lastsupper.jpg

Idiocy Is Gender Neutral

LPC en heartless bitches | Enero 19, 2007

Por fin, una mujer que habla mi idioma. Me he leído la mitad de su blog y me he reído como una tonta. De entre todos, ha habido un post que me ha llamado la atención: Idiocy Is Gender Neutral.

He improvisado una traducción que pueden leer después del salto, aunque no le hace ningún favor al original. Les diría que no pierdan el tiempo pataleando en los comentarios pero eso sería perder el mío. Mi casa es su casa; desahóguense.

"A mí me gustan los hombres.

Más que eso, todas mis experiencias con hombres han sido positivas. He tenido una buena relación con mi padre. La mayoría de mis novios han sido tíos decentes que me han tratado bien. Mi hermano y mi marido son mis mejores amigos.

En mi pasado no hay ningún tío baboso suplicándome que me sentara en su regazo y me suplicara que me quedara "sólo un poquito más". Cuando he dicho "esto no está bien" mientras me magreaba con alguna cita, él ha parado de inmediato; nunca he salido de casa de nadie con la cara manchada de lágrimas mientras algún maromo me gritaba desde la puerta "nena, tú te lo has buscado". En el trabajo, nunca me he sentido especialmente discriminada y mi sueldo ha sido paralelo al del resto de mis compañeros. No hay ningún "incidente" en mi pasado que me enseñara que todos los hombres son seres diabólicos tratando de dominarme y controlarme.

Supongo que es por eso que no puedo unirme al ataque generalizado a los hombres que está tan de moda estos días.

En circunstancias normales, yo nunca diría ésto pero enciendan sus televisores por un momento.

Todo el mundo quiere a Raymond (La Sexta)*
Los Simpson (A3 por los siglos de los siglos)
Padre de familia (La Sexta)
Still Standing (CBS, no la echan en España)
El Rey de Queens (La Sexta)
Un chapuzas en casa (antes en La 2)

¿Qué tienen en común todos estos programas? Que la figura paterna es un idiota, un cretino irrecuperable, un calzonazos egoísta y un imbécil. Si no fuera por el ejemplo de responsabilidad económica, de luminoso equilibrio que son sus esposas, la familia se iría inmediatamente a la mierda.

Por favor, denme un respiro.

Puede que los hombres sean ligeramente inseguros acerca de sus habilidades paternas pero apuesto a que es sólo porque las mujeres están todo el día encima de ellos, juzgándoles con su mirada crítica. Si mi cuñado da un sólo paso en falso con su hijo pequeño, mi cuñada le salta enseguida: ¡dámelo a mí! Y después me mira, sacudiendo la cabeza y suspira. ¿Cómo pueden ser tan estúpidos los hombres?

Verás, zorra. Si le dieras una puta oportunidad, quizá le cogería el tranquillo a eso de ser padre.

¿Y lo de ser económicamente responsables? Vete a mirar el precio de los bolsos de Prada y dime cuál de los dos está más dispuesto a tirar un montón de dinero en una estupidez.

Cualidades como el egoísmo y la idiotez son bastante neutros en género, asi que, ¿por qué nos limitamos a cantar las de los hombres? Cuándo se puso de moda tratar a los hombres, en general, como si fueran retrasados mentales que merecen la muerte? ¿Son las mujeres tan inseguras acerca de su propia valía que necesitan despreciar a sus parejas para sentir que tienen su puesto en la familia asegurado?

Sobre todo, si mi experiencia con los hombres ha sido mayormente positiva es porque no les trato con asco, sospecha o desdén. No hay lugar para la verdadera igualdad cuando una parte se muestra constantemente superior a la otra. Los hombres dejarán de ser el enemigo cuando empecéis a tratarles como amigos. "

*gracias ifrit por la traducción casi simultánea.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Pues si, de verdad, nunca lo había pensado. Y lo peor es que uno se lo cree, y no tiene confianza al tratar con los hijos de los amigos y de elevar los hombros resignados si no entendemos a las mujeres...


Puesto por el forastero a las Enero 19, 2007 05:08 AM

¿Entender a las mujeres? si necesitas hacer esfuerzos para entenderla más de una vez a la semana, es que es una víbora venenosa que acabará chupándote la sangre y el alma. No hay nada que entender. No comparten nada oculto, excepto el coño y la desconfianza hacia otras prójimas.

Recuerda: Si tienes que esforzarte con ella, huye!!!


Puesto por Roberto a las Enero 19, 2007 08:38 AM

Supongo que la asignación de roles tendrá algo que ver con la supuesta ineptitud masculina para según que temas.
En el momento que ellas van accediendo a papeles tradicionalmente reservados para hombres, se evidencia que la estupidez no tiene género.


Puesto por Antoine a las Enero 19, 2007 12:32 PM

Madre mia, menudo blog, desde luego pelos en la lengua no tiene, y muchos de los posts, las cosas se pueden decir más alto pero no más claro. Gracias por el enlace, no es tan facil encontrar blogs que de verdad valgan la pena, me encanta aunque no esté de acuerdo con todo lo que dice.


Puesto por natalia a las Enero 19, 2007 01:16 PM

Que buen post... comparto totalmente tu opinión. Machistas, como las meigas, haberlos hailos, pero ese feminismo de gallinero y cafe con leche no resuelve nada y además es aburridísimo.

