los libros que guardo con más cariño, los que más he disfrutado, los tengo subrayados con boli, llenos de anotaciones y esquinas dobladas, medio rotos, sobados y vividos intensamente.


Puesto por Victoria a las Mayo 27, 2007 12:27 PM

Excelente reseña, cada palabra lo describe a la perfeccion.


Puesto por Mudanzas a las Junio 6, 2007 01:12 PM