lastsupper.jpg

factory blah

LPC en Filmoteca | Febrero 05, 2007

andyedie.jpgPobre Eddie. La película de George Hickenlooper tiene la ambición, la calidad y la profundidad de Dirty Dancing 2. Con peluca y pestañas postizas, Sienna Miller se parece realmente a Eddie, pero el encanto se hace añicos en cuanto la oyes hablar. Y. aunque no he visto a la Miller en ninguna otra película, algo me dice que la culpa no es suya. Sólo hay que ver al resto del reparto: Andy Warhol (Guy Pierce) parece imbécil, Bob Dylan parece imbécil, Gloria Schiff parece imbécil. Nico parece muy imbécil. The script came to me, and I knew very little about Edie and just a little about Andy -dice. Y no se crean que ha perdido el tiempo en cosas banales como investigar o preguntar por ahí. No sólo la película está llena de anécdotas imposibles que chirrían en esa parte del cerebro que los fetichistas tenemos desproporcionada; no hay una sola referencia artística, cinematográfica o musical que ponga en contexto a toda esta gente. Para ser una biografía de los personajes más carismáticos en la ciudad más carismática de la época, hace falta cierto talento para producir una película tan aburrida.

Hay un momento que me ha sacado particularmente de quicio. Eddie y Dylan -cuya relación parece inspirada en un capítulo de Melrose Place- están en una charca y Dylan le pregunta: ¿cómo una chica bien como tú ha acabado haciendo cine como éste? Eddie le dice que es por Holly Golightly y Desayuno en Tiffany's y él le pregunta todo autosuficiente: ¿has leído el libro?

Porque, si hay algo que Hickenlooper sabe es que Eddie iba al cine pero Dylan leía libros. Quizá le sorprendería saber que Eddie conocía personalmente aTruman Capote. Una vez dijo que bailar con ella te hacía sentir la persona más maravillosa del mundo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







A ver si ahora va a ocurrir que los biopics retratan al personaje con fidelidad y sólo es interesante en el imaginario popular.


Puesto por Antoine a las Febrero 6, 2007 07:48 AM

No creo que mi cuerpo pueda resistir ver la película. Eddie es una de mis musas y he leido tanto acerca de esas vidas, que solo de leer tu artículo se me han puesto los pelillos de punta de la rabia.
Me fio bastante de mi instinto y tu opinión esta muy próxima a lo que me temía.
Gracias.


Puesto por Akawain a las Febrero 6, 2007 03:36 PM

Yo tenía la secreta esperanza que fuera mejor que el biopic sobre Brian Jones, Stoned, pero al leerte se me pasaron las ganas de ver la película. A ver qué pasa cuando se estrene Control y revivan a Ian Curtis.


Puesto por Javi a las Febrero 6, 2007 10:44 PM

pues yo he visto la peli y me ha gustado.
me creo totalmente que warhol fuera un idiota, que dylan fuera un endiosado y que se pasaran edie y cia la vida encerrados en la factory haciendo el mongol.

que luego los hemos endiosado? pues vale. Pero seguro que eran algo asi como la victoria posh de la epoca.

si eso era arte? obviamente no...
luego lo hemos hecho arte.


Puesto por a las Febrero 8, 2007 07:16 AM