lastsupper.jpg

Queridos lectores

LPC en Reflexiones | Abril 15, 2007

robert-nettarp.jpg

Después de un largo proceso de autocrítica con todos los estadios que caracterizan el proceso -privación del sueño, indulgencia generalizada, abuso de estupefacientes, monosacáridos y destilados de procedencia dudosa, desorientación, obsesión paranoide, etc-, me han puesto delante un proyecto irrechazable y vuelvo a madrid con todo lo puesto. Pero antes, les debo una explicación.

Nada más volver de Atlanta he volado a barcelona y me he quedado menos tiempo del que quería pero más del que debía, lo que explica en parte el obstinado silencio que ha habido en la petite desde entonces hasta el día de hoy. Gracias a la hospitalidad de Clara y Carlos (¡gracias! ¡gracias!) me ha dado tiempo a descubrir Poble Sec y una cueva de vinos que podría estar en Saint-Germain-des-Prés , a hacerme fotos con las Playmates en una fiesta de Playboy (posiblemente en el próximo número), a rendirle un húmedo homenaje a la plaza de la catedral y, finalmente, coger un avión a Asturias con un niño de seis años con la rabia, una posesión diabólica y -para mi desgracia- el derecho a sentarse en el asiento de atrás durante dos horas interminables.

En Gijón disfruté intensamente de la hospitalidad local y asistí a la apertura de la Laboral, que fué como un baile de gala para comisarios internacionales, artistas conceptuales y figuras de prestigio sin precedentes como nuestra ministra de cultura, Carmen Calvo. Regine les daría cuenta de las cuatro maravillosas exposiciones que formaron parte de la inauguración y que permanecerán en el centro durante dos meses más. Lamentablemente, Regine no estaba, y un exceso de visitas me cerraron en las narices la puerta del servidor durante dos semanas, pero les gustará saber que llegué a tiempo para ver cómo se tapaban con banderitas los símbolos franquistas de la fachada y para interponerme valientemente entre los ínclitos presentes y una fuente interminable de pulpo a la gallega que empezó a desfilar el miercoles y no acabó hasta el lunes siguiente.

Escapé de sus iras en un tren nocturno gijón-madrid que hubiera preferido compartir con los angeles del infierno que con la pandilla de asturianas adolescentes, insomnes y hormonales perdidas de la sección del fondo. Señoritas: se hace, pero no se dice. Menos en un vagón lleno de padres de familia extenuados, violadores en potencia y bloggers. Una vez en la capital, he recomprobado la poca tolerancia que tenemos los madrileños a la lluvia y la paciencia santa (que yo he perdido) que derrochan con los retrasos del metro, los agujeros en la calzada y las plazas agujereadas de Gallardón. Ya ni siquiera me pregunto cómo no salimos a la calle a quemar coches y tirarle piedras al ayuntamiento. Total, para lo que se iba a notar.

Hoy estoy de vuelta en Berlin, donde hace un sol escandaloso y todas las muchachas están en flor, y una realidad de otro orden ha secuestrado mi navegador: la caza y captura de piso en la capital. Ustedes que son gente de mundo estarán familiarizados con el conflicto: ésto es lo que yo quiero y ésto es lo que me puedo permitir. Si vieran la casa que tengo en Berlin. Me cago en la ostia.

Pero estaba yo en mi escritorio, una mano en el ratón y la otra en la pistola, cuando se me ha ocurrido que alguno de ustedes, queridos -qué digo queridos, ¡venerados!- lectores de éste su blog es quizá propietario de un cuco apartamento en un tercer piso con balcones a la calle cerca de Olavide; trabaja en una agencia milagrosa que cobra los servicios en cenas (una por cada habitación); conoce a un traficante de armas que está a punto de abandonar un inmueble privilegiado pero pagado con dinero negro en la calle Reina que cederia por poco dinero a una joven pareja capaz de guardar un secreto si las circunstancias lo requieren o le riegan las plantas a un millonario excéntrico que no pisa su casa de la plaza de Opera desde 1997.

