lastsupper.jpg

diario de una heterosexual a la que le gustan las mujeres (II): amazonas

LPC en Cosas mías | Diciembre 11, 2006

angie.jpgCuando en 1992 los espectadores de la MTV eligieron a Linda Hamilton como la mujer más sexy del planeta, a mi amiga Pía se le salían las amígdalas de la boca. Sus palabras fueron (y cito textualmente): ¡¡¡Perosiesunmarimacho Porlosclavosdecristo!!! (y fin de la cita). Secretamente, sin embargo, yo les dí la razón: ninguna sirena de largas pestañas puede competir con una Mujer Que Tiene Su Propio Arsenal. ¿Por veinticinco pesetas cada una? Linda Hamilton.

La leyenda dice que las amazonas se cercenaban un pecho para tirar mejor con el arco. Aunque ningún texto clásico lo confirme, dicha leyenda ha sobrevivido a otras de gusto más dudoso, como su costumbre de hacer prisioneros, repartirlos para la cópula y después desmembrarlos para dar de comer a sus perros, a los que querían con devoción. Como Hitler. Mientras mujeres quizá más bellas se ponen pecho sobre el que ya tienen para hechizar a magnates y futbolistas de primera división, las amazonas nos parecen aún más hermosas porque, entre la guerra y la teta, han elegido la guerra. De una manera enfermiza y equívoca, eso pone mucho más.

Amazonas urbanas, alabado sea el señor. Su descendiente moderno y urbano, la Mujer que Tiene Su Propio Arsenal, es peligrosa pero no chunga, como la chiflada autodestructiva que te mete en una pelea de bar y luego se queda detrás de la barra mirando cómo te dan. Sabe defenderse sola, es poco probable que nos llame a gritos desde el armario porque ha visto una araña. Si se la pegas con otra no llorará después de follar ni empezará un curso de cerámica a domicilio; te romperá la mandíbula y ya está. Una mujer capaz de manejar un aka47 o pilotar un bombardero tiene poco tiempo para el chantaje emocional. Pero, sobre todo, nos gusta por puro sentido común: es como salir con tu mejor amigo y que, al final de la noche, se transforme por arte de magia en una diosa del sexo. No se le puede pedir más a la vida.

Dicho esto quiero aclarar que lo de Linda Hamilton es sólo una anécdota. El 92 fue un año difícil para los espectadores de la MTV, pero hay un antes y después de Angelina Jolie. No es sólo Tomb Raider. Angelina no es una de esas famosas que tiene un jet privado y una casa en Malibú; ella pilota su propio avión y lo aparca en una selva de Namibia donde tiene su casa de vacaciones en medio de la jungla. A la bella Angelina deberían darle sólo papeles de acción: se mueve como una araña, trepa como un mono y, cuando se enamora del malo, se da cuenta enseguida y le rebana la yugular sin demasiada pena. Con franqueza, no creo que Brad Pitt esté a la altura. Hasta en Mr y Mrs Smith -pelicula que a mi, por cierto, me gustó- queda bien claro hasta qué punto no lo está.

Lo que no puede ser. A la mujer guerrera no le van los dramas y, cuando los hay, se los cura bebiendo tequila con un grupo de mercenarios. Para desenmascarar a una amazona de pega basta con decirle que su novio ha estado vendiendo secretos militares a una compañía de patentes en Corea del Norte o que ha sido elegido por una negra hippy para salvar el planeta. Kate Beckinsale no sólo lloriquea por un humano de mierda sino que además lanza las balas como si fueran polvos mágicos en una función escolar. Las tres Nikitas, psicópatas de diseño, se la pasan haciendo pucheros delante de su jefe y dejando el azote del crimen para marcharse con un holgazán. Y no me hagan empezar con la Trinity, con su cara de mal rollo y venga dale que te pego con el puto Oráculo. Eso es dime de qué presumes y te diré que te vuelvas al pueblo de donde nunca debiste salir. Menudo ejemplo le dan a las niñas.

