lastsupper.jpg

Seis excepciones a la DMCA

LPC en copyfight | Noviembre 27, 2006
1. Trabajos audiovisuales incluídos en la biblioteca de cualquier colegio o el departamento de cine o comunicaciónes de cualquier universidad, cuando la excepción se aplica con el propósito de crear recopilaciones de partes de aquellos trabajos para uso educativo en la clase por parte de estudiantes o profesores.

2. Aquellos programas y videojuegos distribuídos en formatos que han quedado obsoletos y que requieren el medio o el hardware original para poder funcionar, cuando la excepción se aplica con el propósito de preservar o archivar una copia de trabajos digitales publicados en un archivo o biblioteca. El formato se considerará obsoleto cuando la máquina o el sistema necesario para aplicar el trabajo en dicho formato ha dejado de fabricarse o está razonablemente fuera de circulación en el mercado.

3. Programas informáticos protegidos por dispositivos de seguridad que impiden el acceso debido a una disfunción o daño y que han quedado obsoletos. Un dispositivo de seguridad se considerará obsoleto si ya no se fabrica o su sustituto o parche no está razonablemente disponible en el mercado.

4. Trabajos literarios distribuídos en formato electrónico (ebook) cuando todas las ediciones digitales existentes de dicho trabajo (incluyendo ediciones digitales publicadas por entidades autorizadas) contienen controles de acceso que impide la función de audio-lectura del libro o el uso de lectores que renderizan el texto en formatos especializados.

5. Programas informáticos en forma de firmware que permiten el uso de dispositivos telefónicos wireless para conectarse a la red de comunicaciones telefónicas wireless (?) cuando la excepción se realiza con el único propósito de conectarse legalmente a una red de comunicaciones telefónicas wireless.


nota: mientras las traduzco, ésta me parece la más graciosa.

6. Grabaciones de audio y trabajos audiovisuales con dichas grabaciones de audio, distribuídas en formato CD y protegidas por sistemas de protección digital que controla el acceso a trabajos adquiridos legalmente y que crean o exponen fallos de seguridad o vulnerabilidades que comprometen la seguridad de ordenadores personales, cuando la excepción se realiza con el único propósito de probar de buena fé, investigar o corregir dichos fallos de seguridad o vulnerabilidades.

nota 2. Ahora que he acabado, ésta es sin duda la mejor. De buena fé. Qué graciosos. El truco es, por supuesto, crear excepciones a una ley que, según su propia ley, no debería existir en absoluto. Al menos en los USA los lobbies son públicos.

Advierto que la traducción es rápida y descuidada y recomiendo que lean el original aquí. Gracias Dani.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







nominada!

o almenas propuesta para la 2006 Sexiest Geeks que organiza wired

sorry por el offTopic


Puesto por bgta a las Noviembre 27, 2006 09:21 PM

caramba, gracias! Ahora tendré que ponerme el vestido de vinilo hasta para comprar el pan XDDDDD


Puesto por marta a las Noviembre 28, 2006 02:11 PM

Las majors te vigilan, te pillan, y usan la DMCA con eficiencia...


Puesto por Antonio a las Noviembre 28, 2006 02:57 PM