lastsupper.jpg

yo fundé el país

LPC en media | Marzo 01, 2007
Mucha gente no lo sabe, pero yo fui uno de los fundadores de El País. Mi paso por el rotativo fue breve, pero intenso, y sin duda ayudó a consolidar el que hoy en día es el periódico de referencia español. Todo comenzó en 1975, cuando vivía en Madrid. Sí, puede que alguno aduzca que en aquella época no sólo no vivía en Madrid, sino que ni siquiera había nacido, pero ¿acaso el verbo aducir no suena fatal?

Por aquel entonces necesitaba un nuevo reto profesional. Mi negocio de teléfonos móviles no había funcionado, al parecer porque la sociedad no estaba lo suficientemente madura para el producto. O al revés, no lo recuerdo. Además y sin duda, eran tiempos de cambios. Con Franco recién muerto, uno ya podía salir a la calle sin miedo a cruzárselo y a que le soltara una pena de muerte recién firmada o, peor, un discurso. La gente era más joven que ahora. Muchos de los que ahora están muertos, entonces vivían. No existía internet y un número importante de personas aún era en blanco y negro. Sí, eran otros tiempos, como demuestra el hecho de que hayan pasado más de treinta años.

Visto el ambiente, me animé a participar en un proyecto que mis buenos amigos Polanco y Cebrián estaban poniendo en marcha. Les conozco desde hace mucho. Polanco y yo estudiábamos juntos en Polonquia, por allá a comienzos del XVIII. Y Cebrián venía mucho a mi bar. Por aquella época le llamábamos C-Brian. Y sí, tuve un bar. Me vi obligado a cerrarlo porque eran los clientes los que me exigían cada noche que no bebiera más y me fuera a casa de una vez por todas. Y, encima, mi manía de beber a morro del grifo de cerveza no era del agrado de los más quisquillosos.

Y así habría seguido la contribución de Jaime Rubio a la sección Blog de Bloggers de El Pais si no fuera porque (gracias a dios) le pillaron a tiempo: nos quería colar publicidad de una conocida marca de lifestyle. ¡Este se había creído que la policía es tonta!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Vaya, interesante historia, casi tan creíble como el hecho de saber que yo planee la muerte del comunismo por allá en el 1813... Como lo hice? te preguntarás... Pues con mucho ingenio y ayuda de un soberano inmaculado, un tío genial que por aquellas épocas se hacía llamar Guillermo, nombre que cambió (sin saber porqué)en el treceavo cumpleaños de Sirilo Buendía, un chiquillo demasiado despierto como para ser real y extremadamente capaz como para haber existido...

Si tienes dudas te reconfortaré saber que los caprichos de la inocencia suelen ser parte de una jovialidad insipiente... Soy el ultimo de aquella generación, el ultimo parpadeo que queda... Me alegra haber vivido todo cuanto pude y me divierte pensar que pronto abandonaré este escandaloso hemisferio...

Salud... Por los amigos de ausentes (como el salmón lo diría)... Una interesante historia...

Atte. Mikel Tripulante


Puesto por Mikel Tripulante a las Marzo 1, 2007 09:42 PM

"Creo que la prensa se toma demasiado en serio a sí misma"

¡Qué gran verdad!


Puesto por SebastianDell a las Marzo 2, 2007 09:56 AM

O me he perdido en la ironía o no lo entiendo (tu comentario). O si? Al final el texto publicado es peor, aunque en el bueno la referencia a Apple sonase fatal.


Puesto por Carlos a las Marzo 2, 2007 03:52 PM