lastsupper.jpg

La mula de moscú (a petición del público)

LPC en terror culinario | Agosto 03, 2006

MoscowMuleLogo.jpg This mule is the one that kicked off the vodka craze in the United States back in the '50s. A strange creature with a mild bite, the Moscow Mule owes more to stateside hucksterism than to its pre-perestroika namesake.

La mula de moscú, que jamás pisó la madre Rusia ni literal ni metafóricamente, fue una ocurrencia del emprendedor caradura John G. Martin. Es, además, un refrescante combinado que ha sido la debilidad de esta blogger desde que empezó el verano y que explica la falta de regulalidad de sus posts, así como las faltas de ortografía in generis. La receta original, según leo en la Red de Redes, se hacía con cerveza de jengibre. Como no sabemos con qué regularidad encontraremos dicho brebaje en los países de habla no inglesa, les daré la receta que sigue mi bar favorito en Berlín, que es medio mula, medio ensalada.

En un vaso más bien alto introducen media lima cortada en gajos, la machacan con lo que tengan a mano (el instrumento apropiado es de madera y se parece al palo del mortero pero con dientes abajo) y, sin tirarla ni nada, añaden dos palitos de pepino (no pepinillo) que han cortado previamente siguiendo las líneas verticales del vegetal. Tienen que parecer palitos, no dados ni trozos ni mondas. Palitos. Lo cortan en varias tiras de un dedo de grosor con piel y ponen dos por vaso. Es aconsejable que laven el pepino previamente porque uno nunca sabe y esta blogger ha visto cosas que no se atreve a repetir delante de los caballeros, pero cada uno en su casa que haga lo que le parezca bien. Si una ex-actriz porno vende cremas hechas de jugos viriles, ustedes también pueden y su señora más. A la mezcla se añade hielo picado hasta 3/4 partes del vaso, se riega con vodka hasta la mitad del vaso y se rellena con Ginger Ale. No hace falta ponerse sombrilla porque el pepino ya queda bonito, si es que lo han hecho bien.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Cuando pases por Barcelona no olvides ir a Boadas, quizá te lo agradezcan si les explicas la receta...


Puesto por DrGonzo a las Agosto 3, 2006 10:10 AM