lastsupper.jpg

I ♥ Cthulhu: David Fairén

LPC en cthulhu | Marzo 29, 2007

Desde granada, David Fairén. Quizá para la próxima vez me explicará por qué LC es más popular entre los programadores y los químicos que en cualquier otra disciplina. De aquí en adelante, ya no soy yo sino él:

Debí leer por primera vez los mitos del Cthulhu con unos 13 años. Por alguna extraña razón que nunca supe entender mi padre me prohibió cualquier contacto con ese y otros libros similares. Sin embargo, un viejo amigo me facilitó una edición con las hojas roídas y amarillas por el tiempo y las páginas sueltas por el uso. En cuanto lo tuve en las manos las historias fueron cayendo una a una, sin poder parar de leerlas, noche tras noche.

Ahora a eso se le llama ser friki. ¡Ay! Inconscientes\205 ¡Ellos nunca sabrán que Por su olor se les reconocerá!

El caso es que lo de la prohibición sobre leer ese libro es cierto, ya que cuando él lo leyó, al parecer se acojonó vivo. Después vino una gran época lovercaftiana, entre nuevos libros (incluyendo una edición de el Necronomicón muy patatera que se había hecho por un lado recogiendo los fragmentos de ese libro que aparecían en la literatura y luego un conjunto de patrañas y dibujos que ya no tenían demasiado sentido) y juegos de rol. Al final, montamos hace muchos años una especie de juego por Internet donde escribíamos historias (la herencia es en parte http://www.rex-draco.com/) y las que algunos hacíamos, la verdad, tenían un tono muy HPL.

El sentido del correo: Ayer estaba viendo La vida secreta de las palabras y hay un momento en el que el quemado le está contando a la enfermera que no sabe nadar. Le cuenta que un día de pequeño en la playa su padre alquiló un patín todo cabreado. Y, cuando están en mitad del mar, alejados de la costa, le empuja y él se hunde hacia el fondo. Juro que contaba que cuando bajaba vio una sombra negra, dos ojos grandes bulbosos y un tentáculo que le recogía\205 hasta que despertó en la cama de un hospital. ¿Qué te parece? ¡Ah! Lo mejor es que el padre tampoco sabía nadar, jaja.

Por otro lado, me acuerdo de Guadalquivir. Un libro de Juan Eslava Galán sobre un árabe nacido en Córdoba. No recuerdo muy bien la historia pero todo daba vueltas a la muerte de un ¿monje? en un terreno suyo cuando era pequeño. Pero resulta que este monje no era sino un Templario perteneciente a la orden de la Lámpara Tapada que buscaba La mesa de Salomón o algo similar (de esto he tenido que tirar de google). Lo curioso era que enganchaba toda la trama con el Necronomicon y su árabe loco Abdul Alhazred. Cuando lo leí hace años, me sorprendió.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Yo creo que también empecé con Lovecraft a los 13 años más o menos. De los mejores recuerdos literarios que tengo. Me enteré de su existencia de una forma un poco rara, a través de revistas de videojuegos, en tiempos del 386. Alrededor de 1992 (año más año menos) salieron juegos entre rol, acción 3D y aventura como Alone in the Dark, Daughter of Serpents, Shadow of the Comet... que al final profundizaban más bien poco en el tema, pero en las revistas siempre aparecia algún comentario sobre Lovecraft porque lo usaban como excusa en el argumento, y eso llegó a despertar mi curiosidad. Me alegro.

Ah! Y mi padre me llevó a la libreria a comprarlos, una libreria que yo ni conocia, con las paredes totalmente llenas de libros, en un callejón estrecho y oscuro entre casas altas que parecia sacado de Innsmouth. Y encima me los pagó. Siempre se lo agradeceré :-)


Puesto por guillem a las Marzo 29, 2007 11:40 PM

Vaya, toda la vida vigilando que cuando alguien hiciese una búsqueda de mi nombre saliesen sitios interesantes para terminar yendo a parar aquí.

Aunque sea químico no soy muy corporativista, y no sabría contestar a tu pregunta. Tengo un amigo químico que no le gusta tu blog y luego estoy yo que sí. Je, 50%. En realidad yo creo que tengo alguna debilidad por el mundo gallego. Será el caldo, serán los percebes o será el acento. Será como les ocurría algunos protagonistas de los Mitos, que se veían atraídos por lo que no debían.

¡Una cosa más! Si pasáis por Granada, visitad un domingo Guadix y veréis un paisaje como el de Innsmouth, sin mar, pero con cuevas excavadas.


Puesto por Fairén a las Abril 2, 2007 06:43 PM

Yo diría más bien que la herencia es en parte http://www.mul-sabbut.com, que al fin y al cabo es de donde salió rex draco.


Puesto por Hache a las Abril 4, 2007 09:50 PM

Yo todavía recuerdo mis primeros contactos con Lovecraft, hace como cien años. Su influencia no cesa en muchos novelistas y creadores cinematográficos de la actualidad, por algo será.


Puesto por Luis Campoy a las Abril 9, 2007 11:34 PM