lastsupper.jpg

Lysistrata reloaded

LPC en la biblioteca | Septiembre 18, 2006

lys.jpgSegun Aristófanes, hace 2447 años las mujeres atenienses se cansaron de que sus maridos y amantes rechazaran sus responsabilidades con la excusa de la interminable guerra con los espartanos. Harta de quemar hierbitas en el templo y esperar con la cena puesta, la bella Lisístrata lideró una huelga in extremis: ninguna ateniense mantendría relaciones carnales con un hombre hasta que pusieran fin a la guerra. Sus contertulias consideraron, no sin razón, que si sus hombres pasaban hambre entre paliza y paliza, sucumbirían rápidamente a los espartanos, que vendrían bien follaos de casa y, por tanto, más ligeros de mente y espírutu; pero las espartanas estaban tan hartas como ellas y no tardaron en afiliarse al plan. En la Lysistrata de Aristófanes, un coro de hombres de Atenas y Esparta cantan a la paz y la hermandad conseguidos gracias al "poder pacificador" de las "armas de mujer". En la de König, la huelga convierte el campo de batalla en un desfile del orgullo gay y el centro de atenas en un episodio de The L Word.

Todo esto no tendría la menos importancia si no fuera porque hace unos días las mujeres de Pereira, una de las ciudades más violentas de Colombia, han empezado una huelga de piernas cruzadas hasta que los galanes locales abandonen las armas por algo más carismático y menos malo de lavar, como la compraventa de órganos o el cultivo de opiáceos. La violencia no es sexy es el slogan de la campaña que, d momento, cuanta con una docena de huelguistas. Los afectados estarán a régimen hasta que entreguen sus armas a las autoridades y se apunten a los cursos del Inem.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Es curioso, no he visto la referencia a Arstofanes o a König en ningún medio y fue precisamente en lo primero en lo que pensé cuando leí la noticia.

¿Ni para hacer chistes faciles valen nuestros medios? ;)


Puesto por Fando Fández a las Septiembre 19, 2006 07:21 PM

Curiosa iniciativa, aunque si funciona, bienvenida sea, sobretodo por el tipo de objetivos que persigue.

Personalmente, el comic de Ralph König, no solo el de Lysistrata, sino todos los que he leido de el me parecen buenísimos, aun a pesar del tufillo algo misógino que desprende xD, pero es genial.
Por cierto, habia por ahi una pelicula de Lysístrata que creo protragonizaba la petarda de Maribel Verdú. Tenia pinta de bodrio, ¿alguien la ha visto?


Puesto por kelp a las Septiembre 19, 2006 10:16 PM

Yo tenía un colega colombiano en la facultad y siempre te contaba historias de este estilo. Aquello debe de ser un sitio apasionante


Puesto por Víctor a las Septiembre 19, 2006 10:19 PM

que vendrían bien follaos de casa

XDDD


Puesto por mir a las Septiembre 19, 2006 11:25 PM

Una espartana follando... no sé, pero suena a abrazo de mantis religiosa...


Puesto por Antonio a las Septiembre 20, 2006 04:00 PM

La película con Maribel Verdú (también aparece Gurruchaga, y la dirigió Bellmunt) tiene un nivel tan bajo que más que mala es entrañable.

Yo como otros vi la noticia de las mujeres colombianas y pensé en Aristófanes, pero al parecer la única persona que escribiendo en un medio tuvo algo de sentido común para decir algo interesante sobre la noticia sigue fue Marta.

Hace poco ella hablaba de la decadencia de los medios de prensa. Aquí está: los periodistas copiando notas de agencias porque no saben hacer otra cosa.

Marta además nos pone una maravillosa ilustración de Beardsley, creo que de Lisistrata, aunque es más bien erótica. Las imágenes que los ingleses victorianos compraban en París eran más directas.
http://www.fantasytiles.com/beardsley.htm
http://beardsley.artpassions.net/naughty_beardsley.html

Gracias Marta


Puesto por jose a las Septiembre 20, 2006 05:36 PM

M eha hehco gracia esta entrada. Cuando era una púber me toco ver esta hilarante comedia en escena con el grupo de teatro de la preparatoria. En verdad es muy buena y que fuerte eso que esta pasando en colombia, pero en general me parece una excelente idea eso de la huelga de piernas para acabar con las guerras.


Puesto por Kali a las Septiembre 20, 2006 09:22 PM

La biología está a punto de conseguir que las mujeres puedan (¿pueden?) prescindir de los hombres. Muy interesante tu blog.Si quieres pasa por el nuestro y ver la nueva Lisístrata.

Besos


Puesto por Ségolène a las Abril 13, 2007 02:32 PM