lastsupper.jpg

mi madrid

LPC en ciudades | Noviembre 20, 2006

GranVia.jpgUna de las ventajas de irse de la ciudad de tus sueños es que, al volver, el mapa de tus imprescindibles se ha reducido a los ídem. Este es, por supuesto, un mapa personalizado y en construcción en el que espero contribuyan. Como llevo un tiempo pensando hacer mapas de ciudades en las que he estado para que mis recuerdos no desaparezcan, qué menos que empezar con mi propia ciudad. Sepan que todos los lugares mencionados son baratos y maravillosos salvo uno. Sabrán descubrir cuál es.


Vinícola Mentridiana. Mi taberna favorita del barrio. Es pequeña, íntima pero animada, tienen pocas mesas, todo tipo de vinos y unas camareras encantadoras. Sirven chatos como dios manda y el tiempo desaparece cuando estas allí. Un must.
San Eugenio, 9

La taberna del norte. Lo cambiaron de sitio hace más de un año y me gusta menos que el anterior pero sigue siendo el lugar perfecto para arrejuntarse y cenar antes de salir. Mi plato favorito son los huevos rotos. Y, si está cerrado, siempre se puede ir al Maño un poco más abajo.
c/Bernardo López García, 11

Moloko. Un bar histórico pegado a la plaza de las comendadoras donde la música está muy alta, ponen videos diferentes de lo que suena y, digan lo que digan algunos, no se puede bailar. Mi ruta habitual en un jueves tranquilo empieza en la taberna del norte y acaba allí.
Quiñones, 12


El Dorado. Mas conocido como el peruano de malasaña y, en mi caso particular, el único lugar donde dejo de ser vegetariana por un momento para pimplarme un ceviche, que no solo está delicioso sino que es -por si no lo saben- el mejor remedio contra la resaca. Los fines de semana, además, abren todo el día.
c/ Manuela Malasaña.

Pepe Botella. Los mejores años de mi adolescencia transcurrieron por el camino que hay entre Pepe y el Nasti (entonces Maravillas). Tienen buen café, te dan panchitos con la cerveza y ahora hasta tienen wifi. En una de sus mesas me enamoré por primera vez.
Plaza del 2 de Mayo

La Filmoteca. Cuando llego a una ciudad en la que me quedo mas de un mes, siempre pregunto por dos cosas; el mejor falafel y la filmoteca. Ahora que conozco unas seis puedo decir que el Doré de Madrid, sin ser e más grande ni el mejor equipado, es el más bonito. Tiene una encanto único, una programación siempre excelente, un precio ridículo (de poco) y una cafetería barata y agradable. Aunque ahora no dejan fumar.
c/Santa Isabel nº 3

Kawara, el japotalego. Le llamamos así porque, antes del euro, tenían un menú de sushi a mil pelas que luego se convirtió en diez euros que, como saben ustedes, no es exáctamente lo mismo. Agradeceré a mis amigos que me recuerden el verdadero nombre y la calle para que los no madrileños puedan ir, está detrás de preciados. Aunque no es el único japonés de madrid, sí es el único que recomiendan a los recién llegados en la embajada japonesa. Todavía tienen un menú asequible y la mejor sopa miso que he tomado jamás.
c/ Calle Aduana 23

Fuentetaja. Especializada en Literatura y variedades, es la mejor librería de Madrid. La de libros viejos es, para mi gusto, demasiado cara pero la otra es maravillosa y está atendida con mucho cariño. Envuelven los libros en un precioso papel rojo oscuro, cuando llegas a casa es como si fuera tu cumpleaños.
c/ San Bernardo 13

Mastropiero. Está a pocos metros del Nasti y no sé si sigue allí. Si lo hace, sepan que tiene las mejores pizzas de Malasaña, que es barata y argentina y que, cuando está de buen humor, la dueña invita a todo el mundo a tarta de chocolate o ricota con duce de leche.
c/La Palma. No recuerdo el número.

