lastsupper.jpg

Atención, pregunta

LPC en apt-get install | Junio 17, 2006

Mi hermano acaba de terminar la selectividad y está a punto de convertirse en el primer informático de la familia peirano hasta la fecha. Mi intención es regalarle un monitor pero no conozco las posiblidades de la zona ni las tiendas locales. ¿Alguien puede recomendarme una tienda de informática en Vigo?

También tengo intención de instalar Ubuntu en su ordenador pero cuando vuelva a casa le voy a ser de poca ayuda desde Berlín. ¿Hay algún rincón de linuxeros a donde pueda ir a hablar con gente interesante, probar juegos o preguntar si se le rompe una tripa?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Puedes pasar por pcbox. Hay uno cerca de la plaza-e, y otro en tomas alonso.

Y para cualquier otra cosa, avisa :-)

/sntg


Puesto por sntg a las Junio 17, 2006 03:23 AM

el de informático es el pero oficio del mundo
save your brother


Puesto por Kroy a las Junio 17, 2006 04:31 AM

Saludos,

Casi mejor que se ahorre el dinero del monitor y le compre Prozac. Le servirá para cuando vea los conocimientos que le impartirán en la Universidad y sobretodo para cuando salga a buscarse los garbanzos.


Puesto por elsacacuartos a las Junio 17, 2006 06:25 AM

Saludos,

Mejor ahorrese el dinero del monitor y cómprele Prozac, lo necesitará cuando empiece las clases y vea los conocimientos que le van a enseñar. Para cuando salga a ganarse los garbanzos quizás necesite alguna droga más potente.


Puesto por elsacacuartos a las Junio 17, 2006 06:27 AM

Relativamente cerca tiene http://www.gulo.org/ (Grupo de usuarios Linux de Orense)

En su web puedes encontrar manuales de Ubuntu y otras opciones como foros y demás.


Puesto por filosofoenparo a las Junio 17, 2006 08:57 AM

Linux en Pontevedra, GALPON
http://www.galpon.org/modules/news/


Puesto por David a las Junio 17, 2006 09:09 AM

Si el amor hacia un hermano se mide por el tamaño de la pantalla a regalar y no se puede entregar en mano, mirate el Dell de 20" panoramico, le regalaras un monitor unico y un señor de UPS se lo entregara tan solo 5 días despues de haberlo pedido.


Puesto por Kim a las Junio 17, 2006 10:18 AM

La mejor (EMHO) por variedad y servicio era (y sigue siendo) CSM informatica. Ahora mismo se han retirado practicamente de la venta al publico (fisico) para pasarse exclusivamente a la venta por internet. Bien de precio y bien de calidad, su web (http://www.csminformatica.com) necesita unas mejoras, pero puede buscar alli entre la muy amplia variedad de productos que tienen. De todos modos, siguen teniendo su tienda en la calle Barcelona (como no, todas están por alli) por si hay que ir a tirarle de las orejas a alguien. PC-Box es una opción (mucha variedad, buen precio) pero, para mi gusto, no siempre dan el servicio (consejo) adecuado. Lo que si le recomendaría, como a cualquiera que se vaya a comprar un TFT, es que le eche un ojo primero al modelo funcionando, y para ello, aquí nada mejor que El Corte Ingles, que los tienen todos bien expuestos al fondo de su tienda (para luego irse a buscar el modelo a otro lado, claro).

Siendo un monitor (un producto cerrado, no ensamblado), y ante poca diferencia de precio, es mejor fiarse de la garantía de la tienda, y de la confianza que dé. Así que no descartaría yo las cadenas tipo "San Luis" y similares, que suelen ofrecer, a veces, buenas ofertas.

Ahora, y tras soltar todo este rollo, tengo que lamentar que mi primer comentario en tu blog (que sigo desde hace tiempo) tenga que ser tan prosaico, pero ante la posibilidad de ser útil, uno no debe callarse. Desde luego, hubiera estado mejor hacerlo cuando descubrí que compartíamos afición por ese (parece que olvidado) trozo de eternidad que se llama Carole Bouquet.


Puesto por Ansible a las Junio 17, 2006 12:09 PM

Gracias a todos :-)

En cuanto a la carrera, yo siempre digo que gubiera preferido gastarme el dinero de la matricula en putas para lo que aprendi alli. Pero es que yo soy de letras... ¿que aternativa sugieren? ¿Una FP?


