lastsupper.jpg

no he sido yo, ¡ha sido el anuncio!

LPC en politech | Junio 29, 2006
El litigio ha durado varios años, comenzó en 2003, y después de varios recursos la compañía Louis Vuitton ha ganado el pulso a Google. El grupo de lujo Louis Vuitton, al que pertenece Loewe, había demandado al buscador estadounidense por permitir a otras compañías utilizar palabras clave relacionadas con marcas registradas propiedad de Louis Vuitton en el servicio de anuncios Ad-Words. De esta forma, las empresas conseguían que cuando el usuario teclease en Google algunas de las marcas de Louis Vuitton, salían anuncios de las compañías que habían comprado palabras clave de las empresas del modisto francés. Le Monde señala que el buscador tendrá que pagar 300.000 euros por imitación, competencia desleal y publicidad engañosa . También tendrá que correr con los gastos del proceso que ascienden a 60.000 euros. Igual las demás compañías se animan y comienzan a pedirle cuentas al buscador.

En las mismas antípodas de siquiera sugerir que patentar palabras es una buena idea, sí me alegro de que se acabe lo de "no me responsabilizo de las tácticas de venta de los clientes que me pagan". La publicidad contextual y los servicios como adsense y YPN han creado la falsa sensación de que la publicidad de una página es un organismo autónomo, independiente, cuyo desarrollo y características dependen poco o nada de la voluntad del editor. Pero ese editor irresponsable cobra de los servicios de los que dice no tener capacidad para controlar. No amigo: todo lo que pasa dentro de tu casa es tu negocio, incluída la fachada y el patio de detrás.

A Regine le pasó algo similar con Tecnorati y en Technorati explicaban que es que es el sistema que está automatizado y eso. Un lector contestó con rapidez: me niego a Sifry (CEO de Technorati) cuando dice que ésto es un abuso; no señor, es tu modelo de negocio.

People create tags. You create a crawler over these tags - Technorati. Then you match tags with ads and instead of throwing up search results, you throw up ads that "resemble" what was being searched. This is a subterfuge model, this is cheating.

Technorati is merely an automated index whose subscribers (and indeed - content creators) should get the benefit of its movements, just like a stock market. Without the tags and the blog contents, Technorati is hot air. You (David Sifry) should only get paid to maintain the index honestly.

La confianza de un servicio se extiende también a lo que hacen sus anunciantes. Aquí y en el mundo real. ¿Cuál es la diferencia del anuncio con el comentario? Que tú no haces negocio con los comentarios pero sí otorgas a otros el privilegio de opinar y añadir contenido.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Ahora que lo pienso, creo que David Beckham se está beneficiando de las visitas al site de mi perro Beck a través del Adsense que le colgué.

No se si demandar a Google o al futbolista...


Puesto por sr pocacossa a las Junio 29, 2006 12:50 PM