Petra's International Bookshop. Hace un tiempo era el mejor lugar para encontrar libros en inglés y tenía tres encantos característicos: sus sillones, su dueña Katherine -una americana preciosa que vino a estudiar periodismo y acabó abiendo una librería- y los gatos, a los que encontraba y adoptaba en régimen de hospicio hasta que alguien se los llevaba. Buscando la dirección he descubierto hoy que la librería se llama "Petra" y, como no me ha dado tiempo a ir, me pregunto si seguirá siendo la misma.
c/ Campomanes, 13

Cafe del Real. El lugar de la segunda cita y de la última cita; una en la planta de arriba y la otra en la de abajo, donde la cantidad de mesas es tan grande que nadie en su sano juicio se echaría a llorar. Y tienen la mejor tarta de zanahoria de Madrid.
Plaza de Opera

El Parnasillo. A unas calles del café comercial, el Parnasillo es una reliquia maravillosa. De él dijo Mesonero Romanos:

De todos los cafés existentes en Madrid por los años 1830 y 31, el más destartalado, sombrío y solitario era, sin duda alguna, el que, situado en la planta baja de la casita contigua al teatro del Príncipe […] Pues bien, a pesar de todas estas condiciones negativas, y tal vez a causa de ellas mismas, este miserable tugurio, sombrío y desierto, llamó la atención y obtuvo la preferencia de los jóvenes poetas, literatos, artistas y aficionados.

Le tengo más cariño por ser centro de mis reuniones con un puñado de habituales que por el lugar en si. Ahora cierra más pronto y tiene sala de no fumadores, donde estaba nuestra mesa.

El Diurno. Medio cafe medio videoclub, era el lugar de encuentro espontáneo de la resacosa pandilla los domingos por la mañana. En mi modesta opinión, el café es excelente, aunque te lo dan en vaso de cartón. Y el videoclub tiene momentos sorprendentes.
c/ San Marcos, 37 esq. Libertad

Café Moderno. Mi café favorito de conde duque y una de mis plazas favoritas de Madrid. Estos días la plaza ha sufrido un ataque del ayuntamiento pero el Moderno sigue como sienpre: poca luz, pocas mesas, buen café y poco ruido. En verano tiene una terraza estupenda y, en invierno, vino caliente con especias.
Plaza de las Comendadoras

El Vesubio. Hace años estaba siempre lleno de músicos porque confluían la redacción de una revista que ya no existe, el hotel Metropoli y la oficina de un conocido sello independiente. Ahora sigue siendo razonablemente barato, sus pizzas excelentes y tiene un encanto dificil de justificar que no tiene su hermana grande, dos calles más abajo. Es un restaurante sin mesas y también tiene pizzas para llevar.
c/ Hortaleza, 3

San Ginés. . Aunque no me atrevo a recomendar ni el chocolate ni los churros, lo bonito de esta chocolatería es que está abierta cuando todo lo demás ha cerrado, un oasis en el desierto de nada en el que se ha convertido la noche de madrid. Y es divertido bucear entre los personajes del Joy y el Palacio de Gaviria que salen con "un bajón de azucar" y se dejan piedras de coca en los sofás.
Plaza de San Ginés, 5

Cafetería del Corte Inglés de Callao. Una elección peculiar, ya lo sé. APero antes de que escupan en el suelo tres veces y se pesignen, consideren por un momento: esta en la última planta, tienen batidos, horchata y tortitas con nata y lo que es más importante, desde ella se ven los tejados de Madrid como si estuvieras en un globo.

El Badulaque. Como ya dije antes de saber la calle (¡gracias Mercutio!) hay minis de mojito (el mejor mojito de madrid) , una cabina muy pequeña y una camarera cuya belleza no es inmediata pero sí fascinante. Creo que su nombre es Pilar. Nuño dice que es Carmen.
c/ Salitre

Sitios cuyo nombre no recuerdo en mi barrio:

-En la calle Moratín, bajando desde la plaza de Antón Martín, hay dos; un café-anticuario donde hay muebles y querubines de tamaño natural colgando del techo donde siempre te dan pudding de pan que han comprado en la panadería que está justo al otro lado de la calle, en Atocha (una panadería excelente, por cierto); y un sitio de tapas que me dicen que ha empeorado un poco pero que sigue estando bien. Si se siguen dejando caer hay un pequeño café de jazz que suele estar mejor entre semana.

