lastsupper.jpg

screw the saucers: my job is defend Earth

LPC en | Septiembre 02, 2006

saucerpoints2.jpg

"¿Tu cuentas?" es una pregunta que la mayoría de los Invadidos se hacen unos a otros al poco de conocerse. Counting, que guarda cierto parecido con Lurking en Asteroids, es una táctica (despreciada por algunos) que analiza la predictabilidad de la lógica del juego. El platillo de Space Invaders, que parpadea en lo alto de la pantalla a intervalos bastante regulares, vale 50, 100, 150 y 300 puntos de manera aparentemente aleatoria. Una vez en Niza vi a un maestro invadido haciendo lo suyo -y cada platillo le daba 300 puntos. Pourquoi?- pregunté. ¿Por qué demonios a él le pasa todo el rato y a mi casi nunca? La respuesta era, por supuesto, que Monsieur contaba. Desde aquel día, yo también.

El patrón de puntos del platillo está relacionado con el número de veces que disparas. A grandes rasgos, el platillo te da 300 puntos en tu disparo número 23, y cada 15 disparos a partir de ese. Empieza a contar -oí a un jugador decirle a otro- dispara otras tres y vete a por los 150 en la novena. Seguro que hay muchos más trucos y técnicas de este tipo pero, desde mi punto de vista, contar demasiado le quita diversión al juego.

A algunos jugadores no les importan demasiado los platillos volantes. Mira tío -te dicen- A la mierda los platillos: mi trabajo es salvar la tierra.

Invasion of the Space Invaders, A non fiction book by Martin Amis (extracto)

MAS: Space Invaders: pulpos, calamares y cangrejos | SI: The Untold Story | ATARI: It all began in 1972 | Reality Bytes: Eight Myths About Video Games Debunked y Petite goes Pong!



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







paradoja: contar mucho, sumar, también puede restar


Puesto por jesusb a las Septiembre 2, 2006 04:19 PM

Algún alma caritativa debería, algún día, escanear el puto libro. Llevo años refunfuñando ante tiendas virtuales de libros de segunda mano contemplando unos precios que debería ser delito cascárselo a un puñado de hojas impresas. Mierda.


Puesto por Tones a las Septiembre 2, 2006 07:10 PM

Contabilizar beneficios propios es uno de los rasgos de la personalidad más reveladores. El que calcula en exceso no saborea. La intuición popular da mala prensa al calculador porque presiente que va más a lo suyo. Las relaciones personales deberían ser terreno vedado. El que se empeña en contabilizar quién puso más está buscando sacar algo. El que desde niño busca sistemas para sobrepasar a los amigos acaba compitiendo por sacar puntos para metas equivocadas.


Puesto por Sr.Marqués a las Septiembre 2, 2006 08:19 PM

¡¡¡¡75 $!!!!

Algún alma caritativa deb... esto Marta, ¿tienes escaner?


Puesto por dr Boiffard a las Septiembre 3, 2006 10:07 AM

A mi no me miren, yo ya no lo tengo


Puesto por marta a las Septiembre 4, 2006 07:45 PM