lastsupper.jpg

Only Revolutions, Danielewski on the road

LPC en la biblioteca | Septiembre 01, 2006

revolutions.jpg

Tanto darle a Pynchon, se nos ha olvidado que hay otro mito que también estrena: Mark Z.Danielewski presenta Only Revolutions, su primera novela significativa desde House of Leaves*. En mi cura de humildad de las últimas semanas voy a pedir públicamente que sea Antonio quien os cuente algo de House of Leaves, maravilloso y terrorífico libro que es (y es sobre) una casa encantada, autoproclamado la primera novela hipertextual aunque eso sea mentira, como Antonio nos explicará. (Antonio, sin presiones ¿eh?)

A los recién llegados a Danielewski les diré que The Modern World tiene una estupenda crítica (the book and the labyrinth were one and the same...) recomendada por Wikipedia. A los forofos, que el nuevo libro también trae cola, y que se lee una del derecho y otra del revés como el punto de cruz y como se aprecia en la foto, siguiendo el viaje por carretera de sus dos adolescentes protagonistas, Hailey y Sam. Y que pueden encargar una copia por Amazon.

foto y frase (*) robadas de things mag



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Buscando blogs, encontré el tuyo.

En ocasión a 'World Blog Day', te recomendé en mi post:

http://analu-cr.blogspot.com/2006/09/world-blog-day.html

Muy interesante tu blog!


Puesto por analu a las Septiembre 1, 2006 10:39 PM

Ya leí Only Revolutions y puedo decirte sin lugar a dudas que es verdaderamente una novela excepcional y completamente recomendable, aunque te recomiendo que cuando la leas olvides por completo House of Leaves. Es una experiencia completamente distina a ninguna otra que hayas tenido.

Siempre es bueno encontrar a otros fans de Danielewski que hablen español. Mira que leo este blog desde hace un tiempo y no sabía de tu interés.

Bueno, vuelvo a recomendar Only Revolutions a todos los que tengan forma de adquirirla y de leerla, aunque n les guste habrá valido la pena.

Saludos


Puesto por René López a las Septiembre 2, 2006 10:37 AM

Quiero leer "House of the Leaves" desde que encontré de casualidad su entrada en la Wikipedia. El problema es que a) mi inglés no es tan bueno como para leer fluidamente una novela (sobre todo, una novela como esa), Y b) una copia cuesta 26 miserables pavos. No tengo tantas amplitudes económicas como para gastarme 26 euros en un libro (teniendo en cuenta la montaña de libros que tengo en el escritorio esperando ser leídos, tampoco sería muy juicioso añadir uno más a la lista). En fin, que tendré que esperar para leer ese libro que todo el mundo califica de "maravilloso"... qué rabia me da.

De todas maneras, ¿cual es el argumento de "Only Revolutions? Simple curiosidad...


Puesto por Raven a las Septiembre 2, 2006 02:07 PM

más que interesante, vaya!
En cierta medida (y basándome exclusivamente en un vistazo muy muy rápido a tu entrada y a la de la wikipedia) me recuerda a ciertas sugerencias de Scott McCloud sobre posibles nuevas vías para el desarrollo del cómic ...
En cuanto pueda me lo agencio.
Gracias por la recomendación!


Puesto por el joaquín rampante a las Septiembre 2, 2006 10:07 PM