lastsupper.jpg

mi dios me ama

LPC en terror culinario | Febrero 08, 2007

poisons_unknown.jpgEl Mundo tiene un nuevo corresponsal en el bajo mundo de la droga: el hombre del saco.

La metanfetamina, conocida como «ice» o «cristal», produce una paulatina deformidad del consumidor. Tras dos años, una chica de 23 parece una anciana. Destruye todo vínculo con la realidad. Desinhibe hasta perder la orientación sexual. El ice es la «droga del sexo» por excelencia. Sus efectos duran de seis a ocho horas. Un consumidor habitual deja de dormir una semana sin problema. Pero no se siente cansado. Las señales que envía el cuerpo al cerebro están bloqueadas. En el momento en que se ha pasado de un mes de consumo diario, el ser humano pasa a ser un títere (o un esquizofrénico). A los tres meses, si se opta por beberlo, el hígado estará destruido. Su rostro, en cualquier caso, lucirá lleno de llagas. En un año, habrá envejecido seis. En dos años, 12. Y así sucesivamente… Si no es aniquilado por el VIH, lo matará el envejecimiento prematuro.

Eso, si no es aniquilado por el VIH. Le tengo que dar las gracias a mi hermano del alma por este momento inesperado de hilaridad mediática y por empezar un nuevo blog. Que te dure mucho y bien.

nota #1. héctor en los comentarios:

Lo que en España se llama cristal en la calle la mayoría de las veces es MDMA en polvo (con los mismos riesgos y efectos que las pastillas de toda la vida) y otras veces (pocas, pero cada vez más) es el cristal de verdad, que se conoce como crank en EE.UU y tiene los efectos devastadores que se describen en el artículo de Eel Mundo, y que ya es una plaga en el Medio Oeste americano y países como Tailandia...

El mdma es metilendioximetanfetamina y el cristal (el de verdad) es metanfetamina y no es para tomárselo a broma.

Normalmente se toma inhalado (como los chinos de heroína de toda la vida), es más adictivo que el crack y sus efectos físicos brutales...

Otra cosa es el alarmismo del periódico. En un país como España lo que se llevan son las drogas recreativas, después de los años de la heroína casi nadie se atreve a tomar drogas destructivas de este tipo, pero nunca se sabe...

Ah, y también tiene un uso concreto en el mundo gay que aumenta el riesgo de coger el sida: uno de los efectos son unas ganas y una capacidad compulsiva de follar.

¿Algún adicto entre el público? ¿Algún camello? No sean tímidos, es todo para bien. Y la petite no ha visto una droga en su vida...

nota #2. No, Dildo de Congost no es mi hermano de verdad. Cómo me son.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







No sé si me paso de pedante, pero aquí hay una confusión muy grande(y me parece que en tu post también), lo que en España se llama cristal en la calle la mayoría de las veces es MDMA en polvo(con los mismos riesgos y efectos que las pastillas de toda la vida) y otras veces(pocas, pero cada vez más)es el cristal de verdad, que se conoce como crank en EE.UU y tiene los efectos devastadores que se describen en el artículo de Eel Mundo, y que ya es una plaga en el Medio Oeste americano y países como Tailandia...

el mdma es metilendioximetanfetamina(http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA) y el cristal(el de verdad) es metanfetamina(http://en.wikipedia.org/wiki/Methamphetamine) y no es para tomárselo a broma.

Normalmente se toma inhalado(como los chinos de heroína de toda la vida), es más adictivo que el crack y sus efectos físicos brutales...

Otra cosa es el alarmismo del periódico. En un país como España lo que se llevan son las drogas recreativas, después de los años de la heroína casi nadie se atreve a tomar drogas destructivas de este tipo, pero nunca se sabe...

ah, y también tiene un uso concreto en el mundo gay que aumenta el riesgo de coger el sida: uno de los efectos son unas ganas y una capacidad compulsiva de follar: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?file=/chronicle/archive/2003/05/04/MN281636.DTL


Puesto por hector a las Febrero 8, 2007 03:29 PM

Y lo mejor de todo, es que quienes lo consumen de forma habitual creen estar tomando algo más sano que las pastillas de toda la vida.