O sabe de un piso bonito (eso significa con luz y sin muertos) en el centro-centro (esto es, de Iglesia al viaducto y de Quevedo al Retiro) que quede libre en junio y que cueste menos de 1000 euros. Se valorará la presencia de balcones y la ausencia de muebles.

O quiere intercambiar un piso de esas características por un precioso piso berlinés durante una temporada y disfrutar de la vida relajada, excitante y cultural a la que tan dolorosamente estoy a punto de decir adios.

Si la respuesta a alguna de estas suposiciones es "sí", soy todo buzón: marta arroba lapetite.... etc puntocom. Si la respuesta es "no" pero se sienten inclinados a ofrecerme condolencias porque todavía pagan renta antigua en una casa de 200m2 en un cuatro piso con balcones de la calle Limón y les da mucha pena verme en estas crueles circunstancias pero no se les ocurre manera alguna de ayudarme, no hace falta ni que me escriban. Yo siento sus condolencias mientras leen este post. De verdad. No me sean hijos de puta.

Antes de que pregunten: el especial de LC se nos ha quedado pequeño y me quedan una decena de colaboraciones maravillosas que publicar. Seguiremos poco a poco, intercalando los últimos suspiros con la programación habitual. Para los que nos habían dado por perdidos, Antonio ha echado el resto en Elástico. Yo sé que le echaban más de menos que a mí.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Lo de la laboral tiene lo suyo de irónico. Cuando nadie miraba para ella había unos buenos talleres donde se intentaba mejorar el renombre de nuestra "formación profesional" (Cada vez que hablo con los alumnos de las Fachhochschules Alemanas se me revuelven las tripas).

Por supuesto ha habido que dejarle sitio al imprescindible diseño varguandista. Toda una metafora de porqué en Asturias nos va como nos va.

Disclaimer: Sí, el asunto me pilla de cerca. Simplemente tenía que decirlo.


Puesto por Ergodic a las Abril 15, 2007 09:15 PM

Ergodic, lo de la Laboral tiene traca para empezar y no parar. Así que empieza, a tí que te pilla de cerca. Por favor.


Puesto por marta a las Abril 15, 2007 09:43 PM

Si una chica como tu no puede pagar la diferencia de 500 €, pon la publicidad que quieras y pinchamos cada vez que entramos. Como vamos a dejar a nuestra blogera mayor del reino en una buhardilla. Por favor


Puesto por urbinaga a las Abril 15, 2007 10:55 PM

Yo sé que le echaban más de menos que a mí.

Anda ya, favor que tú me haces :).


Puesto por Antonio a las Abril 15, 2007 11:12 PM

En mi caso he visto como los políticos metían la mano a la Laboral, saltandose las reglas, sin siquiera ruborizarse ni intentar disimularlo. Y ha tenido que venir un juez a parales los pies. Todo para cumplir sus ideas, que ni siquiera tienen la intencion de mejorar la situación de la gente que los vota.


Puesto por Ergodic a las Abril 16, 2007 01:01 AM

Como ex-residente de la zona, para que te vayas haciendo a la idea: 550 euros (ahora lo alquilan por más) por un cuchitril de unos 30 metros cuadrados.

La zona es fantástica, pero más te vale tener parking. Dejar el coche estaba jodido (especialmente en fines de semana) hasta que llegó Gallardón y lo dejó en casi imposible.

Por cierto, enhorabuena por el cambio.


Puesto por paketep a las Abril 16, 2007 02:06 AM

Pues hijos, que queréis que os diga, lo bueno de la inuguración de la laboral fue la marea de canapeteras ávidas de un bollo preñao (léase literalmente)... y lo del pisito en madrid... apúntate a la sabia frase de, ¿quién da la vez?


Puesto por mulli a las Abril 16, 2007 02:16 AM

Señorita,

después de tanto tentáculo y tanto tiempo la hacía a usted en el vientre de El Innombrable y no al revés.

