lastsupper.jpg

DECÁLOGO DEL FUGITIVO

LPC en sin dejar rastro | Junio 27, 2006

novr.jpg1. Aprende a reconocer tus huellas. Cambia de patrones. Deja de fumar, cambia de saludo, no dejes dibujitos en los menus de carretera o rollitos de papel en las habitaciones. Si hay algo que te identifica -siempre dice "ciao" cuando se despide- deja de hacerlo.

2. Olvídate del movil. Cualquier llamada que hagas tendrá latitud y longitud. Usa cabinas públicas y siempre monedas.

3. No cojas aviones. Coge trenes y autobuses y cambia frecuentemente de línea. Si no te queda más remedio que comprar un coche, escoge el modelo de segunda mano más vulgar, aburrido y familiar que encuentres en el periódico y paga en metálico.

4. No alquiles. Prefiere las habitaciones compartidas que los moteles, hostales y las pensiones baratas. Las pensiones suelen tener pocas habitaciones y estar regentadas por personas curiosas que gustan de escuchar conversaciones ajenas y revisar la basura de sus clientes. Paga por adelantado y no seas demasiado simpático.

5. No guardes nada. Memoriza todo lo necesario y no dejes a tu paso ningún documento revelador, como un billete de tren o un mapa. Acostúmbrate a tirar todos los billetes, resguardos y recibos inmediatamente en cualquier papelera pública.

6. No te metas en líos. Si escapas de un matón, de una organización mafiosa o de un ex-novio violento y te relaciones con gente similar, es muy probable que estén conectados. Si robas, estafas o hieres a alguien tendrás a dos equipos no coordinados pisándote los talones. Mira lo que le pasó a John Holmes. La industria del entretenimiento está llena de ejemplos que merece la pena estudiar.

7. No te fíes de nadie. Si no te queda más remedio, la única persona en la que debes confiar es tu abogado, siempre y cuando sea caro y le pagues la minuta a rajatabla. El abogado es un confesor, tiene inmunidad legal para guardar tus secretos.

8. No pierdas el dinero de vista. Si has visto Thelma y Louise sabes que ese dinero es tu único pasaporte hacia la libertad y que Brad Pitt será tu ruina. Lo mismo va para los bares con un farolillo rojo que se enciende y se apaga.

9. Paga todas tus deudas. Si dejas a deber en cualquier sitio, tus perseguidores tendrán un aliado más. Tampoco te hinches a dejar propina o compres artículos de gran valor; es igual de sospechoso.

10. No te chulees. Por muy molón que te parezca lo de ser un fugitivo, contén el impulso de imitar a Clint Eastwood, vestirte como Marlon Brando o hacerte el tío duro con un matón de bar. Te partirán la cara, te robarán la pasta y encima todo el mundo se choteará.


Capítulos de la colección:
1. Cómo desaparecer sin dejar rastro: Introducción
2. CDSDR I: consigue una nueva identidad.
3. Deshazte de la vieja

4. Decálogo del fugitivo




BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Interesante, podría serme útil algún día.


Puesto por Sorel a las Junio 27, 2006 01:52 PM

En una novela que lei hace En una novela que leí hace poco (“el viajero” de John Twelve Hawks una trilogía mas de mezcla de una especie de Matrix budista) tenían unos personajes que tenían que cambiar constantemente de vida, para que toda decisión mínima (subir o no a un autobús) utilizaban un generador de números aleatorios portátil. De esta manera evitaban cualquier posible comportamiento que pudiera ser detectado mediante minería de datos. En cierta forma similar a “El hombre de los dados” de Luke Rheinhardt….

Vamos que evitar todo comportamiento estadísticamente detectable …


Puesto por jsr a las Junio 27, 2006 04:26 PM

Por favor continuad con los capítulos, son geniales y vienen realmente bien como manual de uso


Puesto por y. a las Octubre 16, 2006 09:02 PM

Genial (ou, yeah), realmente genial. Casi jode (o gode) leerlo con tantos meses de retraso, y no haber conocido antes a lpc


Puesto por Yo a las Marzo 12, 2007 01:51 AM

Querida Claudine,

La historia de mi vida. ¿Me sigues o qué?.

Genial como siempre.


Puesto por jag a las Julio 24, 2007 12:35 AM

Respecto al punto 1: hoy mismo he leído que al "solitario" lo han pillado porque un vecino reconoció su manera de andar cuando vio en la TV un fragmento de la grabación de un atraco tomada con una cámara de seguridad.


Puesto por Luis - tic616 a las Julio 25, 2007 12:03 PM