lastsupper.jpg

Kyle Baker y un especial de lecturas del SAlo

LPC en comics | Junio 19, 2006

saturn.gif

Culpable y Perdedor ha aprovechado la presencia de Kyle Baker en el vigesimocuarto Saló del Cómic de Barcelona para abrir una sección de entrevistas:

Lo que no entiendo acerca de los comics de superhéroes actuales es a quién van dirigidos. Por ejemplo, no sé por qué no puedo comprar un tebeo de Wonder Woman o Supergirl que sea apropiado para mi hija de siete años. Si Wonder Woman no es para niñas, ¿Para quién es? (risas) Y si no sé para quién estoy trabajando… me gusta trabajar para todo tipo de públicos. Hago cosas para adultos también, me encantan el sexo y la violencia. Compro un montón de tebeos para adultos y cosas así, y si me contratas para hacer algo de ese estilo, lo puedo hacer, pero si trabajo para alguien, normalmente conzoco la situación, sé cuales son las reglas. Si trabajo para la televisión, me dicen “no puedes decir esto” o “no puedes hacer aquello”, porque es la tele, y te dicen para quién haces las cosas, “esto es para adolescentes”, “esto es para niños”, “esto es para niñas”, pero cuando preguntas en DC Comics a quién va dirigido lo que haces, lo cual yo siempre hago cuando empiezo un encargo… Por ejemplo, con Plastic Man, les dije “¿Esto a quién va dirigido, es para niños, o mi audiencia es gente mayor?” y nadie lo sabe ya.

Lean la entrevista entera y, por una vez, en cristiano. Este comentario me recuerda a la de Andrew Farrago en la que dice que Catwoman parece una fulana y que le ha visto el culo a supergirl. Basta echarle un vistazo a los Cartoonists de Baker para darse cuenta de que tener una niña le ha puesto el mundo patas arriba. Pero conserva las rastas.

Por su parte, la Carcel de Papel se ha hecho un completo superespecial de lecturas para el Salo para los que tengan ganas de descubrir titulos nuevos o adentrarse en el mundo del comic por primera vez.Qué coño, para todos.

MAS Kyle Baker en esta, su casa: kyle baker entubado (entrevista con Matt de Drawn! | The Freak a Geek (en solo diez años) | Cinco Comics que debería leer una señorita | Comics en general



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Sé que es hacer publicidad barata, pero a dios pongo por testigo que lo hago por el bien común: si les gusta Baker, en Madrid Comics tienen saldado (o sea, que durará poco) el número de la revista U en el que le hacían una extensa entrevista de treinta y tantas páginas. En cristiano también. No se lo pierdan, que incluye aquella historieta de la babbysitter de Superman que luego plagiaron para ese corto que aparecía en el dvd de los increíbles y blablablá.


Puesto por Tones a las Junio 19, 2006 12:47 PM

Además, es un santo barón con un excelente sentido del humor y un notable atractivo... Quedó fascinado por la idea de que en España exista cierto "fanatismo" por la figura de Sin Chan, del que dice se moriría por hacer una versión... además de las múltiples coñas que se marcó con el señor Sienckiewicz. Tomando nota de sus palabras, Mr. Tones...


Puesto por Pequeña Delirio a las Junio 19, 2006 11:25 PM

no me parece bonito


Puesto por a las Agosto 3, 2007 07:13 PM