Dado mi exilio en el borde exterior de la galaxia, me encantaría poder ofrecerle hospitalidad en mi morada, un hogar saludable blasonado por el nombre de un ilustre poeta casi medieval, a escasos metros de la diosa y más escasos aún de la futura oficina de Gallardito. Pero me temo que "los muertos" son un ventero manchego que se cree juglar y mi reciente cuñado divorciado y, en estas circunstancias, cualquier refugio se convertiría en mazmorra.

Seguro que habrá ocasión de poder suscitar su envidia.
Mientras tanto, suerte a los dos.


Puesto por Ondurman a las Abril 16, 2007 12:36 PM

La opción del intercambio de morada... durante cuento tiempo podría ser? La verdad es que me interesa alojamiento en Berlín.
Salut!


Puesto por ana a las Abril 16, 2007 06:19 PM

¡¡De nada!! Ya sabes que puedes venir cuando quieras a Poble Sec. Ahora que vais a estar más cerca, a ver si nos vemos más a menudo.

¡Suerte con la búsqueda de piso! y...bienvenida al club :-(

Un beso,
Clara


Puesto por clara a las Abril 16, 2007 06:53 PM

¡Hola!

Si me mandas una dirección de correo, yo te mando información y fotos de un maravilloso loft de dos plantas a estrenar (con plaza de garaje y gimnasio) que se puede ajustar a tu presupuesto. Está en Madrid, si, en una buena zona, pero no en el centro-centro.
De nada.

PALOMA


Puesto por Paloma a las Abril 17, 2007 04:10 AM

Uf, ¡ya me había empezado a asustar tras tantos días de su ausencia, querida señorita! Me alegra ver que por fin ha vuelto. Ya empezaba a pensar que le había pasado algo o que había cambiado la dirección del blog.

PD: Creo que en mi casa había un piso en venta o algo, pero ya lo vendieron. Además, seguro que era un piso de vieja inhabitable.


Puesto por Raven a las Abril 17, 2007 01:27 PM

Urbinaga, si todos mis problemas se resolvieran con publicidad ... pero te agradezco la intención. Acabarías hasta el coño de pinchar en los adsense.

Paloma, mi dirección de correo está en el post.

Ana, sería a largo plazo. Me cuesta abandonar mi casa en berlin, ¡es tan bonita! Y hacer una mudanza con muebles ... brrr

Raven, te agradezco la intención pero no quiero comprar nada. Los planes a largo plazo (y los bancos, la hipotecas y las propiedades) me ponen nerviosa ;-)


Puesto por marta a las Abril 17, 2007 04:14 PM

Marta,

Bienvenida de vuelta. Ya te extrañaba y me extrañaba tu prolongada ausencia.

Saludos desde Monterrey, México.


Puesto por Luiz a las Abril 17, 2007 04:24 PM

cómo demonios se hace una mudanza con muebles desde Berlín a Madrid?
se mandan por tren? pastísimas
se alquila una furgoneta? viajísimo
se teleportan? improbable

me interesa mucho esto, oiga...

PD: Lo del loft es coña, no? por 800? ga-ra-je? qué es "no centro-centro"? ensanche de vallecas?


Puesto por Kroy a las Abril 17, 2007 11:12 PM

Tengo un piso asi en olavide. Mandame un mail, vale?


Puesto por a las Abril 20, 2007 06:44 PM

Ya no será lo mismo... sin Berlin.


Puesto por Ségolène a las Abril 21, 2007 12:58 PM

First we take berlin an then we take madrid


Puesto por bilboquet a las Abril 26, 2007 09:48 PM

Podría tener algo para ti cerca de Plaza Comendadoras (piden 1000, pero imagino que se podrá negociar).

Mándame un mail y te paso el teléfono (es un particular)

Suerte,


Puesto por Szalai a las Mayo 2, 2007 02:57 PM