En esta vida hay que probarlo todo, para saber qué es lo tuyo y qué es lo de los demás. En este caso puedo afirmar alegremente que esa droga no va conmigo, pero tengo la suerte y la desgracia (las dos a la vez, como las hermanas Jackson en el juicio chanante a Jacko) de conocer bastante de cerca algunos sectores nocturnos de la ciudad y he podido observar con mis propios ojos como consumidores de esta droga se han ido demacrando finde tras finde hasta parecer una sombra de si mismos.

En favor de los traidores que un día se cansaron y dejaron de consumir tengo que decir que los daños físicos causados son más bien irreverisbles, pero sólo con dejar de tomarlo durante un par de semanas (parece de cajón, pero hay quién no tiene los santos cojones de parar de vez en cuando), la mejora se nota a la legua.

Quizá la cocaína tenga peor fama (se asocia a algo menos guay, como si el consumidor de coca fuera más yonki que el pastillero), pero sinceramente... sienta mejor al cuerpo.

A lo que iba, que el problema es el de siempre y que no se va a solucionar hasta que los responsables de Sanidad no tomen medidas drásticas al respecto. O se regula la fabricación de drogas por decretos legales y se asegura la calidad y pureza de las mismas o tenemos dos problemas. Tomar drogas y tomar mierda de relleno.

Y si tenemos en cuenta que la prostitución y la droga son más viejas que el Antiguo Testemento, pues yo creo que ya va siendo hora de abandonar la falacia de la lucha estatal contra el narcotráfico y aprobar su consumo.

Todo sea por la salud pública.



Puesto por oZa a las Febrero 8, 2007 04:40 PM

Damunduro, payo.


Puesto por oZa a las Febrero 8, 2007 04:42 PM

Hasta donde yo sé (y sé poco), eso en lo que habitualmente la gente "bien" (es decir, clase media, media baja, media alta) piensa cuando va a pillar cristal se pasa en algunos ambientes en forma de cristal, que se chupa, no se esnifa, y sí, lo que se vende por ahí suele ser MDMA, vamos, creo que el éxtasis del Chimo Bayo y la ruta del bacalao, pero con otro nombre y supongo que en otro formato.


Puesto por SebastianDell a las Febrero 8, 2007 05:01 PM

Duros no tenemos, payo, pero te llevas el premio honorífico al mejor comentario del més. Eso de " quienes lo consumen de forma habitual creen estar tomando algo más sano que las pastillas de toda la vida" me ha tocado muy hondo.


Puesto por marta a las Febrero 8, 2007 05:03 PM

Queda claro una vez más que el matrimonio es la única forma de no abrasarse. Sólo una lluvia de fuego y azufre haría más efecto como tormento y advertencia. Mejor ni rezar por ellos porque nada conseguiría sacarlos del purgatorio que se buscaron.


Puesto por Sr.Marqués a las Febrero 8, 2007 05:48 PM

uyuyuyuyuyyyyyyyyyyy. Yo sí consumo mdma de vez en cuando. Efectivamente es una droga. Efectivamente desinhibe, pero en ese artículo hay mucha ignorancia sobre sus efectos y sobre su forma de consumir. No está bien documentado el periodista, lo que no es nada raro en esta profesión en la que llevo 16 años.

Me hace gracia lo de que desinhibe hasta perder la orientación sexual. Primero, eso no me parece un problema, es más, por imperativo legal obligaría a ciertos elementos sociales a tomarlo para que su racismo sexual se diluyera. Segundo, es falso. Soy heterosexual, lo que no implica que pueda mostrar mi afecto de forma física a personas de mi sexo a las que adoro sin entrar en el sexo. Y sigo siendo heterosexual, lo cual no me hace ni peor ni mejor.

