lastsupper.jpg

la ministra Carmen Calvo y los veletas del arte moderno

LPC en galerías | Septiembre 15, 2006

No sólo repito sino que suscribo el último post de JL con todas las comas. Crisis de gobierno, ya.

El Museum of Modern Art de Nueva York tiene una de las mejores colecciones de arte del Siglo XX que existen, visitada anualmente por millones de turistas de todo el mundo. Pero además, cuenta con un excelente departamento de cine y media que organiza exposiciones como la retrospectiva de 20 años de Pixar hace unos meses; el mejor departamento de arquitectura y diseño del panorama internacional, responsable por ejemplo de la excepcional exposición SAFE: Design Takes on Risk y la famosa On Site: Nueva Arquitectura en España que tanto juego nos dió para mirarnos el ombligo. Y regularmente abre espacios para encargar proyectos a los nombres más importantes en el circuito del arte contemporáneo. En los próximos meses, Doug Aitken, Jeff Wall, Eijaa Liisa Ahtila o Richard Serra.

En Londres, la Tate Modern -quizás el museo de arte contemporáneo con más éxito popular en los últimos años- tiene también una excepcional colección permanente de arte del siglo XX, con la que además se permite juguetear constantemente por medio de ideas como Tatetracks, una invitación a distintos músicos y grupos para que escriban temas sobre obras concretas de la colección; los primeros han sido Chemical Brothers. Pero además, también abre sus salas a los mejores artistas de hoy, como en estos días Pierre Hyughe. Tiene un programa de arte en la Red que apoya la producción de obras de artistas digitales de todo el mundo (la última, The Dumpster de Golan Levin). Y su programa de actividades ha hospedado recientemente, por ejemplo, conciertos de Carsten Nicolai o Rioji Ikeda. No hace falta decir nada de sus famosas intervenciones en la inmensa sala de Turbinas.

La colección de arte del siglo XX del Pompidou de Paris tiene más de cincuenta mil obras. Y no tienen el menor problema en combinar su exhibición con exposiciones de artistas contemporáneos, conciertos de músicos electrónicos o, como ocurrirá el próximo mes, una muestra del trabajo de Fabrica, el centro de producción e investigación de diseño y multimedia italiano financiado por Benetton.

Pero ayer Carmen Calvo anunció el cambio de dirección del primer museo de arte contemporáneo de España, porque el Museo Reina Sofia no puede estar sometido a los vaivenes de la moda.




BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Claro, hay que ver la moda ordenadamente, sin vaivenes. Como hace ella cuando viste para los actos: de la A a la Z. ¿por qué letra irá?.

Va a hacer buena a espe... al tiempo!!!.


Puesto por javier a las Septiembre 15, 2006 02:14 PM

tres patetique... a este paso seguiremos siendo la capital de los toros y las morcillas.


Puesto por looper a las Septiembre 15, 2006 02:40 PM

Jesus que pais... que hago ahora? lloro? me rio como un demente?


Puesto por a las Septiembre 15, 2006 07:24 PM

uds. porque no viven en argentina.


Puesto por DreamTheater a las Septiembre 15, 2006 10:29 PM

es de lo mas triste y deprimente de cara al futuro que he oido hace tiempo , y solo quiero decir que me parecen un puñado de IGNORANTES que estan jugando a gobernar sin saber y lo peor es que lo Vemos ,se nota y en cada cagada se les ve el plumero.
En fin


Puesto por lacampanera a las Septiembre 16, 2006 09:08 AM

Y no es que el Reina Sofia haya sido hasta ahora la ultravanguardia, la verdad... Cuando se dignaron a dedicarle una exposición al diseño, la hicieron en unas carpas en el patio central, para marcar distancias.

Un saludo.


Puesto por javi a las Septiembre 16, 2006 10:34 AM

Por mucho nombre que se le quiera dar al Tate museum de Londres, es una verdadera porquería,tiene una distribución bastante improvisada. Me gusta la pintura y el arte,y creo que para nada se le puede comparar con el MoMA de nueva york.
El londinense me dejo la sensación de que ahora cualquier impulsivo con un bote de oleo en las manos es capaz de colgar un lienzo en un museo de arte moderno, teniendo padrino eso sí. Y no sabeis la mala leche que me deja a mi visitar un museo con cuadros unicolores y con un sentido oculto que puede que leyendo el titulo te desvelen alguna mentira.Una mierda, aquí no nos hace falta esa clase de museos, aunque estoy deacuerdo en que hay que dar mas cabida al diseño industrial, la moda, o la música, siempre que no se degeneren hasta llegar al arte abstracto de hoy, no el que entendía kandinski.


Puesto por santamaria a las Septiembre 18, 2006 11:34 PM

Que maravillosa ministra. Una izquierda de patanes.


Puesto por a las Septiembre 24, 2006 08:13 PM