lastsupper.jpg

postfix, porque yo lo valgo

LPC en apt-get install | Enero 16, 2007

myszapostfix.gifDespués de un mes tratando (sin éxito) de configurar exim, he descubierto Postfix.

Durante la configuración, Postfix te pregunta dos cosas. ¡Y me sé las respuestas! ¡¡Mucho más fácil!!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Postfix es el mejor servidor de correo libre (y si me apuras en general) que se puede montar en este momento.

Yo llevo tratándolo siglos y no me ha dado nunca ningún problema, y lo que es mejor, nunca me ha dicho: "Esto no se puede hacer".


Puesto por teo a las Enero 16, 2007 06:48 PM

Y tú que lo digas :-)

Yo siempre he usado Exim (con mucho dolor, eso sí) pero esta vez, por el motivo que sea, me ha sido imposible configurarlo. Pedí ayuda en el #IRC y allí me hablaron de postfix. Tenía que haber pedido ayuda aquí.


Puesto por marta a las Enero 16, 2007 06:59 PM

Mujer, haber preguntado. Te habrías ahorrado un mes de sufrimiento, aunque habrías perdido muchos potenciales conocimientos que ahora tienes.

Postfix es deliciosamente simple y potente.

Si tienes ganas de sufrir, usa Sendmail. :)


Puesto por SebastianDell a las Enero 16, 2007 08:13 PM

Jodeeeeeeeeeee....

Lo siento Marta, es que soy muy friki... Nunca he usado otra cosa que no fuera Postfix. Cuando empecé a usar linux (año 2002), me peleé un poco con Sendmail, y me hablaron enseguida VMailer, que fue el primer nombre que le conocí a este MTA (creo que el veterano que me habló de Postfix usaba el nombre VMailer para hacerse el interesante...). Aunque Debian me impusiera exim en su momento, siempre instalaba postfix enseguida. Finalmente Debian es la distribución que menos he usado, y uno de los motivos es que no lleva Postfix por defecto. Dirán que exim es mejor porque tiene más funcionalidades, pero con Postfix+Spamassasin, me rio de exim.
Incluso uso Postfix en el portatil - solo para enviar -, así no tengo que usar un SMTP o MTA remoto. Todo en localhost, menos la recepción, que la tengo en mi propio servidor...

Para más inri, en el primer día de mi primer trabajo - trabajo que consistía en montar una infraestructura de red para una empresa -, a finales de 2004 (que pasa, al fin y al cabo soy un jovenzuelo), me mandaron instalar un servidor de correo. Tuve que compilar para que no me mandaran hacer mucho más, y al final terminé instalando también Courier-Imap, Apache, PHP y SquirrelMail. A media tarde estaba todo hecho, aunque luego me tiré una semana peleandome con OpenLDAP...

Después descubrí esto, y como me sobraba tiempo y otro servidor que estaba sin usarse, instalé Gentoo (tardando unos tres días en instalar el sistema básico), y empecé de nuevo. Al final quedó fetén. Aun hoy lo usan, y por mucho tiempo espero.

Por cierto, un offtopic, aunque no mucho porque tiene que ver: si usas correo web, RoundCube es el mejor que he probado. Lo he conocido recientemente, y cuando no estoy en mi casa es la mejor forma para acceder al correo electrónico.


Puesto por Manuko a las Enero 16, 2007 08:21 PM

hace tiempo escribi este tutorial para unos cursos... si te interesa:

http://balinux.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=34&Itemid=32


Puesto por DreamTheater a las Enero 16, 2007 08:23 PM

Bueno, pues yo aquí el menda uso exim, desde las versiones 3, con dos... No se, a mi me gusta, me parece bastante sencillo la verdad, aunque no conozco postfix, pero si he sufrido sendmail y cuando pude pasar a exim lo consideré una bendición.

Aunque de servidor imap gasto cyrus, y eso hay que tratarlo con mucho cariño y sabiendo lo que se hace, que cuando lo rompes se rompe mucho, pero es que el imapd de la universidad de washington (uw-imap) se me quedaba muy pequeño dado que no borro ni el spam.

Para los curiosos diré que el spam lo tira el thunderbird a la basura y lo repasa todas las noches el spamassasin para ver que es lo que se cuece en el spam de cada día.


Puesto por Jorge a las Enero 17, 2007 03:18 PM