No es la droga sexual por excelencia, es más bien una droga sensual, algo muy diferente. Pero en ésto, como en muchas otras cosas, piensa (o quisiera) el ladrón...

Demonizar a ciertas drogas cuando su consumo es exagerado (a diario, como dice "el hombre del saco") no me parece correcto porque ninguna droga ni no droga es buena en su consumo desmedido. Para eso, por lo general, hay una causa, o bien social, o psicológica o... Por la misma regla de tres el alcohol es mucho peor, algo de lo que no tengo duda.

Entre los efectos del MDMA se desconoce la violencia, por ejemplo. Lo mismo que ocurre con el cannabis y sus derivados. Otra razón para recetársela a ciertos sectores sociales o/y políticos.

Otro apunte: en ciertos países del norte de Europa (no sé si aquí también), se administra en pequeñas dósis a mujeres que acaban de sufrir un aborto o con depresión postparto .

La cocaina sí es mucho peor; eso desfigura la personalidad y la persona; eso sí crea una dependencia física y psicológica. Engendra violencia, pide alcohol a raudales y genera una depresión (bajón) psicológica brutal tras su consumo.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/MDMA

Saludos y enhorabuena por este Blog.

PD. Lo de la aniquilación por el VIH me parece no sólo cruel y rastrero, sino que es el colofón perfecto a un artículo malo malo (de maldad y de pésimo).


Puesto por merabani a las Febrero 8, 2007 05:50 PM

No hay color. La farlopa puede ser una droga habitual durante años sin problemas físicos, dejando a un lado las miradas ávidas a las carteras de los demás cuando se acaba el dinero y algún susto ocasional del tipo "tío-joder-tío no puedo respirar" que no tienen puta gracia, pero es como comparar a Dios con un katano en consecuencias indeseadas. Y con MDMA, además de perder una mano útil por la botella de agua, lo peor que suele pasar es que bailas con tu vecino -sí, ese al que no puedes ni ver-, leyendas urbanas aparte. A lo que voy es que, puestos a elegir, atentos los de los pueblos, el cristal lejos. Y la música alta.


Puesto por Dri a las Febrero 8, 2007 06:00 PM

el perrodista habla bien, los que estáis desinformados sois vosotros: él habla de metanfetamina (crystal meth), no de MDMA (cristal). Héctor ya lo ha explicado así que para qué repetir.


Puesto por Kroy a las Febrero 8, 2007 06:12 PM

A ver, no soy adicto ni camello como pide la Petite pero sí farmacólogo. Entonces, la metaanfetamina es el "speed" de toda la vida. Me imagino que una importante proporción de lectores de este blog lo habrá consumido alguna vez, aunque fuera inadvertidamente ya que suele utilizarse con frecuencia para cortar la coca (es más barato). Miraos al espejo a ver qué aspecto penoso presentáis.

El "ice" es la metaanfetamina base, es decir, lo mismo que es el "crack" respecto a la cocaína: una forma cristalizada, que se fuma, que se absorbe muy rápidamente y, por tanto, resulta muy adictiva.

Así me lo aprendí yo


Puesto por Profe a las Febrero 8, 2007 06:28 PM

Joder, como para animarse a tomarlo.


Puesto por Capitán Pescanova a las Febrero 8, 2007 06:42 PM

merabani, creo que la confusión sigue, el cristal propiamente dicho NO ES MDMA, es metanfetamina, y no soy ningún experto en drogas pero hace cosa de un año y medio hubo un excelente documental en Documentos TV que explicaba perfectamente lo que es:
http://www.rtve.es/comunicacion/mantenimiento/entry.php?id=984

y conozco personalmente a alguien que si lo ha tomado(y que conoce muy bien muchas y variadas drogas) y ES MUCHO MÁS FUERTE que la cocaína normal o el MDMA...

