lastsupper.jpg

ser o no ser zidane

LPC en Reflexiones | Julio 12, 2006

Pierre Nodoyuna: de lo poco bueno que tiene el paso del tiempo es que ayuda a poner las cosas en su sitio.

La soberbia es un bicho muy cabrón. Y tramposo. Parece que la cosa cuela: Todo el mundo de alaba, te dice que eres un chico bueno aunque en casi todos los partidos de tu carrera hayas cometido algún acto antideportivo. Aunque hayas tenido una sanción de cinco partidos, cinco, en la Champions. Caray, qué bueno eres. Llevas dos años tocándote los cojones en el Real Madrid, haciendo dos o tres bicicletas por jornada para que los doctos señores de la prensa digan “a mí me merece la pena verle, aunque sólo haga eso”. Y llega el partido de retirada, y sueñas con ser el protagonista, y metes un penalti a lo Panenka en el minuto 6, y quieres dar el pase del último gol. Pero tienes delante un equipo al que le da igual llegar a los penaltis. Y te sale la soberbia, probablemente, en el peor momento de toda tu vida, el que te va a marcar y el que no tiene posibilidad de enmienda. Te vas a la ducha y ni siquiera tienes la decencia de recoger el premio aunque, claro, sí lo habrías hecho en el improbable caso de que Italia hubiese fallado.

(...)Por cierto, el cabezazo de Zidane a Jochen Kientz en la Champiñons de 2000 está quitado de youtube por la FIFA, según youtube.

Qué poca deportividad.

MÁS: el juego del verano y II.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Condoleza Rice dibuja límites a la soberanía del díscolo amenazado mientras pronuncia la palabra amistad. Su Santidad el Papa nos participa Su Verdad sobre el uso del gasto social cuando dice familia. Los ciudadanos somos tan iguales en los medios de comunicación como mi sueldo lo es al de Beckham. Si la violencia se enseñoreara algo menos en el mundo y en televisión; y si la inmunidad de los que usan la fuerza no fuera tan cotidiana, estaría dispuesto a ser más comprensivo con el gesto incontrolado de Zidane. Pero por ahora no me sale disculpar nada. Será que se me pegan actitudes de hooligan, pero no puedo llamarlo error humano.


Puesto por Sr.Marqués a las Julio 12, 2006 05:24 PM

Qué fácil es meterse con un jugador que ha cometido un error en el peor momento, verdad? Me pregunto si hubieras escrito algo si Zinedine Zidane hubiera conseguido levantar esa copa por la que pasó sin atreverse siquiera a mirarla mientras se iba camino de los vestuarios. Realmente piensas que el que Zidane no saliera a por la medalla fue un acto de soberbia? No crees que a lo mejor estaba tan DESTRUIDO que no tenia ni fuerzas ni vergüenza para salir a por la medallita?

Es evidente que Zidane cometió un error grave, muy grave. Pero es injusto que vaya a pasar a la historia sólo por eso, y no por otras actuaciones puramente futbolísticas, como la manera de jugar contra Brasil, a los que trató como a guiñapos, etc etc etc...

Piensa también que Zinedine Zidane no jugó bien en el Real Madrid porque nunca estuvo a gusto en estos dos últimos años.

Tu post es muy injusto.


Puesto por javier a las Julio 12, 2006 11:45 PM

Todavía falta por averiguar que dijo el italiano, por que si los rumores de lo que dijo son ciertos, yo no le hubiera dado el golpe en el pecho sino en la cara...


Puesto por otakudog a las Julio 13, 2006 04:56 AM

Puesto por otakudog a las Julio 13, 2006 04:56 AM
Eso mismo digo yo.

No me gusta demasiado el futbol y menos aún el Real Mandril , pero en el cole estuve en el equipo de baloncesto hasta COU y se que en los deportes es muy dificil contenerse cuando te están tocando los cojones durante todo el partido. De soberbia nada. Hay que evitar caer en ese juego estúpido, pero veo comprensible que se caiga. Algo le diría el italiano. Segurísimo. Es de cajón.

Y por otra parte Zidane no tiene la culpa de que los periodistas deportivos en este país sean retrasados mentales. Mezclar lo que digan esos taraos con lo del jugador para despotricar contra él es un poco pataleta sin sentido.

Vamos que me parece un poco desafortunado el post.


Puesto por dr Boiffard a las Julio 13, 2006 02:09 PM

Pues a mi (y aceptaré el abucheo general) ese gesto de Zidane me pareció casi enternecedor, un poco animal y un poco infantil... extrañamente viril y pues, atractivo.


Puesto por d a las Julio 13, 2006 07:59 PM

Todo sea dicho, no me gusta el furgol, y la final del Mundial de este año es el priemr partido que veo desde el Mundial del 94. Saquen cuentas.

La cuestión es, que a mí Zidane me dio penita. Eso de sacar a la fiera que lleva dentro en el peor momento posible me resulta muy cercano, y me resultó bastante deprimente verle salir, el ultimo día de su carrera, antes de hora. Vale, la cagó, eso es cierto... pero no puedo evitar sentir lástima por él.

Como dicen por ahí, creo que no es justo juzgar al jugador por su error final, sino por su trayectoria anterior. Sea cual sea.

PD: Ah, y si el futbol fuera un juego realmente justo, tendría que haber ganado Francia.


Puesto por Raven a las Julio 13, 2006 11:44 PM

Pues yo estoy más con lo que dice Tía Ahimelasdentodas: "Otra de las cosas malas del tiempo es que nos engaña haciéndonos creer que pone las cosas en su sitio." Y es que así se escribe la historia, con las conclusiones subjetivas de los historiadores, y cuanto más postreras mejor. (Y de todas formas, aunque siguiéramos a Nodoyuna, tampoco es que haya pasado mucho tiempo desde la retirada de Zidane como para juzgar su carrera con perspectiva.)

Si fuera historiadora pondría más peso en la calidad del juego de Zidane, y condenaría por igual todas las acciones antideportivas de los futbolistas (amo Italia, pero muchos de sus jugadores son unos camorristas).

Y si fuera historiadora diría que estos blogs que pretenden sentar cátedra sí que están bien servidos de soberbia.


Puesto por Clem a las Julio 16, 2006 07:48 PM

No veo lógico esperar a una iluminación que el tiempo no me traerá. En mi caso creo que renunciar de entrada a la certeza futura es lo más prudente. Yo no sé cuánto mancha a largo plazo esa reacción instantánea a una carrera excepcional. No sé hasta dónde llega el arrepentimiento de un perfeccionista extremo. No sé cómo se juzga a sí mismo un destacado del autocontrol ante uno de los peores errores a evitar que sobreviene sin premeditación. Me contento con el convencimiento de cosas más generales, como saber que la perspectiva que da el tiempo sobre los hechos evoluciona con independencia de la creatividad de los malos historiadores. También veo bastante claro que dos noches de insomnio de Zidane importan mucho menos que las dosis de violencia que se irradian alegremente cada día sobre los espectadores. Siempre está bien cometer menos errores. Por mi parte me equivoqué al suponer que la gente defendería algo más un bien social a proteger que desde luego no es 'la memoria de la carrera de Zidane'.


Puesto por Sr.Marqués a las Julio 16, 2006 09:29 PM