lastsupper.jpg

¡metrosexual!

LPC en heartless bitches | Abril 17, 2007

Ridículo.jpg

¿Se ha sorprendido a usted mismo comprándose un gel exfoliante? ¿Le han regalado una camisa de color rosa y ha pensado en ponérsela? ¿Está leyendo - y tomándose en serio - Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus? No nos extraña. Si es que hoy en día la sociedad está en una auténtica crisis.

Actualmente vivimos en un mundo confuso. Los desastres naturales, el terrorismo o las guerras son síntomas inequívocos de la gran tragedia que acecha a la humanidad: los hombres se están amariconando. ¡Se depilan el pecho, las piernas, las axilas y hasta los genitales! ¿Qué será lo próximo? (es una pregunta retórica, por favor, no des ideas). Se ponen no sólo desodorante, sino también perfume y loción para después del afeitado. Tienen que ser sensibles, y llorar, pero no porque Bruce Willis tenga un diálogo emotivo con el policía negro que lo ayuda desde fuera del edificio Nakatomi, sino porque Meg Ryan o Julia Roberts ve cómo su amor de la infancia se lia con otra y llora en el hombro de su amigo gay. Incluso algunos han comenzado a usar maquillaje o crema de baba de caracol para ser más atractivos. ¡Y todo esto, en muchos casos, sin ser homosexuales! Evidentemente, el mundo ha olvidado la auténtica virilidad. Para recuperarla, ofrecemos a todos los aspirantes a ser hombres de verdad esta Guía del auténtico macho, que les ayudará a recuperar las buenas maneras en esta sociedad metrosexualizante.

A continuación, el manual. Les recuerdo que es un wiki; si les pica, pueden intervenir. Yo misma estoy a punto de cortarle los huevos al que ha sugerido que en el breve encuentro que tiene Bruce Willis con el vecino de Urkle delante del edificio Nakatomi existe algo más que el necesario reconocimiento de haber compartido un momento complicado en las horas previas a dicho encuentro y el agradecimiento mutuo por haber mantenido la fe aun en las circunstancias menos propicias.

¿Se dan el teléfono acaso? No, se dan una masculina palmada en el hombro y luego Bruce Willis se va a casa a follarse a su mujer sin quitarse los cristales de los pies ni nada.

A Bruce Willis ni tocarlo. Cuidadito.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







yo no me peino cuando me levanto y salgo para el yugo. Ayuda eso a no catalogar como metrosexual? o soy un simple metrosexual mal arreglado?


Puesto por DreamTheater a las Abril 17, 2007 09:01 PM

petite, pobre Jaime Hayon, que está ilustrando tanto tu post como la inciclopedia...

No sé si él es metrosexual pero es un diseñador como la copa de un pino:
http://www.hayonstudio.com


Puesto por grey a las Abril 17, 2007 09:28 PM

Pero bueno, Bruce Willis si que se dio un atascón con otro caballero en The Jackal.

Por otro lado, Bruce esta más allá del bien y el mal. Y si quiere besar a Elton John, bueno, ¿quién de nosotros será el valiente que le reclame algo? Por lo menos yo no. Soy valiente, pero no idiota.

En México, país que tradicionalmente ha ostentado en todo lo alto la bandera de la masculinidad, la metrosexualidad ha dañado gravemente nuestra proverbial hombría. Al punto de que los hombres que preferimos usar aceite de motor en lugar de crema de aloe y sávila, somos señalados como practicantes de un culto peligroso y retrograda: el machismo. Tal vez es cierto, pero en este país todos somos machistas, empezando claro, por nuestras madres. Por que en esta sociedad de guerreros, esta más que claro que quienes se encargan de transmitirnos todos los parámetros de conducta son nuestras mamás.

Creo que esta bien cuidar la apariencia, pero sin caer en joterías. Esta confusión en los géneros es solo un síntoma de una confusión social más grande e inminente. Y los que fuimos criados en la vieja escuela, somos los encargados de velar por la masculinidad humana. O eso creo yo. Si seguimos así, un día los metrosexuales van a sugerir cambiar nuestro escudo nacional (un águila devorando a una serpiente) por algo menos agresivo.., que se yo, una paloma o una gaviota, o peor aún, un tierno Piolín.

Saludos desde México. Es la primera vez que le escribo, señorita Claudine, pero soy su fan desde hace mucho. De hecho usted fue la inspiración para inventarme mis blogs.


Puesto por Víctor Márquez a las Abril 18, 2007 12:09 AM

Lo de elton john no lo has dicho en serio.
Creo que me cuesta respirar.


Puesto por marta a las Abril 18, 2007 12:25 AM

Mira, esa es una imagen que me va a costar sacarme de la cabeza. Y si, se dio un atascón, pero tardo poquito en liquidar al interfecto, así que no cuenta. Bruce esta mas allá de estas discusiones, es algo así como el Chuck Norris de la heterosexualidad, pero sin el toque tragicómico que imprime el de Oklahoma a todo lo que hace.


Puesto por wu a las Abril 18, 2007 02:52 AM

No es por meter cizaña... pero aún recuerdo esa camiseta naranja ceñida de Gaultier en el 5º elemento, ejem, ejem...


Puesto por nebdia a las Abril 18, 2007 11:06 AM

Me encanta usar falda, maquillaje y hasta lencería si hace falta. Pero en todo caso se trata de una reivindicación a objetos vetados socialmente -hasta ahora- al público masculino. Nosotros también tenemos terreno que recuperar del machismo recalcitrate... Eso sí, falda, maquillaje y lencería para hombres, que de momento tengo paquete y muy bien puesto oiga!

Y sobre avatares y cibercuerpo mañana hablamos de vestiditos...


Puesto por Flavio Escribano a las Abril 18, 2007 11:22 AM

Mujer, que la Inciclopedia es toda de coña -y bastante buena, por lo general.

Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor lo de Bruce Willis no...


Puesto por sebastianDell a las Abril 18, 2007 01:04 PM

Quien toque a Bruce Willis se las verá con el menda!!!!
No a la metrosexualidad.
La natural condición del hombre heterosexual es dejarse llevar, cuando le come la mierda y ducharse si tienen pareja o si tienen que ir a sellar el paro. Si no, en casita la alegria en la dejadez!!!!


Puesto por Mameluco a las Abril 18, 2007 01:41 PM

Una vez vi una telenovela mexicana en la que reanimaban con lo que parecía tequila José Cuervo blanco a una chilanga lánguidamente desmayada en medio de una balacera. No todo debe estar perdido en un país donde se critica que embotellen mezcal sin gusano.


Puesto por Sr.Marqués a las Abril 18, 2007 08:09 PM

si quieres ser un esclavo de la estética, se un esclavo de la estética, yo prefiero ser tu esclavo sexual,....


Puesto por rasputin a las Abril 19, 2007 04:48 AM

usar maquillaje o crema de baba de caracol para ser más atractivos = ser homosexual

ya sé que es un topicazo que la mayoría de las veces se cumple, pero la homosexualidad no se mide por el número de cremas que te echas en la cara


Puesto por teknad a las Abril 19, 2007 04:33 PM

Caracol: (de España), siete letras como tiene siete días la semana.


Puesto por Sr.Marqués a las Abril 19, 2007 08:42 PM

Yo también soy fan de Bruce... sin embargo, se vestía como el caballero de la foto en "North"... de gran conejo rosa.


Puesto por Artanis a las Abril 19, 2007 10:28 PM