lastsupper.jpg

I ♥ Cthulhu: Roger Olivella

LPC en cthulhu | Marzo 16, 2007

Roger Olivella nos ha mandado tres cosas: el trailer que encabeza este post y una revista peculiar: Cthulhu sex, touches on the interesting issue of interspecies intercourse y la historia de su afición cthoniana. A muchos les sonará vagamente familiar.

"Mi, digamos, relación con Lovecraft empezó aproximadamente cuando cursaba primero de BUP (1989 o 1990). Mi padre tenía en su biblioteca un libro de Alianza Editorial con una portada escalofriante. Siempre me sentí atraído por los relatos de ciencia ficción y horror por lo que devoré su contenido, quedándome un poco desubicado por el nuevo enfoque que proponía: un universo poblado de horrendas y poderosas criaturas, razas que se desplazan mentalmente por el tiempo, ciudades ciclópeas, etc. Resumiendo, en palabras del mismo Lovecraft, "Si hay algo que nos salva en este mundo...es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una isla de ignorancia en medio de los negros mares del infinito, y no estamos hechos para viajar solos". Esta creo que es la aportación esencial del escritor: acercarnos a los lectores esos mundos, esos seres que posiblemente existan y que su mero conocimiento produciría nuestra locura. Un relato que sublima especialmente bien este concepto es "En la noche de los tiempos", donde el protagonista realiza un viaje mental a otro espacio-tiempo y vive junto a los seres que lo habitan.

Mi fascinación se materializó en una afición que desde entonces miro de mantener viva: el juego de rol La Llamada de Cthulhu. En algunas ocasiones mis compañeros y yo hemos conseguido recrear en nuestra imaginación esa atmósfera lovercraftiana (en la mayoría de veces, para ser sincero, nuestras aventuras degeneraron a la típica caza del monstruo). Una curiosidad: desde que empezamos a jugar anotamos detalladamente (en tiempo real) cada partida de rol, por lo que hemos creado una verdadera legión de relatos de nuestras aventuras en los mundos de Lovecraft (con sus fotos, mapas, dibujos, etc.).

Paralelamente he continuado leyendo relatos pero reconozco que hacía tiempo que no les prestaba atención. Estoy contento puesto que esta celebración que propones en el blog me recordó los buenos ratos pasados y posiblemente ahora retome alguna lectura pendiente u olvidada. "

Fin de cita. ¡Gracias Roger!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Vaya idea la de la revista...

(por cierto, creo que está mal el enlace ;) ).


Puesto por Paul M. a las Marzo 16, 2007 07:25 PM

Enlace cosido. Gracias Paul!


Puesto por marta a las Marzo 16, 2007 07:53 PM