lastsupper.jpg

game art: texturas, perspectiva, profundidad

LPC en videojuegos | Junio 23, 2006

1_029.jpg

Gamasutra publica un extracto del libro 3D Game Textures: Create Professional Game Art Using Photoshop con fotos y trucos para hacer texturas, crear densidad y profundidad y dirigir la atención del jugador usando técnicas de comunicación no verbal XDD. Como ya dije en All the Code, donde dicen Photochop podrían decir Gimp. Blender y Gimp son un equipo formidable.

Hoy en videojuegos: Supermario para dos jugadores encordados | Los 30 mejores títulos para el verano (según Business Week) | Los peores títulos de la historia (segun GAme Revolution) | Jon Stewart sobre los videojuegos son la droga que destruye a nuestros hijos | La DS a pedales

Audiencia cuya atención ha sido secuestrada por un objeto en forma de balón y sus bronceados performers pero han hecho el sobrehumano esfuerzo de arrastrarse penosamente hasta aquí: la ciencia descubre el penalti perfecto: (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Lo del penalty es una tontería absoluta. La fórmula la tenía Ronald Koeman. Me la contó mientras le enseñaba a mejorar su swing:
"Coloco la pelota en el punto de penalty y me alejo unos 10 metros. Cuando empiezo a correr hacia el balón sólo miro hacia el suelo, nunca al portero. En el último paso, unas décimas de segundo antes de chutar levanto la cabeza. El portero ya se ha tirado hacia un lado, sólo hay que lanzar la pelota al lado contrario. Es lo más fácil del mundo"
"Y Buyo (el portero del Madrid) ¿se mueve?- pregunté.
-Buyo se mueve la hostia. Un minuto antes ya se ha tirado a su derecha-contestó.


Puesto por jesúsb a las Junio 23, 2006 02:47 PM

todo ok con el open source pero para los que venimos usando photoshop desde hace diez años o más, acostumbrarse a la interfaz y el workflow de GIMP cuesta mucho. muchísimo. el hábito hace al monje, dicen. de hecho para el que esté empezando de cero, supongo que está bien y no le falta nada. pero... no por nada el caballito de batalla de adobe no tiene competencia en ninguna plataforma. al menos por ahora.


Puesto por chinaski a las Junio 23, 2006 06:41 PM

eh?


Puesto por a las Octubre 31, 2006 09:12 PM