-Cuzando la calle Atocha hay una taberna en la calle San Eugenio, frente a un almacén de libros arruinado, donde dan tapas y buen vino que me gusta mucho (ver arriba). Bajando por la calle Tres Peces (o Esperanza, ya no sé) hasta Ave María hay un café con vidrieras que se hizo el dueño con cristales de seguridad deshechados por los bancos. Si van con una señorita, no la dejen sola con él. Si la pierden de vista y la hora es razonable, pueden ir a buscarse otra en el Barbieri, bajando desde allí hasta la plaza de Lavapies.

Después del salto, sus sugerencias.

Casa de granada. Excelente primera sugerencia. Si mal no recuerdo es un bar de tapas sin más, con la particularidad de que está en un ¿tercer? piso y tiene ese aire como de fiesta privada para muchos invitados con vistas a Tirso de Molina. Perfecto para antes o después de los cines ideal, a pocos metros. Gracias mazinger y janebeta.
C/ Doctor Cortezo, 17



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Efectivamente, insistes en tu intento de darme nostalgia madrileña.


Puesto por Evil Preacher a las Noviembre 20, 2006 04:50 PM

Siempre que vuelvo me han quitado varios bares, una sólo había un solar :(


Puesto por Evil Preacher a las Noviembre 20, 2006 04:54 PM

oH!

necesito saber el lugar exacto del Japotalego!


Puesto por chica de rojo a las Noviembre 20, 2006 05:05 PM

Entre la Taberna del Norte y Moloco, supongo que habrás parado alguna vez en el Bar de las Comendadoras o en su terraza.

Ahora tienen wifi.


Puesto por ese a las Noviembre 20, 2006 05:09 PM

Subscribo a lo del Corte Inglés. Olvidandose del interior, la vista es digna del Sr. Palomar.


Puesto por yaku a las Noviembre 20, 2006 05:35 PM

El japotalego no será el Musashi, ¿no? (c/ Conchas, 4). No soy de la capital, pero estuve en una de mis visitas cenando allí, y me suena que estaba por la zona...

Si no lo es, también me interesa saber el nombre del verdadero, para próximas visitas ;)


Puesto por RTZ! a las Noviembre 20, 2006 05:56 PM

He oído dos versiones distintas sobre cuál es el japotalego original:

1) Mushashi, C/Las Conchas, 4
2) Samurai: en la plaza de Santo Domingo.

Yo prefiero el segundo, pero los dos están muy bien.


Puesto por duka a las Noviembre 20, 2006 06:13 PM

Si es el Badulaque de Lavapiés, me suena que la calle es Salitre. ¿No?


Puesto por Mercutio a las Noviembre 20, 2006 06:26 PM

Hola, si te gustan los bares con vistas, no deberias perderte la casa de Granada, esta en una calle que sube desde Tirso de Molina a la plaza de Benavente. (cerca de la filmo)
Y si te gusta el falafel en la calle mayor 4 hay un sitio en el que lo preparan muy rico, se llama Maoz; yo antes trabajaba por alli y la comida esta muy rica.


Puesto por mazinger a las Noviembre 20, 2006 06:32 PM


El Maoz es una cadena holandesa o belga que está en varias ciudades europeas. Está buenísimo y, además, es vegetariano.

En Barcelona, por si les apetece venir por aquí, tenemos un par, en las Ramblas y en Jaume I.


Puesto por ceri a las Noviembre 20, 2006 06:37 PM

Bonita elección. DEsde Barna con Amor, donde ahora vivo me gusta saber que la gente vuelve. Y vuelve con mas ganas de cuando se marchó. Coincido contigo en muchos lugares, en el café Real a parte de la tarta de zanahorias tenemos la tarta de chocolate.Ñam ñam. Yo añadiría otros tantos, como la casa de Granada, ya te la han recomendado por ahí (http://www.casadegranada.com/ Internet todo lo sabe). Y la Ida. Cuantos cafés me habré tomado ahi! y en veranito con ese calor sofocante, el te con menta.... mmm, Madrid tiene algo que solo se sabe disfrutar cuando te vas. ;)


Puesto por janebeta7 a las Noviembre 20, 2006 06:39 PM

LInk casa de granada

http://www.casadegranadaenmadrid.com/

este si que es el bueno. :)

y si quieres ver una de sus vistas, aqui:

http://www.deviantart.com/deviation/38528886/?qo=8&q=by%3Ajanebeta7&qh=sort%3Atime+-in%3Ascraps


Puesto por janebeta7 a las Noviembre 20, 2006 06:46 PM

Emocionante. Sinceramente. Y no haberlo disfrutado con usted...