En los últimos años, el cine ha producido unas cuantas amazonas inesperadas, como el asombroso caso de Milla Jovovich (Resident Evil, 2002) que se pasa hora y media matando zombies, maridos y esquivando trampas mortales con el camisón de saten rojo más sexy que haya visto una sábana. O Monica Bellucci en Doberman (1997), donde es gitana, sordomuda y se mueve por entre las balas como el coronel Kilgore en Apocalypse Now, con el demonio en el cuerpo. Hay una guerrera sin escrúpulos ni entrañas en el extraño y excitante experimento Battelle Royale pero a esa le dedicaremos más tiempo más adelante.

Mirando hacia atrás, la única amazona que se me antoja comparable a Angelina, aunque sea solo por un instante maravilloso, surge de un traje espacial con una breve camiseta blanca y unas más breves braguitas de talle bajo, minúsculas, después de perseguir a muerte a un villano perfecto que ya no se sabe si se la quiere comer o se la quiere follar. No se sabe si no te has visto la cuarta entrega, claro. Sólo por ese momento alguien como Sigourney Weaver puede compararse a la incomparable Angelina Jolie. Después de semejante hazaña, yo no habría hecho ninguna secuela. Me habría retirado y ya.

-----------------------------------------

En episodios anteriores. Diario de una heterosexual a la que (brlbrl) (I)



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos








intersante pensar el er arco silvando junto a un seno turgente.


Puesto por gonzalo a las Diciembre 11, 2006 03:38 AM

Genial, como siempre.


Puesto por Trillian a las Diciembre 11, 2006 03:51 AM

Una máquina de guerra en sí mismas, estas tías.

Y una fantasía muy geek ¿No? ¡¡MUERTE POR KIKI!! (no me acuerdo temporada ni capítulo).

Más ejemplos:

Amazona-ficción:

- La Novia (y lo dejo aquí)

- Sonja la Roja (delato mis lecturas adolescentes)

Amazona-real:

-Phoolan Devi, la Reina de los bandidos. Una verdadera Robina Hood salvaje de pañuelo rojo ejecutora de violadores.

-la que se cargó un avión de combate americano con un martillo (Mary Kelly se llama). Osea, la über-amazona: ¡¡la mujer que destruye arsenales!!


Puesto por sublibrarian of the year a las Diciembre 11, 2006 10:20 AM

Lo malo de encontrar en esta mi civilización una guerrera real, no de película, que de la talla y te aguante los envites y las embestidas sin dejar de contraatacar y de reírse [incluso de ti, si es necesario -esa es la gracia-] es que con el tiempo, y a medida que se va desarmando porque empiezas a ser de confianza, aparece SIEMPRE a relucir el alma cándida, la sensibilidad extrema y el corazón de niña asustada que no deja de llorar hasta que la abrazas. Y se pierde inevitablemente el interés porque ya no existe reto alguno ni desafío a vencer. En resumen, viene a ser: guerra ganada = next, please; que me chorrea el hombro. Inconsciente y despiadadamente, sin ánimo de ser cruel, y siempre y cuando no gane ella y sea tu corazoncito roto el que llore desconsolado por no estar a la altura.


Puesto por Dri a las Diciembre 11, 2006 12:00 PM

Es lo malo del cine que produce monstruos mientras en el mundo real la mujer sigue llevando la peor parte y he conocido decenas de amazonas d verdad, de las que se lo tiene que currar en la vida, sin más glamour que el leve rociado de los frasquitos de prueba de colonias del corte inglés...


Puesto por guillaumme a las Diciembre 11, 2006 12:23 PM

Efectivamente. Las mujeres aguerridas son sexys. Apunten un +1 en la columna de "hombres que les gustan las novias rompemandíbulas".