Puesto por marta a las Junio 17, 2006 12:27 PM

Yo optaría por un Dell por Internet. No hay que caminar ni cargar con él. Y todos los productos de consumo del sector son similares a mis ojos. En cualquier caso, mis condolencias por la pérdida familiar. ¿Nadie quiere estudiar ya filosofía?


Puesto por Ruibérriz a las Junio 17, 2006 12:49 PM

jjeej yo estudio física y por ahora lo que aprendo no tiene desperdicio, ya veremos luego si se queda en conocimiento o puede tener aplicación en la sociedad.

y sobre ubuntu.... http://www.ubuntu-es.org/ , aunque no sé si ahora está caído :-S


Puesto por Warein a las Junio 17, 2006 01:02 PM

Yo viví en Vigo cuatro años, pero por entonces era un chavalín que flipaba por tener el juego de coches del windows 95, y era a mi madre a la que atracaban en las típicas tiendas le-voy-a-poner-una-tarjeta-to-buena-que-vale-un-mogollón. Por entonces recuerdo que abieron un BEEP enfrente de donde vivía, en la calle que baja desde la Plaza de la independencia hasta López Mora. Recuerdo el anuncio del MMX a 200mhz que pusieron estrenándolo, con la foto de un astronauta y el típico slogan haciendo juego. Pero los Beep nunca han destacado por sus bajos precios, la verdad.

Si es cierto que hay un PCBOX, seguramente sea una de las opciones más económicas.


Puesto por surlaw a las Junio 17, 2006 01:41 PM

Que estudie algo que le guste, que luego ya encontrará el camino. Y que pregunte mucho (cosa que yo no hice) a gente que ya haya pasado por ello (aunque claro, el pesimismo suele empañar cualquier comentario que se dá). En cuanto a cosas concretas, yo de estudios de informática no se nada asi que no puedo hablar.

P.D. Acabo de comprobar el sitio que recomendé, y tal y como me habian avisado hace poco estan de reorganizacón general de la web, asi que caido está. Lo siento.


Puesto por Ansible a las Junio 17, 2006 01:46 PM

Pues yo estoy a un tris de terminarla y no me arrepiento para nada. Y la facultad (al menos la mia de Coruña) funciona de puta madre y los profesores se toman las cosas en serio, no como en otras ingenierías "clásicas"


Puesto por Xenome a las Junio 17, 2006 04:19 PM

Pues una FP no esta mal, total, en esto de la informatica te dan por ahi tengas una FP/Modulo o tengas una carrera.

De todas formas el secreto esta en no caer en las garras de una multinacional Americana o Japonesa (no se cual de las dos son las peores) y buscar empresas medianas, no tienes tanta posibilidad de promoción u ascenso, pero ganas en calidad de vida.


Puesto por Kim a las Junio 17, 2006 10:59 PM

en mi empresa solemos trabajar con pcbox en la plaza eliptica , la jefa es bastante profesional ( creo que aun es ella )


Puesto por franes a las Junio 19, 2006 08:52 AM

podría estudiar bellas artes... al salir lo tendrá igual de crudo pero pasará 5 años inolvidables.


Puesto por sr pocacossa a las Junio 19, 2006 10:17 AM

jajajaja, usted tb estudió periodismo... espero que no en la UCM... Besos de licenciada...


Puesto por La pequeña Delirio a las Junio 19, 2006 12:19 PM

No maja, yo estudie filologia inglesa en la Autonoma de Madrid.


Puesto por marta a las Junio 19, 2006 10:03 PM

Buf! Al menos la UAM tiene una Biblioteca y un Campus a los que se les puede llamar de esa forma... De verdad no le enseñaron nada divertido en Filología Inglesa??? Una esperanza que se disuelve, aunque renace otra distinta... En la Complu es todo masivo, como las licenciaturas... De todas formas, no sería mucha pasta para putas??? Yo prefiero no pensar en los comix que podría haber comprado o en los libros que podría tener habitando mis paredes... (o, poniéndonos más superficiales, en las felicidades transitorias que me podría haber propiciado en vez de vivir en carestía audiovisual) Snif!!!


Puesto por Pequeña Delirio a las Junio 20, 2006 12:05 AM