Puesto por loretxoa a las Noviembre 20, 2006 06:57 PM

Creo que en la revista "El pasente" hace muchos numeros decian que el mapa es el territorio, esta claro.Mi primera escapada en coche de largo recorrido fue a Madrid en "Mini"(sabado 15:00, lunes 7:00).Desde entonces he vuelto todos los años y siempre hay algo nuevo y algo viejo como en las bodas, no se de que color era lo otro (azul supongo)pero de Madrid al cielo.Lo ultimo "El imperio" cerca del Teatro de la Abadia en galileo 31,hay que reservar.Las setas silvestres levantan a los muertos y las trompetas los resucitan. Para atrevidos con euros LA GASTROTECA DE SANTIAGO.- Dirección: Pza. de Santiago, 1. Cada cual con su mapa , para no perderse.


Puesto por Urbinaga a las Noviembre 20, 2006 07:39 PM

Creo que en la revista "El pasente" hace muchos numeros decian que el mapa es el territorio, esta claro.Mi primera escapada en coche de largo recorrido fue a Madrid en "Mini"(sabado 15:00, lunes 7:00).Desde entonces he vuelto todos los años y siempre hay algo nuevo y algo viejo como en las bodas, no se de que color era lo otro (azul supongo)pero de Madrid al cielo.Lo ultimo "El imperio" cerca del Teatro de la Abadia en galileo 31,hay que reservar.Las setas silvestres levantan a los muertos y las trompetas los resucitan. Para atrevidos con euros LA GASTROTECA DE SANTIAGO.- Dirección: Pza. de Santiago, 1. Cada cual con su mapa , para no perderse.


Puesto por Urbinaga a las Noviembre 20, 2006 07:39 PM

El de la calle Moratín se llama el Parnaso. Estuve sólo una vez y nos pusieron un peazo caipirinha que te ahogabas en ella por cinco míseros euros. Está en la acera impar, hacia la mitad.


Puesto por egdp a las Noviembre 20, 2006 08:04 PM

Que en el Moloko no se puede bailar? Sacrilegio! ;)


Puesto por Guille a las Noviembre 20, 2006 08:07 PM

El mastropiero cerró, pero ahora una de las dos dueñas abrió un chiringo de las mismas condiciones, enfrente justo del antiguo maravillas!


Puesto por pricher a las Noviembre 20, 2006 08:27 PM

El Japotalego TIENE que ser el Musashi (en el número de la C/ Conchas que indican), que siempre tiene por lo menos un japonés en alguna mesa y exige reserva si no se está allí a primera hora de la comida o de la cena.

Añadiría una recomendación algo más costosa para ocasiones "especiales": el Cosaco, en la P7 de la Paja. La comida es buena y el ambiente invita a dejarse llevar (además, ya tiene treinta y tatos años).


Puesto por Illuminatus a las Noviembre 20, 2006 09:18 PM

El Japotalego TIENE que ser el Musashi (en el número de la C/ Conchas que indican), que siempre tiene por lo menos un japonés en alguna mesa y exige reserva si no se está allí a primera hora de la comida o de la cena.

Añadiría una recomendación algo más costosa para ocasiones "especiales": el Cosaco, en la P7 de la Paja. La comida es buena y el ambiente invita a dejarse llevar (además, ya tiene treinta y tatos años).


Puesto por Illuminatus a las Noviembre 20, 2006 09:19 PM

Mmmmmmm... Pecaré de friki nostálgica, lo sé, pero tienen una carga emotiva de tomo y lomo para esta madrileña la clásica entre las clásicas, Madrid Comics (C/Silva) como ese antro de perdición en el que dejarse el sueldo entre el bizarreo, las risas con un librero heavy que ahora vive en Málaga, y las primeras compras de Sandman, Calvin & Hobbes y Patrulla X durante la tierna adolescencia (y más allá).

Ya citaste el Vesubio, uno de los mejores y de toda la vida. La Madriguera, situada cerca de Arenal murió hace más de un lustro, pero no puedo evitar recordar el calor entre todos esos libros que te dejaban manosear mientras te tomabas un café, un té o esperabas para comer.