en Tailandia y el sureste asiático en general por lo visto se ha convertido en una epidemia comparable a la de la heroína en Pakistán o Irán:
http://www.siamweb.org/content/News-Culture/158/index_eng.php

Y lo de aniquilación por el VIH está mal explicado en el artículo: por un lado mucha gente se la inyecta, pero son la minoría, sobre todo el problema es que la metanfetamina te dispara el deseo sexual hasta cotas que hacen que el MDMA sea un juego de niños. En el documental salía una madre de unos 50 años y su hijo de veintitantos enganchados al cristal y la madre decía: "tengo miedo de follarme a mi propio hijo, porque no puedo controlarme". Así que por lo visto se ha puesto de moda en la comunidad gay en estados unidos para montar orgías sin fin y sin control, incluso hombres heterosexuales que normalmente no tendrían sexo anal, cuando no consiguen una erección al estar demasiado colocados piden tener sexo anal porque no pueden reprimirse, por supuesto todo esto sin pararse a usar protección...

De hecho leí en el fleshbot hace poco que hace poco salió una película pornográfica con el propósito de advertir de los peligros del uso del cristal...aunque no encuentro el enlace...

No sé, tengo la sensación de que con esto puede pasar como pasó con la heroína, que la gente se creía que era como fumar porros y así pasó lo que pasó...


Puesto por hector a las Febrero 8, 2007 07:06 PM

Alguien le debería decir al pseudoperiodista que ha parido ese artículo que hace mucho que dejamos los 80 atrás, y que la diarrea mental de "las drogas son el mayor mal sobre la faz Tierra y a los enfermos de SIDA se les cae la polla a trozos" hace mucho que pasó de moda. En mi opinión cualquiera que quiera probar drogas, está en su derecho. Es una decisión personal.


Puesto por Raven a las Febrero 8, 2007 07:17 PM

Me da que estáis diciendo todos lo mismo, reportero agorero incluido, pero con la confusión de usar la palabra cristal también para MDMA. A lo mejor es correcto usarla, pero pregúntale en la calle a un notas con collares de oro al cuello si puede conseguir buen cristal y no te va a traer, aunque quizá intente colártelas, pastillas. Fijaos bien que el notas no tenga un perrito en los brazos porque entonces es una noble señora de cincuenta años y los collares se los ha regalado su marido.
Respecto a lo de que se ponga de moda, como la heroína en su momento, espero que no. De todas formas quizá no sea tan atractiva como la cocaína, asociada con la clase alta. También hace no mucho se habló de la Ketamina y de que iba a ser una plaga y aquí estamos, que prácticamente sólo la usan los veterinarios para los caballos.


Puesto por Dri a las Febrero 8, 2007 07:36 PM

pero la ketamina no es esencialmente adictiva y es una droga introspectiva, el cristal es una droga recreativa, demasiado recreativa...y muy adictiva...


Puesto por hector a las Febrero 8, 2007 07:39 PM

Sí, mal asunto; atractiva y adictiva es mala combinación. Confiemos en el sentido común de la gente [aquí van risas enlatadas] y que al ver cómo los colegas se van quedando jilgorio les entren las dudas y el miedo. Y si se pone de moda, pues qué se le va a hacer, tampoco va a ser el fin del mundo que drogas fuertes hay muchas. Que cada palo aguante su vela, el consumo es una decisión. Como decía antes, no hay droga buena pero puestos a elegir algunas son mejores que otras... cuestión de tener dos luces.


Puesto por Dri a las Febrero 8, 2007 07:55 PM

Nada nada. Un tranquimacin y unos cuantos whiskys y fuera catarro.


Puesto por SebastianDell a las Febrero 8, 2007 08:46 PM

Nada nada. Un tranquimacin y unos cuantos whiskys y fuera catarro.

No haga esto en casa.


Puesto por SebastianDell a las Febrero 8, 2007 08:47 PM

Hector, tienes razón. Perdón por el equívoco.

