lastsupper.jpg

99$ por volver a ser persona

LPC en politech | Marzo 02, 2007

flyclear10_01.jpg Ojo: sólo en los aeropuertos.

Una de las cosas que más me cabrea de algunos aeropuertos (como De Gaulle en Paris y cualquier aeropuerto de Londres) es que, mientras tú esperas en fila india, haciendo equilibrios con tus zapatos en una mano, tus dispositivos electrónicos (movil, ordenador, consola y cargadores) en la otra y el pasaporte entre los dientes, losde primera enseñan sus billetes y ya. Porque, a la hora de volar un avión de pasajeros contigo dentro, no te vas a aprovechar y hacerle gasto a la empresa. Que Al-qaeda tiene muchas bocas que alimentar.

Confieso que, en lo que a maltrato físico y emocional se refiere, mi experiencia en Nueva York ha sido menos dolorosa que en muchos aeropuertos de la comunidad europea. El impuesto que pagas por entrar en América es de otro tipo: un escanner de huellas digitales nada más entrar. El pais que tanto ha criticado a España -con razón- por fichar a sus ciudadanos sin provocación previa, se guarda la foto y las huellas digitales de todos sus visitantes. Me pregunto si los no-americanos tenemos alma según la constitución.

Pero, volviendo a los terroristas de bajo presupuesto -y ahora estamos pensando en aquel que quiso volar su propio zapato en Australia y le pillaron a la tercera cerilla- Clear propone lo siguiente: tú pagas 99.95 dólares al año y puedes unirte a la despreocupada cola de primera clase ¡sin ser primera clase! De momento sólo funciona en cuatro aeropuertos más la terminal 7 del JFK. Pero quién sabe, quizá hay una empresa en europa capaz de convencer a las aerolíneas de que nos cobren por no pegarnos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Uf, en mi opinión la primera clase es difícil de definir. Desde luego, no es lo que pagues. Hay quienes vuelan en segunda -o eso parece- y no sólo son de primera, sino que valen más que todos los de primera juntos. Y no necesitan dinero para que no se les registre y se les trate mejor que a los otros. Se les diferencia en seguida, porque destacan de entre el montón y aunque no tengan billete de primera las azafatas empiezan a prestarles excesiva atención, hacerles favores especiales que ni siquiera han pedido y a darles comodidades por las que no han preguntado. Esto es especialmente inquietante cuando la empleada del scanner le sonríe diez segundos más de lo necesario, le deja pasar, y luego le da conversación. Un comportamiento halagador pero sospechoso, que hace temer otros fallos en el sistema interno de las aerolíneas y que lleva a pensar que la primera clase es una actitud, acaso un carácter, y no el precio del traje que lleves. Los que compren la tarjeta no serán primera clase, por supuesto, pero tampoco lo son la mayoría de los que llevan billete. Y luego el hijo del carpintero resulta que es alguien, y que tú te fijas en él. A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor lo único que quiere es ponerse los cascos y ver la película, y quizá por eso pueda pensarse que está a la altura, o por encima, de cualquier concepto de primera clase que la aerolínea pueda tener.


Puesto por Dri a las Marzo 2, 2007 04:54 PM

No entiendo. Volar en primera no da ninguna ventaja en cuanto al control de seguridad se refiere. Acabo de llegar de Londres por Heathrow en primera, ya el trato ha sido el mismo para todo el mundo.


Puesto por The Socialite a las Marzo 2, 2007 05:02 PM

La última vez que volé en la península ya perjuré que sería la última, así de feliz me hizo sentir volar.
No sé si será igual en primera o con tarjetita transparente (mmmm, transparente), pero si funciona, yo lo quiero, aunque qué pasará cuando "todos" estemos en "primera"?


Puesto por may a las Marzo 2, 2007 08:43 PM

A mi entender eso es un error de seguridad, seguramente lo que se hace con esa tarjeta es usarla como una identificación en que se "asume" que la persona es no problemática, o al menos están todos sus datos en el chip y se registra automáticamente.
Esto deja hueco a otorgarle la tarjeta a una persona que si sea problemática, terroristas y paranoias aparte.
No se como es primera, nunca he volado así.


Puesto por Peibol a las Marzo 2, 2007 10:29 PM

En el aeropuerto de Amsterdam ya funciona un sistema similar hace al menos un año. Totalmente de acuerdo con la diferencia entre los aeropuertos estadounidenses y los británicos (los españoles son de mínima seguridad)


Puesto por Pornochacha a las Marzo 3, 2007 12:01 AM

...may, si quieres saber cómo que será cuando todos seamos "de primera" (perdón por las cacofonías), intenta viajar en Talgo o AVE un viernes por la tarde de Madrid hacia cualquier otra parte... recitando el mantra "me han cobrau 100 ecus por ésto"...


Puesto por el joaquín rampante a las Marzo 3, 2007 02:02 AM

Estooo... Es verdad lo de la foto y las huellas, aunque yo ya ni me doy cuenta. Pero tampoco nos damos cuenta de que el Estado español hace lo mismo, a mí a los trece años, y encima nos obliga a ir con la identificación las 24 horas del día...


Puesto por Antonio a las Marzo 3, 2007 03:13 AM

jajaja al inicio del comentario preguntan, me quedo con tus datos? es ironico. pero el negocio de la seguridad es una patologia para los gringos

Carmen O


Puesto por carmen o a las Marzo 3, 2007 05:30 AM

No hay que fiarse de las estadísticas; por muy seguro que sea el avión, may, si perjuraste no volver a volar, hiciste bien. Las tarjetitas para los que las necesiten, que se va muy bien en coche hablando del tiempo con la familia y los amigos.


Puesto por Dri a las Marzo 3, 2007 05:50 PM

hola soy un terrorista "de primera" y la verdad, me parece un verdadero engorro que, nosotros los terroristas, tengamos que recortar gastos en la fabricación de las bombas, para poder pagar esas cantidades indecentes de dinero por viajar en primera clase(para evitar situaciones embarazosas) cuando la realidad es que nos sentimos mucho más identifcados y estamos más en nuestro ambiente viajando clase turista como hace todo el mundo!

El justiciero enmascarado


Puesto por magicomora a las Marzo 4, 2007 01:37 AM

No vayas jamas a Israel a menos que estes dispuesta a hacer un strip teasse sin nada de erotismo para las autoridades.
En cuanto a las diferencias segun presupuesto para el viaje, te recomiendo un libro de Dominique Lapierre y Larry Collins, donde se cita aun terrorista internacional que solo admite viajar en primera clase y con el disfraz de un dandy.
En todas partes, los pobres o los de menos recursos son siempre sospechosos, como si con el presupuesto de los terroristas fueran a viajar en economy! Por eso amo la chanchita, que es democracia en el aire (Boeing A737)


Puesto por Lady Zurikat a las Marzo 4, 2007 10:33 AM