Pecando de friki de nuevo, el "Home", situado en la paralela con Leganitos, sede de fanáticos de Depeche Mode en los Madriles. Buena música, moderneo, videoclips, homenajes...

"J & J Books and Coffee", en la calle Espíritu Santo. Arriba puedes tomarte lo que quieras mientras echas un trivial. En el piso de abajo puedes comprar cualquier libro de segunda mano, especialmente en inglés. Los jueves hay fiestas para angloparlantes...

Y termino con mi debilidad de debilidades. Empiezan a ser simpáticos a la tercera visita pero es que lo que tienen es tan bonito que vale la pena el esfuerzo. La Papelería Romero de la Plaza de Santo Domingo, con todas esas plumas, agendas y tinteros que quedarían de fábula en tu escritorio ideal...


Puesto por Pequeña Delirio a las Noviembre 20, 2006 11:12 PM

Maravilloso!
Esta información vale millones! Ya me estoy haciendo 3 copias, dandole el link a mis colegas y organizando el primer rodeo para este finde }:D.

Despues de esta jugosa informacion tan solo puedo aportar mi humilde granito de arena:


* La Coquet: En un pequeño sótano cerca de Sol un señor grande, barbudo y con un puro inacabable sirve jarras de cervezas a los clientes que pueden disfrutar, de martes a jueves, de conciertos de blues entre las 10 y la 1:30. Es un práctica aconsejable el ir con antelacion para asegurarse posición y provisiones (que cuando empiezan los conciertos el precio de la consumicion sube). Pipas gratis. Si el plan falla justo enfrente hay una sidrería a la que se puede recurrir hasta haber fijado el proximo objetivo de la noche.

C\de las Hileras, entre la plaza de San Martin y la Calle Arenal.


* El Mesón de la Guitarra: Un par de caballeros (que pa' mi q ya no cumplen los 70) armados con tabaco, boina y guitarra deleitan todos los dias con su arte a un público ya de por sí deleitado con los choricitos, las tortillitas y la sabrosa sangria. No es raro ver como alguno de los comensales se anima a tocar con ellos cualquier instrumento disponible. Para mi gusto un pelin caro, pero merece la pena conocerlo y yo siempre llevo a los extranjeros allí. Cañí, cañí.

Dirección: Mirando un callejero me parece que debe estar o en la Calle Cava San Miguel, o en la calle de Cuchilleros. En cualquier caso, bajas desde la calle Mayor siguiendo el perfil de la Plaza Mayor y te lo tienes que encontrar a la izquierda.


* Las Cuevas del Sesamo: en un subterraneo en las cercanias de Huertas hay un bar decorado como si de una cueva se tratase. Un pianista suele amenizar la velada a los presentes mientras beben sangria (de las más ricas y alegronas que he probado) y se dedican a leer la multitud de citas que pueblan techo y paredes. Muy agradable.

Direccion: Igual que antes, callejero en mano, soy incapaz de recordar cual de estas dos calles es: C\Ventura de la Vega o C\Santa Catalina. Si entras desde Carrera de San Jeronimo te quedará en la acera de la izquierda.

A ver si alguno sois capaces de mejorar mis precisas direcciones y añadir algun lugar más a la lista.

Saludos ; )

PD: Aunque llevo tiempo siguiendo el blog es la primera vez q comento, así que simplemente queria mencionar que me encanta y que los días de vacio entre post y post pueden hacerse muy duros. Gracias por escribir ^_^¡


Puesto por dereck a las Noviembre 20, 2006 11:53 PM

A mí me gusta el Nebraska de Gran Vía, con sus venerables camareros, es una cápsula del tiempo. Siempre me siento Bárbara Rey allí.

También El Palentino (bareto de abuelos de toda la vida), la plaza del Conde de Barajas (re-descubierta hace poco)... muchos sitios


Puesto por Bob a las Noviembre 21, 2006 12:50 AM

Dos de los lugares que mas buenos recuerdos tengo de mi pasaje por Madrid:

Montes
C/ Lavapies 40

El Sol
C/ Jardines, 3


Puesto por Phil a las Noviembre 21, 2006 05:00 AM

G R A C I A S


Puesto por unmadrileño enel destierro a las Noviembre 21, 2006 09:02 AM

Vaya, después de mucho, mucho tiempo y muchos post insustanciales he creído, por un momento, reencontrar a la Petite por la que empecé a leer este blog.

