lastsupper.jpg

If You Were Coming in the Fall

LPC en la biblioteca | Marzo 04, 2007

carla_bruni-no_p.jpgEn lugar de Serge Gainsbourg, Carla Bruni tiene a Louis Bertignac pero también a Lou Reed y a Marianne Faithfull. Y su nuevo disco, No Promises, ya me parece una joya antes de haberlo escuchado, porque ha escogido a los chungos: Emily Dickinson, W.B. Yeats, Dorothy Parker, Walter de la Mare, W.H. Auden. ¡Christina Rossetti!

Contra todo pronóstico, con su voz de recién levantada después de una orgía de cigarrillos, sexo, drogas y champán, Auden y Dickinson tienen todo el sentido del mundo. Aquí se pueden ver algunos videos (que son más bobos de lo que yo querría) y escuchar algunos cortes. Mi favorita es la adaptación de Auden (Lady weeping at the crossroads / Would you meet your love... ), pero aun no he escuchado Afternoon.

De lo que dicen otros:

Ms. Bruni's pronunciation, despite the coaching of British songstress Marianne Faithfull, is uneven, if charmingly so. A video in which Ms. Bruni, looking très supermodel, is driven around Paris as she sings another Dickinson poem, "If You Were Coming in the Fall," may be one of the more spectacular mismatches between word and image in the history of, well, music videos. On the other hand, the opening lines — "If you were coming in the fall / I'd brush the summer by / With half a smile and half a spurn / As housewives do a fly" — do sound unexpectedly rock 'n' roll.

Yo puedo recitar de memoria a Antonio Machado y Miguel Hernandez aunque hace años que no los leo porque, cuando era muy pequeña, mi padre escuchaba a Serrat en el salón. Ahora envidio a los que se aprenderán los versos de Emily Dickinson (la más difícil entre las difíciles) antes de descubrirla. Y de esos labios.

MAS: Antonio recomienda dos cositas del Babelia, lo de Elías Canetti y el artículo de Carlos Monsiváis sobre la literatura cubana.

¿Alguien estuvo ayer en el homenaje a Panero?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







...Pues si, la verdad es que los videos son un tanto bobos, pero nos basta,a mi por lo menos, con su belleza, que es algo que emana de su inteligencia. Hoy que se lleva tanto lo fisico, la guapura y el gym,quizas deberia saberse por fin que la belleza no tiene nada que ver con eso. Por eso la Bruni es pura belleza, por no hablar ya de sus canciones... magnificas.


Puesto por javier a las Marzo 5, 2007 02:04 AM

Ah por cierto,la verdad es que siempre fui un admirador de la poesía de Panero, pero, desde mi humilde punto de vista, creo que lo mejor que hizo fue en Asi funde Carnaby Street. Ahora ya es el maldito oficial de las españas, y me da que ha terminado de creerselo del todo. El abismo no creo que te acerque a la poesía, pero todavía queda gente que ve en eso la aureola poética, el emblema del ultimo poeta, Los postmodernos es que no tienen remedio, vaya


Puesto por javier a las Marzo 5, 2007 02:10 AM

quizás el encanto de carla bruni resida justo ahí, en que a pesar de ser más boba de lo que uno querría, ha sido como el proverbial burro que tocó la flauta (o la guitarra acústica) eso sorprende gratamente a algunos e irrita a otros.

yo no puedo evitar pensar en su hermana (valeria bruni-tedeschi) cada vez que la veo. teníamos un acuerdo, se dirá la otra, yo era la talentosa y tu la bonita. ya hizo una película («il est plus facile pour un chameau...») para contarnos la tragedia de ser una pobre niña rica (con la mastroianni como carla)... no podía prever la que se le venía.


Puesto por d a las Marzo 5, 2007 11:06 AM

Querida Petite, aquí puede encontrar el disco de la Sta. Bruni. Me encantó el primero y este, quizás porque no aprecio la poesía, me ha dejado un poquito frio.


Puesto por dr. muerte a las Marzo 6, 2007 05:36 PM

gracias mil


Puesto por marta a las Marzo 6, 2007 08:59 PM

De nada, un placer haberle servido de algo. Siga estimulándonos. La necesitamos.


Puesto por dr. muerte a las Marzo 7, 2007 12:09 AM

Javier, si conocieras a Panero no pensarías así. Te lo aseguro. Desgraciadamente él no se cree nada, ni su forma de ser es una pose y su abismo es muy, muy real.
En cualquier caso me alegro de que te guste su poesía. Como poeta es bueno, pero como persona es excepcional.


Puesto por El Orco a las Marzo 8, 2007 10:36 PM