lastsupper.jpg

Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo

LPC en politech | Enero 13, 2007

mani13e.jpg



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos








Pocas cosas dicen menos que los lemas de las manifestaciones cuando hay un atentado. La paz en sí no es nada, además, en este caso, lo que había que intentar afrontar es qué debemos hacer para que una situación como la del País Vasco no se enquiste y perviva indefinidamente pudriendo tanto a quienes están amenazados por ETA como quienes sufren la dispersión y la presión político-judicial en sus cogotes.

El PSOE no ha hecho nada en la tregua,el PNV ha puesto todos los obstáculos que ha tenido en su mano, ETA la ha cagado con el atentado y Batasuna tendrá que pensar cual será la actitud que deberá tener para concurrir a las municipales, aunque lo lógico es que se pudieran presentar, sin más, como muestra de normalización política y ruptura con las leyes "ad hoc" que posiblemente Estrasburgo tirará dentro de poco.

Diálogo, negociación y pasos reales como serían: un acercamiento de presos y el cese de la lucha armada y la Kale borroka.

Lo que no quita que la gente se deba manifestar para apoyar a los ecuatorianos muertos, pese a los políticos que les importan una mierda.

Que no decidan ellos como llorar a los muertos, qué menos, ya que tanto han contribuido.


Puesto por Mani, Así, NO a las Enero 13, 2007 07:16 PM

Con respecto al comentario anterior: es repugnante esa equidistancia que establece entre quienes están amenazados por ETA y quienes "sufren la presión político-judicial en el cogote". También es repugnante la equiparación de la actuación de PSOE y PNV en el proceso y la "cagada" (otros diríamos asesinato) de ETA.

Mi más sincero apoyo a la manifestación. Saludos.


Puesto por Insignificante a las Enero 13, 2007 08:16 PM

Lo lamentable, aparte de que nadie parece querer resolver el problema de Euskal Herria, es que además los gobiernos neoliberal-capitalistas se apropien de formas de lucha que pertenecen al movimiento obrero.

Eso no era una manifestación, era una procesión (como las que encabezaron hace poco curas, beatas y vedettes del movimiento victimero, dirigidos por esos rancios hijos del neonacionalcatolicismo).

En cuanto a la equidistancia, Insignificante, hay razones políticas para que esté ahí. Y el que no la ve es porque elige posicionarse en un bando.

Agur.


Puesto por Anti a las Enero 14, 2007 01:53 PM

Qué absurdo tanto parloteo, bajo una imagen tan clara.

Claudine: yo también.


Puesto por Balcius a las Enero 14, 2007 02:13 PM

El debate sobre si se está diluyendo el concepto de manifestación (ya que ahora son los políticos e incluso los gobiernos los que se ponen al frente de las pancartas) es interesante, pero es algo que no es exclusivo de esta manifestación y que yo creo que habría que tratar aparte.

Yo estoy por la paz.Y si eso implica un posicionamiento político en uno de los bandos como se dice en los comentarios, pues vale pero yo estoy por la paz.


Puesto por Víctor a las Enero 14, 2007 04:11 PM

"POR LA PAZ" (y palomita de picasso)
¿seguro?
a mi que no me la den (esta paz)
"LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS"
no, prefiero, la guerra. La paz de los corderos, el silencio de los corderos, no, eso para ustedes (el que se sienta aludido)
"POR LA ANIQUILACION DE ETA" (veasé el hacha cortando a la serpirente)
Este slogan si, a este me apunto (es el que debería haber ido en primera fila)


Puesto por Jody Dito a las Enero 14, 2007 04:16 PM

jejeje

BlaBlaBla.

¡Yo estoy a favor de lo bueno y contra lo malo!. Eso no significa nada, todos los habitantes de este planeta lo dicen/dirían.

Por otro lado me parece un asunto muy sobado este de la paz mundial. Hay que adaptarse. No critico nada ni a nadie sólo digo lo que pienso. SÓLO.


Puesto por Steam Man a las Enero 14, 2007 10:08 PM

Por la paz. Por la armonía. Por la concordia. Por la alianza. Por la avenencia. Por la conciliación. Por la amistad.

Por la inteligencia.


Puesto por Alvy Singer a las Enero 15, 2007 02:35 AM

Una pena que al manifestarse por la paz haya ese eco, esa cobertura,... y que cuando es por la vivienda haya hostias y ni una cámara.
Te quiero perrito, pero pan poquito.


Puesto por mosca cojonera a las Enero 15, 2007 10:54 AM

A esta pija progre de la Claudina se le ha vista otra vez el plumero con esto...

Una imagen vale más que mil palabras, a veces..era suficiente ver a Madrazo cantar cancioncitas parriocales, con el tal Blázquez de oficiante, para comprender qué pasa en España: ¡Ese es el jefe de IU -el PCE vergonzante- en las Vasgongadas!

¡El camarada Stalin sí que sabía entender a toda esta gentuza! Si no, mirad lo que hacia con separatistas chechenos y demás gentuza reaccionaria. Recordemos a la gloriosa URSS y gritemos en su nombre: ¡Viva España! ¡Muerte a los pijas progres!



Puesto por a las Enero 15, 2007 11:16 AM

Recuerda y grita en algún pais postsovíético, por favor, que así te oiremos menos y aprenderás más sobre la gloriosa URSS.


Puesto por Lord E. a las Enero 15, 2007 07:53 PM

Sólo merece la LIBERTAD y la VIDA aquel que cada día lucha por conquistarlas


Y eso excluye a los ETARRATAS


Puesto por a las Enero 16, 2007 12:18 AM

La Urss elevó a la civilización a millones de seres sumidos en la barbarie. Acabó, claro. Como acaban todos los imperios, cretino. Seguro que eres un mariconson de esos que el camarada Fidel sabe entender.
Honra el recuerdo de la gloriosa unión soviética, grita conmigo: ¡Viva España! !Con los tanques a las Vascongadas! ¡No a un Gibraltar vaticanista! Haz patria, mata un cura, a ser posible vasco, es decir, etarra


Puesto por a las Enero 16, 2007 06:42 PM

Lo del problema político ya no se lo creen ni los de siempre...y menos el relacionarlo con atentados a día de hoy. Siempre me pareció difícil de entender que alguien malgaste su tiempo en escribir un comment con el único objetivo de insultar, pero parece que cada vez abundan más...
Sí a la manifestación y no a las coartadas en forma de lema, auqnue sólo sea porque hubo dos muertos inocentes (otros dos más)


Puesto por Accatone a las Enero 17, 2007 12:22 PM

yo creo ke por buenas o por malas alguien puede parar esto. la gente necesita trankilidad.
yo apoyo la paz


Puesto por paula a las Enero 17, 2007 02:51 PM