Lo enlazo en mi fotolog, si no te importa.

http://www.fotolog.com/anamilton


Puesto por anamilton a las Enero 19, 2007 01:37 PM

Los títulos de las series son:

Todo el mundo quiere a Raymond (La Sexta)
Los Simpsons (A3 por los siglos de los siglos)
Padre de familia (La Sexta)
Still Standing (CBS, no la echan en España)
El Rey de Queens (La Sexta)
Un chapuzas en casa (antes en La 2)


Puesto por ifrit a las Enero 19, 2007 04:31 PM

No se, a mi estás cosas siempre me han parecido un poco raras.

Que puedo decir, no veo diferencias puras entre un tío y una tía. ¿No veo diferencias entre un tío y una tía? Sí, claro que sí, pero son por la educación y nada más. Vaya, entre mis dos hermanas y yo no hay diferencia en la forma de pensar (en un sentido masculino/femenino).

Yo me gasto más dinero en, como se dice más arriba, estupideces (no en bolsos de prada pero sí en algo que me parezca chulo/inutil para mi casa) que mi hermana pequeña. Y mi hermana mayor arregla cosas de fontanería mejor que nadie. Bueno, no, yo gano pero es que hice una Tesis (de las de verdad, de PhD) justamente en eso.


Puesto por Neikos a las Enero 19, 2007 05:38 PM

Pa-gli-a
Pa-gli-a
Pa-gli-a


Puesto por jesúsb a las Enero 19, 2007 06:15 PM

Que suerte ha tenido esta chica con los hombres. La verdad que yo también, no me puedo quejar de nada, siempre me han tratado como una reina y con respecto al sueldo, como no he ido comparando nóminas pues no me he sentido discrimanada.


Puesto por Geisha a las Enero 19, 2007 07:01 PM

Decir seis series es quedarse muy corto. Casi toda telecomedia que se precie tiene como mínimo un capítulo en el que hombres y mujeres se enfrentan en dos bandos de la forma que sea, siempre venciendo las féminas para humillación y ridiculización del género masculino, demostrando así que es claramente inferior.

Un ejemplo que a todos les sonará:

Se estropea algo, la sabia mujer (o mujeres) de la casa pretende llamar al técnico que toque, pero el hombre (o hombres) para ahorrarse unos pavos decide arreglarlo él mismo, desoyendo las quejas de su sufrida esposa. Lo único que consigue es joderlo todo el doble, así se demuestra que la mujer tenía razón desde el principio y que el hombre es torpe e inconsciente.

Seguro que lo habéis visto y que lo volveréis a ver, y este es sólo uno de los muchos casos. Uno que me toca las pelotas especialmente es el de la competición/apuesta: hombres y mujeres compiten en lo que sea; hacer el mejor carruaje para el desfile, un campeonato de petanca, o a ver quien peina mejor a su mascota, es igual. Ambos se vacilan bastante, sobre todo ellos a ellas, desconocedores los primeros de su inminente derrota absoulta. Y es que cuando pasa algo así en una serie, y pasa en muchas, SIEMPRE ganan las mujeres, en ocasiones forzando al acabar a los participantes masculinos a hacer alguna chorrada humillatoria como bailar con falda o lo que sea (otro cliché típico en las series yankis, no sólo en caso de guerras de género).

Estas cosas me repatean mucho, siempre lo han hecho, ¿por qué nunca ganan los hombres?. Por supuesto hablo de series convencionales, del tipo que produciría Emilio Aragón; si nos metemos en cosas tipo Matrimonio con hijos (la original) igual ya hay sorpresas, pero por norma general las cosas suceden como aquí cuento.

Me he enrollado demasiado para ser un comentario, pero bueno es que eran cosas que tenía por decir y me pareció muy buen contexto para hacerlo.

Por cierto bien dicho y eso, a ver si entro a leer más cosas de vez en cuando.


Puesto por Luismol a las Enero 19, 2007 08:45 PM

Estoy de acuerdo en parte con el post. El modelo de hombre puede parecer el mismo en esas series que citas, pero yo creo que hay diferencias entre el personaje de Homer (muy bien trazado en algunos episodios) y el del resto de las series que citas: algunas (el rey de queens, chapuzas) vienen a ser Los Serrano (personajes planos y estereotipados a más no poder).


Puesto por Víctor a las Enero 20, 2007 04:41 PM

Defendiendo al cavernícola, de Rob Becker (en España la interpretó Nancho Novo).


Puesto por Lord E. a las Enero 23, 2007 10:08 PM

Despreciar alos hombres, a tu pareja en concreto, en la convivencia diaria, oen el trabajoetc... es lo más deplorable que una mujer puede hacer.Eso y envidiar a las mujeres que teóricamente hacen sombra a las demás. Ya basta, Me molesta el anuncio de Nescafé que felicita a los chicos que ya pueden hacer dos cosas a la vez, casi tanto como aquel famoso de la "chica del membrillo" que adornó el metro de madrid con un sexismo y un mal gusto insuperables.Lo perverso es que ese anuncio lo parió un garrulo dueño de una fábrica de membrillos y el de nescafé es una estrategia de márketing ideada por unos creativos modernos.Yo no veo la diferencia. Los dos me parecen repulsivos.
Los hombres y las mujeres estamos aquí para darnosplacer los unos a los otros.


Puesto por Pau a las Enero 24, 2007 07:34 PM

Simplemente im-presionante


Puesto por anonima a las Mayo 9, 2007 10:29 PM