Puesto por Raven a las Diciembre 11, 2006 06:14 PM

http://www.robertoparada.com/gallery2/hamilton.html


Puesto por Antonio a las Diciembre 11, 2006 06:38 PM

Plas, plas, plas.
Brillante.
Voy a mirar a esas chicas salvajes de forma distinta la próxima vez.
Jummm


Puesto por rutipiti a las Diciembre 11, 2006 06:46 PM

Un solo post y a la mierda con decenas de sesiones de psicoterapia.
Años llevaba sin pensar en el objeto mas-turbador de mi infancia: Las braguitas de Ripley

Gracias?


Puesto por poncho a las Diciembre 11, 2006 08:56 PM

Lornette "Mace" Mason, interpretada por Angela Bassett en la inenarrable Días Extraños.

Uno de mis críticos preferidos ofreció la siguiente elección en su blog ( http://filmexperience.blogspot.com/2006/11/movie-meme.html ):

Choose a female bodyguard: Ripley from Aliens. Mystique from X-Men. Sarah Connor from Terminator 2. The Bride from Kill Bill. Mace from Strange Days

Es una verdadera lástima que con sólo 5 elecciones se cubra bastante bien la categoría "heroínas de acción hollywoodienses que molen".


Puesto por alex a las Diciembre 11, 2006 09:37 PM

Ahora que la están poniendo, agrego:
Salma Hayek en Desperado.


Puesto por crispa a las Diciembre 12, 2006 12:11 AM

Pero esto viene de muy antiguo: la más fuerte siempre ha sido... ¡La dama!
http://p4wn.sourceforge.net/6k/
Ahora, ¡en solo 6Kb!


Puesto por Maelmori a las Diciembre 12, 2006 11:50 AM

A pesar de llevar leyendote entera desde hace ya mucho creo que es mi primera vez (que te escribo vamos) y querría comentarte un par de cosas además de felciitarte por esta droga tan genial que has creado(me gustaría más hacerlo por mail pero no se como). Al lío, es genial este post porque últimamente he estado estudiando en mi carrera la igualación de la figura femenina en los diferentes ámbitos y en especial el de la violencia, y para nada se nos hace raro ya el ver a una mujer blandiendo un arma desde que la primera que lo hiciese fuese la madre de aquel joven de Terminator 2. otra de las pioneras sin duda fue la de alien, ambas increibles en su papel de amazonas. Pero hay un problemón cuando no se atreven a hacer un spinoff de 007 con mss Halle berry, porque piensan que una mujer seductora que se acueste con el enemigo por puro placer, sin ser tan sólo figura o bien de femme fatale o bien de mujer ángel, no les entra en la cabeza el que la mujer lo desea tanto como el hombre o no por lo menos lo aceptan socialmente. En fin creo que me encantaría ver a Mony Penny bladiendo un arma jajajajaja.
UN enorme beso navideño a todos y en especial a ti petite.


Puesto por helotavio a las Diciembre 12, 2006 03:03 PM

hetero?
todas las gatas son pardas...


Puesto por un tordo a las Diciembre 13, 2006 01:01 AM

Si, si...Las en las escenas finales de Alien son un mito erótico para la historia del cine, y para los que vivimos nuestra infancia en los ochenta y finales de los setenta...Sigourney Weaver, consiguió llenar de erótismo la pantalla, con su figura de mujer luchadora de porte andrógino...y consiguió que los chicos vieramos a la chicas como algo más que las figuras tontorronas en biquini que te mostraban en Verano Azul o en Vigilantes de la Playa...


Puesto por Erik a las Diciembre 13, 2006 01:28 PM

1-Confundí Linda Hamilton con Linda Harrison y no entendía nada...
2-Un día Gabi y yo nos escapamos de clase para buscar bragas como las de Sigourney en el Corte Inglés de Princesa, para su novia.


Puesto por Álvaro a las Diciembre 13, 2006 06:55 PM

Yo tengo una pregunta...


Puesto por kasandra a las Diciembre 14, 2006 02:16 AM