lastsupper.jpg

tan lejos, tan cerca

LPC en politech | Junio 13, 2006

El sr.pocacosa ha dejado en los comentarios un enlace muy interesante: los pueblos "diferentes" de España. Es un reportaje realizado por alumnos de la escuela de periodismo de la Autonoma (?) y menciona cinco comunidades españolas creadas como alternativa a la sociedad actual por muy diferentes motivos. De norte a sur, de oeste a este: Matavenero, la aldea verde (64 habitantes), El Fonoll, la aldea nudista (5 habitantes y mucho turismo), Navalquejigo, el pueblo okupa (15), Pueblo de Dios, la comunidad cristiana (16) y Marinaleda, el pueblo comunista, (2.645 habitantes).

Me pregunto qué otros experimentos sociales se llevan a cabo en nuestro pais y por qué no tienen la relevancia internacional de una comunidad como Cristiania, en Copenhague.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Fácil, porque no venden drogas abiertamente por la calle.


Puesto por Andrés a las Junio 13, 2006 01:26 PM

Tambien hay pueblos restaurados, en plan escuela taller de verano que te enseñan oficios clasicos, nose por la zona de castilla leon hay muchos.

Algunos simplemente son eso en plan un pueblo que le restauran las casas con adobes y las iglesias y si acaso te enseñan algo de forja.

Pero habido alguno que ademas hacian investigacion sobre materiales rusticos y tecnologias modernas, sobre como utilizar el adobe y su composicion para hacer una casa que este fresca en verano y acogedora en invierno, y nose probaban paneles solares y cosas de esas, muy interesante.

Y bueno pues algunos de esos pueblos tienen pocos habitantes estables o ninguno y se llenan de jovenes en verano para aprender estas cosas. Pero claro no tienen la base que estos pueblos que es por iniciativa propia sus objetivos, aqui viene de cursos de la junta y subenciones y cosas de estas que si no estan pues posiblemente no habria estos pueblos-escuela-taller.

Aunque no voy a mentir y me da miedo que la gente se de cuenta de la existencia de estos paraisos (salvo uno que todos sabemos ;) ) y que los desvirtuen, en el mejor de los casos, porque en el peor los fachas y los cabezas rapadas les dejan tener carne de conducir y ya la han armado alguna vez, como hace unos años en El Ejido en andalucia que bajaron un buen puñado de estos "personajes" y armaron de las suyas, atacando incluso al delegado del gobierno de andalucia.

No obstante gracias desconocia los otros pueblos, sobre todo el ecologista que me parece muy bonito.


Puesto por MD a las Junio 14, 2006 12:52 AM

"un reportaje realizado por alumnos de la escuela de periodismo de la Autonoma (?)"

Se refiere a la Escuela de Periodismo de El País/UAM.
Un saludo


Puesto por Chiqui a las Septiembre 11, 2006 04:37 PM