lastsupper.jpg

the new new yorker

LPC en media | Marzo 09, 2007

nyorker.jpgEl New Yorker muda de cara pero no de vida y costumbres. Lo que quiere decir que ya vale que hace tres números que Malcolm Gladwell no da señales de vida y yo agradezco que se tome su tiempo en preparar los mejores artículos del año pero que yo soy periodista desde hace mucho tiempo y sé que para escribir un artículo, independientemente de la longitud, temática, grado de dificultad o número en la escala de marrón que tenga, necesitas todo el tiempo que tienes para escribir dicho artículo y me preocupa que Malcolm Gladwell haya conocido a alguien en un viaje a europa para entrevistar a un ex-miembro de la policía secreta de la alemania oriental y esté procrastineando un poco. Malcolm: ayer salió Michael Specter en el Colbert Report con su artículo sobre Putin asesinando periodistas. Es hora de volver a casa.

Perdón. La nueva cara del New yorker me gusta mucho más que cualquiera de las anteriores. Parece casi papel.

Para verdaderos fanáticos, The new yorker comment + chiasmus in the new yorker.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues sí, mucho mejor. De todas maneras, donde pongan el tenerlo entre las manos en papel... Curiosamente, a los suscriptores nos lo mandan impreso en papel de menor calidad que el que se vende al público, menos satinado (lo cual es una ventaja, no se corre la tinta) y no sé por qué ese tacto más aspero como de periódico hace que lo sientas más próximo, una diferencia dificil de explicar pero clara.


Puesto por Antonio a las Marzo 10, 2007 12:17 AM

El quiasmo esconde infinitos peligros debajo de su simetría, no veas lo que a veces podemos montar un colega y yo a cuenta del tema. De los del enlace, me quedo con éste, que precisamente no es del New Yorker:

It's the kind of thing George Sand must have had in mind when she wrote:

"Life resembles a novel more often
than novels resemble life".


Puesto por Antonio a las Marzo 10, 2007 12:21 AM

Coincido conque esta nueva cara es mucho más atractiva que la anterior


Puesto por Budokan a las Marzo 10, 2007 09:55 PM

de verdad, claudine, mira que eres cursi, una pedante-cursi de las que ya no quedan. te imagino como esas progres insoportables que iban con el libro rojo de Mao y luego lo que querian era casarse con un millonario. Ahora son las mas burguesas de todas, pero mantienen el aire intelectualoide para simular el paso del tiempo. Cuanta memez, querida


Puesto por birkin moi a las Marzo 11, 2007 06:06 PM

Sigue imaginando, trolecillo mío. Es lo que os pasa a los envidiosos patológicos, que mirais hacia arriba y no veis un carajo.

¿Hacemos auna colecta para comprarle un trol decente a este blog? Los que hay dan mucha pena.


Puesto por salome a las Marzo 11, 2007 07:31 PM

A veces hablo con un amigo de las posibilidades que tendría en España una revista como el New Yorker. Al final siempre coincidimos en lo mismo: en que lo único relevante sería el idioma y el contenido, dirigido a una élite dispuesta a pagar por leer. Yo creo que funcionaría, pues hay pocas cosas que vinculen al mundo hispanoahablante (ni TV, ni cine, ni entretenimiento de ningún tipo). Si me prestáis cien mil o doscientos mil euros lo pongo en marcha y ya os cuento.

P.D: cuando miras hacia arriba, lo más probable es que te deslumbres con el sol o alguna bombilla.


Puesto por Navajito a las Marzo 11, 2007 07:57 PM

Bueno, en realidad se me olvido poner la dirección de mi blog. Ahi podeis insultarme a gusto... pero no perdais el tono cursi-pedante de la Claudine, please.Os invito


Puesto por birkin moi a las Marzo 11, 2007 08:11 PM

Pues justamente ayer me llego el primer número de la suscripción que decidí autoregalarme hace algún tiempo. Todavía no le he hincado bien el diente, pero no me esperaba tantísima publicidad.

El cambio me convence.


Puesto por kike a las Marzo 11, 2007 09:08 PM

joder birkin, vienes aqui a suplicar visitas y luego voy y resulta que eres una de las cientomil imitadoras sin gracia de la petite. ¿Podeis ser más predecibles?

Yo lo mejor es que la llamas cursi después de escribir cosas como:

"alyz, una modelo, una voz, un trozito de cielo (rostros I)"

Querida, te sugiero que te esfuerces más o que aprendas a vivir con tus propias limitaciones. Y un manual de etiqueta: venir a la casa de alguien a quien envidias a insultar a la anfitriona y suplicar a sus invitados que vayan a la tuya no es una táctica recomendable. En su lugar, intenta ser interesante o, al menos, parecerlo. Seguro que alguien pica ;-)


Puesto por alyz, una modelo, una voz, un trozito de cielo a las Marzo 11, 2007 09:18 PM

Bueno, en realidad no hay nada mas cursi que un blog... todos queremos saber mas que nadie, es posible...pero la petite se lleva la palma. Luego, a lo mejor, voy yo... y otros tantos que van dejando sus conocimeintos de tecnología por leerse el Muy interesante... A eso iba yo, mi critica no es contra petite, es contra los blogs, contra mi y contra los centenares de blogs que no sirven para nada, incluido el mío. Yo, en realidad, estaba ensayando mi letra, vaya, que no es muy recomendable...


Puesto por birkin moi a las Marzo 11, 2007 10:03 PM

Por cierto, que suelo leer los comentarios de algunos blogs y me parecen igual de cursis y coñazos, pero no es nada personal... es que la gente, todos nosotros-as, tenemos que dejar nuestra marca, es lo que toca en tiempos en que alguien que escribe un blog se hace famoso-a y organiza una mesa redonda donde va a sentar catedra a 20 personas... Me parece más emocionante aportar algo de caña, que estar adulando al personal con corradas como "Me encanta tu blog, ¿quieres visitar el mio?"... Vata pestiño, pero aun así todos tendremos nuestro trozito de cielo en la blogesfera. Amen y santas pascuas


Puesto por birkin moi a las Marzo 11, 2007 10:08 PM