lastsupper.jpg

el día que el presidente conoció al Rey

LPC en la biblioteca | Enero 15, 2007

Nixon admires Elvis cufflinks.jpg

La delirante reunión secreta entre Elvis Presley y Richard Nixon ha sido desclasificada. Si les da pereza leer los originales, Javier del Pino lo contaba hoy en El Pais:

Richard Nixon y Elvis Presley compartían obsesiones políticas del mismo signo y estaban sumidos, por razones bien distintas, en un declive personal que debía ser turbador para temperamentos tan egocéntricos como los suyos. Nixon se enfrentaba en Vietnam a la posibilidad de ser, según su expresión, "el primer presidente de Estados Unidos que pierde una guerra", y Elvis trataba de entender todavía por qué su notoriedad había sido arrasada por cuatro ingleses mal vestidos y su dichosa beatlemanía.

Había, sin embargo, una gran diferencia entre ellos: Nixon era el más habilidoso de los maquinadores, un animal político depredador e inmisericorde; Elvis, en cambio, carecía de los sentidos del tacto y la mesura, confiaba en cualquier individuo y se movía en la dirección que le marcaban sus propios impulsos. Era, en definitiva, simple y caprichoso.

Un día se encaprichó con tener en su solapa una chapa de agente federal de lucha antidroga. Aquel 21 de diciembre de 1970, Elvis se plantó en Washington.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







... me estoy divirtiendo buscando un posible equivalente patrio de la situación, y no se si me sale. Aquí es que somos de un soso...


Puesto por el joaquín rampante a las Enero 16, 2007 09:06 AM

No hay equivalente patrio al rey, le pese a quien le pese.En lo bueno por lo menos...
:P
Genial la foto, petite.


Puesto por wu a las Enero 16, 2007 09:15 AM

El r'n'r como arma política y principal producto cultural exportable americano. Ian Svenonius nunca iría, igual que ni Dylan ni Gene Clark fueron.


Puesto por asas a las Enero 16, 2007 01:47 PM

Es. Tan. Grande.

Pero qué jartá de reír. Esta clase de cosas solo ocurre en los yuesei. Bueno, y en esa especie de franquicia radical escindida que responde al nombre de Japón.


Puesto por Raven a las Enero 16, 2007 05:01 PM

Dylan cantó para el Papa, que ya me dirás.


Puesto por humbert a las Enero 16, 2007 06:46 PM

... ya. No puedo evitarlo. La imagen del referente patrio se me ha quedao grabá en la cabeza, quizás sólo por lo jerezano del porte de Elvis: Bertín Osborne... (lo siento)


Puesto por el joaquín rampante a las Enero 16, 2007 09:32 PM

lo de Dylan cantando para el papa es lamentable, cosas de la senilidad, pero vamos, que estaba ahí con el papa de igual a igual, o así me lo quiero imaginar..


Puesto por asas a las Enero 17, 2007 11:58 AM

Vamos a ver, me parece que aquí lo que pasa es que se quiere promocionar el nuevo disco de los Beatles -el de siempre- Esa carta y la entrevista es más antigua que la patata, así que no nos tomen el pelo ahora los del Pais anunciando esto como un notición. Cualquiera que se haya tomado la molestia de saber algo sobre la vida de Elvis Presley...entendería todo.


Puesto por Kay a las Enero 18, 2007 10:08 PM