lastsupper.jpg

every nude betrays its author

LPC en the fetish garden | Julio 29, 2006

molino8.jpg

The photography featuring mollino’s erotic polaroid photographs after carlo mollino died, his executors found more than 2,000 polaroid photographs, made beginning in the 1960s, subjects are turin’s unpenitent magdalenes - most of them nude.

Every nude betrays its author wrote carlo mollino in 1959.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Amor por la profesión:
Los pintores modernos no usaban el cuerpo de María de Magdala como excusa para mostrar desnudos. El interés tradicional en la parte moral de su vieja profesión se fue transformando en interés por la vida poco convencional y desafiante. El ojo del artista vuelve a conseguir transformar al personaje. Antes de atreverse a vestir las calles el buen arquitecto hace bien en observarlo todo con ojos inquietos para al menos igualar la profesionalidad de esas modelos de le strade di Torino.


Puesto por Sr.Marqués a las Julio 30, 2006 05:11 PM

Los no modernos tampoco
:)


Puesto por jesúsb a las Julio 30, 2006 11:48 PM

Fue en general bien tratada de forma casi constante. Los transgresores algo artistas de épocas pasadas, que no solían desaprovechar las ocasiones para escandalizar, no se cebaron con la Magdalena. Ese extraño respeto quizá fuese debido a que la vieron mucho más humana que los escandalizados, rectos y severos de conducta intachable. También es única porque la clase de amor que sentía era probablemente distinto del que sentían los demás. Paralelo al sufrimiento que refleja cualquier Piedad iba el suyo de otra forma y más callado. La piedad ahora no la quiere ni el triunfador ni nadie, pero la sentimos de forma natural por el perdedor honrado. El respeto debido/obligado que los artistas mucho más antiguos le mostraron tenía menos mérito porque no intervenía su voluntad.


Puesto por Sr.Marqués a las Julio 31, 2006 12:40 AM

Se fue con ella y nunca le cobró (Sabina)
La popularidad (ss.XVI y XVII) de las Magdalenas Penitentes sin ropa debe explicarse por la influencia de la Lombardica Historia de Jacobus Voragine (1228-1298), que no era historiador ni exégeta sino simple moralista. Desde un punto de vista como el de este piadoso lombardo, la Historia tiene muy poco de ciencia. El libro que tituló Legenda Sanctorum siempre fue visto como algo más que un compendio de creencias populares que influyó mucho en los artistas. En él cruza las vidas de María de Magdala y María de Egipto. El problema iconográfico de representar a una santa sin el vestido que el desierto destrozó se resolvió de formas muy variadas. Donatello la afeó hasta el extremo pero los manuales califican otras representaciones de abiertamente eróticas. El arte pretendidamente religioso, importante vehículo de información entre la sociedad iletrada, más allá de la doctrina católica y las directrices de Trento, difundió una falsa historia de una Santa, atribuyendo hechos escandalosos que seguramente pervivieron en el imaginario popular porque nos atraen más que la verdad. La trabajadora sin descanso de Scorsese era una pasada, considerar Magdalena sinónimo de prostituta, otra. El libro de Voragine, alternativamente popularizado y rechazado, acabó siendo un impagable catálogo de los temores, supersticiones y ensoñaciones que bullían en la mente medieval, clave para explicar muchos fenómenos de la época y de algunos otros que perduran hasta hoy.


Puesto por Sr.Marqués a las Julio 31, 2006 08:06 PM