Otoño de nostalgias.


Puesto por Roberto a las Noviembre 21, 2006 09:06 AM

menudo directorio te has marcado, chica. me agrada saber que, a pesar de ser de fuera, conozco muchos de ellos. me gusta compartir los sitios "secretos" que uno conoce, pero a veces también me da reparos: darlos a conocer y que todo el mundo sepa donde están...

en cualquier caso, ya que estamos, aquí van mis cinco peniques: "la copla", en la calle jesús del valle, una perpendicular a pez. buenas tapas, buena gente y precios bastante populares. todo ello ambientado con música coplera... peculiar y muy agradable

saludos

j.


Puesto por seiseagosto a las Noviembre 21, 2006 12:11 PM

La casa de Granada es un quinto o sexto piso, y desde la estrecha terraza, en la que se ponen mesas con dos comensales y el camarero sólo pasa de lado, se ve todo el sur de Madrid.

Hablando de vistas, hay un sitio en Vallecas que no recuerdo cómo se llama desde el que se ve también toda la ciudad con la sierra al fondo y un puesta de sol maravillosa.

Se dice La Coquette ;)

En plan taberna madrileña, Bodegas Casas en Ciudad de Barcelona (excelente vermú) y La Mina en Chamberí (esas gambas, esas gambas)

La Vanencia, por ahí detrás del congreso.

El Rosell, en General Lacy, y muy cerca de ahí el Rock Palace


Puesto por Pierre Nodoyuna a las Noviembre 21, 2006 02:10 PM

Os recomiendo el Garaje Sónico, sobretodo los martes
http://martesgarajesonico.blogspot.com/

Suelen pinchar casi siempre mujeres los mejores estilos de Malasaña: rock, punk, soul, blues... (rara avis en el barrio). Y hay doble copa hasta las 11:30...


Puesto por David a las Noviembre 21, 2006 02:53 PM

A mi me gusta la Barraca en la calle Amparo, al principio, en la parte mas cercana a Tirso de Molina, por un euro te dan un plato de jamon y queso y el ambiente es siempre variopinto.
El Serype de la calle embajadores, con sus tapillas de oreja y para por la noche el Bar del Tau,en Lavapies que nunca le puso nombre y que ha cambiado cada vez que voy. El carismatico Taurino ha conseguido hacer el lleno incluso cuando no podia pagar la luz ni el agua y habia que comprar barras de hielo, encender velas y esperar que la inspeccion no pasara...


Puesto por huevoblanco a las Noviembre 21, 2006 05:43 PM

Hola Claudine, acabo de conocer este lugar
Muy buen recorrido.
Un saludo


Puesto por olvido a las Noviembre 22, 2006 10:47 AM

como veo que eres del barrio, te recomiendo otra joya, entre la filmoteca y la ViniMentri: un videoclub que tiene estrenos + FILMOTECA + porno gay-hetero-trans. No he visto nada mejor en mi vida.

En su filmoteca,... desde Agnes Varda, a Fassbinder, pasando por las "alimenticias" de Buñuel o Bergman...
que lo disfrutes


Puesto por mosca cojonera a las Noviembre 23, 2006 12:34 PM

¿Y no habéis ido al pub secreto del centro, el Jazz Bar?... :P


Puesto por mosca cojonera a las Noviembre 23, 2006 12:56 PM

disculpas, se llama JazzClub.


Puesto por mosca cojonera a las Noviembre 23, 2006 01:02 PM

Me faltaron en su lista dos míticos:

El FM, el complemento perfecto a la filmo: Minis de calimocho y tapita de jamón con gente del barrio, algún pastor alemán y con música sorpresa...jotas aragonesas, top 40, etc.

El Beni, el primer "take away" de botijos de mahou al grito de ¡Beniii te pillo cinco!, eso ni en Berlín; tapas extremeñas e increíble documento fotográfico multitudinal en todas sus paredes.

Soy muy malo para las calles.