Un salido


Puesto por Merabani a las Febrero 8, 2007 09:03 PM

Yo controlo, lo puedo dejar cuando quiera


Puesto por Antoine a las Febrero 8, 2007 10:27 PM

La meth si que es un problema en el mediooeste yanki. Y no es como el MDMA una decisión personal, sino una destrucción personal.


Puesto por Ari a las Febrero 9, 2007 09:57 AM

Fascinante, si más no INQUIETANTE como dicen por ahí. Amor odio a estas drogas pero la verdad es que un instante de su pureza no vale una vida de mentiras como dice Mickey Noxville en "Natural Born Killers".
Todo lo que esté relacionado con el fornicio será éxito seguro en el aquí y el ahora. Ya sabes, simios ingeniosos, es lo que hay.

Por cierto, a mi también me fascinó el conejito entre todo ese lila de buen gusto, buenas fuentes, las de Live Journal de las fashion victims.

Besitos.


Puesto por Steam Man a las Febrero 9, 2007 10:57 AM

EN VERDAD QUE ESTAS LA MAYORIA BIEN PERO BIEN TONTOS, EL CRYSTAL O ICE ((S)-N,a-Dimethylbenzene-ethanamine; d-N-methylamphetamine; en ingles ), ES UNA VARIEDAD DE LAS METANFETAMINAS (LA PEOR DE ELLAS A MI GUSTO) EL MDMA ES OTRO TIPO DE METAANFETAMINAS Y PARA SER MAS ESPECIFICO 3,4-methylenedioxymethanfetamina, si puede llegar a ser ingerido via nasal, pero normalmente es en tomas orales como se consume, aunque siempre pone mas si la introduces poir el culo, este ultimo es en especial de gran apoyo en terapias psicologicas y en personas con cuadros depresivos, ojala tuvieran la paciencia de investigar un poco mas alla de las fuemtes habituales para escribir sus articulos y dejas de causar esa sensacion de periodismo amarillista y paranoiquista con el que se lucen en este articulo

mis mas sinceros abucheos para aquel que escribio esta pagina

mas datos (veraces y creibles) en www.erowid.org


Puesto por El DIOS que te ama a las Febrero 10, 2007 10:13 PM

Después de descifrar -no sin dificultad- las proposiciones de sentido planteadas a las diez y cuarto, creo apropiado sugerir leer los comentarios que preceden y recordar que ya hemos señalado varias veces que el reportero agorero no se refiere al cristal (MDMA) sino al crystal meth, y parece que todos coincidimos en los efectos perniciosos del crystal meth y en que debe ser evitado. Respecto a lo que gritas, ya se ha dicho aquí que también el speed es metanfetamina aunque de otra clase y sin embargo sus efectos no son comparables con los del crystal meth, y lo mismo sucedería (aunque tuvieras razón a pesar de la campaña anti-tildes y también fuera metanfetamina) con los efectos del MDMA, mucho menos destructivos y de aplicación farmacéutica, como bien dices.

PD: Dicho esto, me atrevo a hacerte notar que en lo que se refiere a las drogas y a cualquier otra cosa -de ser posible y en beneficio de mis cansados ojos- no estaría de más llamar tonto a alguien (none taken) redactando frases con un sentido gramatical complejo correcto, si el estilo, el tiempo y el acceso al capital lingüístico lo permiten. De nada.

PPD: La otra noche, entre copa y copa y por curiosidad, intenté encontrar a alguien que tuviera crystal meth; hablando el tema con dos desconocidos, lo que me preguntaron al mencionar cristal fue: "el de polvo, o dices el botecito". Con "el de polvo" debían referirse a MDMA, y con el "botecito", líquido, al crank. Confirmación de campo.

PPPD: Ari, ¿nos conocemos de algo? ¿Eres la Arantxa que yo creo, so diabla?


Puesto por Dri a las Febrero 11, 2007 05:33 AM

creo que a esta droga al crank la llaman "MDA"


Puesto por yo mismo a las Enero 4, 2008 02:28 AM