lastsupper.jpg

casas que estan vivas

LPC en by design | Junio 13, 2006

casaviva1.gif

Las casas deberían ser construidas con materiales vivos. Con esta filosofía, el arquitecto Mitchel Joachim, en colaboración con la ingeniera ecológica Lara Greden y el arquitecto Javier Arbona, todos ellos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han propuesto una vivienda, denominada Fab Tree Hab, construida a partir de árboles vivos. No se trata de añadir habitáculos construidos al tronco, como si de una moderna casa de Robinsones suizos se tratara, sino de que el árbol acabe siendo en sí la vivienda. Para ello, el tronco se aprovecha como cimiento, y mediante una técnica tradicional de trenzado de ramas, las paredes, los tejados, los arcos y los distintos entramados de la casa van cogiendo forma y estructura.

En enlace me lo manda Dani Montesinos, que lo ha visto en World Changing, un blog sobre medioambiente, biodiversidad y energías alternativas, entre otras cosas. Me ha recordado a una gasolinera sobre la que leí hace ya tiempo que esta construida con setas. No recuerdo los detalles pero, si a alguien le suena la campanita, le agradeceré un enlace.

housetree.jpg

En resto del articulo en español se puede leer en Consumer, del que recomiendo la seccion de Medioambiente. No todo van a ser nuevas tecnologías ;-)



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Mientras todo esto se asienta, yo me quedo con Hundertwasser, conocí su obra en Viena y me encantó, aunque sus ideas no son tan revolucionarias (técnicamente hablando), son actualmente viables. Evita "robarle" terreno a la naturaleza plantando bosques o praderas en los tejados pero sin olvidar que ahí van a vivir personas durante mucho tiempo.
Su filosofía es muy recomendable.


Puesto por Kronoss a las Junio 15, 2006 01:54 AM

me gustaria saber mucho mas acerca de este proyecto, me resulta interesante


Puesto por marcela a las Octubre 24, 2006 05:40 PM