Puesto por alexqk a las Noviembre 23, 2006 02:35 PM

Beni, de "el Beni" (en realidad, Minibar), murió hace dos meses... si ya no eres practicante no me seas diletante, Alex


Puesto por Bob a las Noviembre 23, 2006 02:50 PM

Dejé de practicar hace bastante más de dos meses Bob, he aquí un diletante de piedra.


Puesto por alexqk a las Noviembre 23, 2006 03:47 PM

Falso. El auténtico Minibar, el de Esteban Minibar, está al principio de la calle Hortaleza, al lado del Vesubio. El sitio es la hostia, sobre todo la terraza, y lo van a cerrar en breves, ya estan tardando.

Don´t forget!!


Puesto por anamilton a las Noviembre 23, 2006 04:27 PM

Claudine, comparto gran parte del amor por esos lugares; siempre agrada leer a enamorados de tu ciudad.

Y más cuando mis referentes favoritos desaparecen poco a poco. ¡Renovarse o morir!

Desde luego, Beni era toda una institución en Madrid, lo definía, era su esencia. Desgraciadamente ya no lo vas poder conocer, pero todavía puedes acercarte a conocer el sitio donde estuvo.
Isabel la Catolica, 16

La Venencia es el lugar ideal para enamorar a un extranjero. Sólo vinos secos, sus aceitunas, sus camareras encantadoras, sus paredes...
Echegaray, 7

A las Bodegas Rivas, les tengo un cariño extremo. Quizá porque es el lugar en el que siempre, con café o caña, miraba y remiraba mi última adquisición en Fotocasión.
Carlos Arniches, 1

¿y La Vía Lactea? ¿Nunca una juerga loca en la Vía? Me tienta, cada vez que paso por su puerta un viernes por la noche.
Velarde

Después del Jardín Botánico, los fines de semana solía frecuntar La Platería, con mi chica. Siempre probábamos un vino distinto hasta que decubrimos los moscateles.
Moratín 49

Y bueno, La Soleá. Quién no conoce la Soleá, no sabe lo que se pierde. Lo suyo es acabarse una botella de fino y ver pasar la noche de gitaneo. Irregular, pero cuando la noche es buena, lo merece.
Cava Baja.

¿Nadie sufrió el fin del Corripio? Odio que me cierren mis referentes, porque entonces me doy cuenta de que soy más viejo de lo que quiero.

Bisoux, Claudine!


Puesto por Rubiales a las Noviembre 24, 2006 02:28 AM

Rubiales, tu y yo hemos pasado tanto tiempo en los mismos sitios que empiezo a pensar que entre nosotros ha habido algo más que tapas. Voy a quitar lo de "mi" mapa para añadir sus sugerencias, aunque esty desconsolada con el minibar. ¡Pero si estuve hace cuatro días! La verdad que no entré porque iba con prisas pero le dije hola con la cabeza y Esteban me dijo adiós. Ahora me arrepiendo de no haber entrado, joder. No veo qué tiene de carismático renovarse cuando no hay necesidad. Al minibar no le hacía falta renovarse, le hacía falta una limpia desde por lo menos 1994....


Puesto por marta a las Noviembre 24, 2006 12:20 PM

Quién sabe, Marta, quién sabe...
¿no eras dos añor mayor que yo?


Puesto por Rubiales a las Noviembre 24, 2006 06:46 PM

Soy visitante esporádico de Madrid, donde sólo viví unos meses hace ya cinco años... pero me encanta coincidir contigo en algunos lugares. Me hacen ser de una ciudad encantadora, como de muchas más en el mundo


Puesto por De Winter a las Noviembre 25, 2006 12:02 AM

Pues mira, ahora que voy a estar trabajando en Madrid, me vendrá muy bien la lista, ... voy a intentar probar todos los que pueda. Una forma de conocer la ciudad.


Puesto por ma a las Diciembre 3, 2006 11:22 AM

Café Central.- Para los amantes del Jazz. A mi juicio, es la catedral del Jazz en Madrid. Tienen conciertos en directo todos los días a las 22:30. Mientras, puedes tomar una copa o algo para picar. www.cafecentralmadrid.com


Puesto por Art a las Febrero 2, 2007 01:15 AM


¿Habéis oído hablar de KAPITAL?

Allí perdí mi OREJA DERECHA por primera vez.

Saludos.


Puesto por JOSE ALBERTO a las Marzo 19, 2007 08:23 PM