lastsupper.jpg

berlin: sanatorium

LPC en berlin | Abril 26, 2007

sanatorium2.jpg

Despedirse de Berlín es más difícil de lo que parece. Mucho más cuando es primavera, las terrazas desbordan mujeres bonitas con sandalias nuevas y viene gente de todas partes atraíos como abejitas por el dulce amor berlinés, que es como el aquí-te-pillo-aquí-te-mato oportunista de toda la vida pero con la intensidad trágica de un accidente ferroviario y sin efecto postraumático aparente. Cualquier persona sensible lo nota nada más salir del avión, que el amor berlinés es distinto. Unos dicen que es por las guerras, otros dicen que Berlín siempre ha sido y siempre será así.

Lo que ven arriba es una foto del Sanatorium, uno de mis bares de cabecera en Friedrichshain y el primero de mi pequeña guía de favoritos del barrio.

El Sanatorium tiene siempre una exposición, normalmente de pinturas/grabados/litografías y cosas muy pop/post-punk, de cuadros que están a la venta y que cambia cada dos semanas. Los fines de semana se pone hasta la bola de estudiantes de arte y bohemios de pastel. Y eso es lo malo. Lo bueno:

- En verano, te puedes sentar al sol en la terraza para ver cómo cambia el color de los azulejos a ambos lados de Frankfurter Alle, una experiencia única pero indescriptible.

-En invierno, te puedes tumbar a leer calentito de cara al ventanal enorme o mirar cómo llueve mientras te tomas una sopa caliente. O una tarta. Todo está bueno.

-Por la noche, hay un camarero guapísimo (que por desgracia pierde aceite por todos lados) que te prepara un Moscow Mule delicioso y refrescante por menos de cuatro euros.

-Por la mañana, hay una camarera guapísima (que por desgracia no pierde aceite por ningún lado) que te prepara un zumo delicioso y refrescante por menos de tres euros. Mi favorito es de naranja, piña y pera.

- Tiene wifi. Mucho. Gratis.

- Es espacioso, luminoso y tranquilo. Tiene pocas mesas, mucha intimidad y es de los últimos en cerrar.

- Tienen schneider-weisse Kristall. Según algunos, la mejor cerveza del mundo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Tomo nota!. Hace 15 minutos hablaba con mis companieros sobre de donde salen estas chicas. De un dia para otro los ojos se me van para todos los lados. Me van a atropellar como siga asi.

Y te agradecería que describieses en su momento a que sabe el "mono post Berlin". Sospecho que somos unos cuantos los que necesitamos esa informacion de primera mano para tomar decisiones importantes.


Puesto por Ergodic a las Abril 26, 2007 04:52 PM

Usted me pone. Más que Berlín.
Bienvenida, y suerte.


Puesto por loretxoa a las Abril 26, 2007 10:42 PM

Hola
No encuentro un email para contactar.
quería contaros acerca de Ni Músculos Ni Secreciones, una exposición de arte colectiva internacional que que tendrá lugar en Madrid del 10 al 16 de mayo.

Os agradecería que la difundierais. Si quereis imágenes, podeis cogerlas de la web o si las necesitais a mayor resolución por favor pedídmelas.
Más información en la web del evento: http://www.nimusculosnisecreciones.com

Saludos y gracias


Puesto por Verónica Ibarra a las Abril 27, 2007 10:03 AM

Execelentes recomendaciones que anoto para cuando visite Berlín. Gracias


Puesto por tribeca a las Abril 27, 2007 11:58 AM

no entraría en semejantes flirtódromos wallpaperianos ni detrás del mejor de los culos

teniendo decrépitas y oscuras tabernas y Gasthaus con mesas de madera centenaria de 40cm de grosor, mullidos sillones que resistieron bombazos americanos, barras infinitas, serpentines glaciales, apfelkuchen y abueletes y obreros alemanes pasando la tarde mirando la tele... yo no os comprendo

para mí que estáis tontos y perdidos


Puesto por Uncroyable a las Abril 27, 2007 06:06 PM

Si, bares para que los turistas se sientan "como antes de la guerra" también tenemos en el barrio. Pero estan en todas las guías y, después de dos años, cansan tanto como los sermones.


Puesto por marta a las Abril 28, 2007 12:04 PM

No: tabernas, sin más, de las de toda la puta vida. Confortables tabernas alemanas sin boato ni tontería ni sofás-cama ni tartas de soja ni camareros-modelo ni wifi de los cojones. No creo que vengan en ninguna guía porque no tienen ningún interés turístico pero usted sabrá, que yo no uso guía...

En cualquier caso, a cada cual lo suyo, oiga


Puesto por Uncroyable a las Abril 28, 2007 03:08 PM

hola!
me ha encantado el comentario sobre berlin. yo llevo dos meses viviendo aqui, y espero quedarme mucho tiempo. vine buscando libertad y no he tardado en darme cuenta de que este es el sitio perfecto. aqui la liertad se respira, se siente en el ambiente. un sitio tranquilo que, sin embargo te mueve, no te deja indiferente. me estoy enamorando de esta ciudad, por muy cursi que esto suene. os recomiendo a todo el mundo que, si podeis, la visiteis.


Puesto por elisa a las Abril 29, 2007 11:12 AM