lastsupper.jpg

lo que tiene que hacer uno en Guantánamo para llamar la atención

LPC en media | Junio 11, 2006
Una alta funcionaria del Departamento de Estado estadounidense calificó el triple suicidio en Guantánamo como una "buena operación de relaciones públicas", orientada a "llamar la atención".

En entrevista con la BBC, Colleen Graffy, subsecretaria de Estado adjunta para la Diplomacia Pública, dijo que los suicidios fueron parte de una estrategia para promover la causa del extremismo islámico.

(...) Horas antes, el contraalmirante estadounidense Harry Harris, comandante en Guantánamo, dijo que los suicidios fueron claramente planeados y los describió como actos de guerra, más que actos de desesperación.

Estos hombres son listos, son creativos, están comprometidos, -dijo.- No tienen ninguna consideración por la vida, sea la nuestra o la suya misma. Creo que esto no fue un acto de deseperación, sino un acto de guerra asimétrica dirigida contra nosotros

Pues no se me pongan asi hombre. Ni que fuera la primera vez.

Lean la noticia entera en la BBC. De regalo, los artículos sobre Guantánamo en Guerra Eterna.

MAS: Hoy lunes, la noticia en el País: Abogados de presos consideran los suicidios de Guantánamo una "tragedia anunciada" | The Guardian: 'Killing themselves was unnecessary. But it certainly is a good PR move' + Especial Guantanamo Bay | TIME: inside Guantánamo.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Cry me a river, some poor jihadis offed themselves and I'm supposed to feel sorry for them? Screw 'em


Puesto por me a las Junio 12, 2006 01:27 AM

Y sin embargo me pega más que los han suicicado


Puesto por deniman a las Junio 12, 2006 01:49 AM

Si alguien tiene ganas de contestar al primer comentario que se muerda los dedos.


Puesto por marta a las Junio 12, 2006 02:15 AM

Pues puestos a llorar, yo lloro por cien años de lucha por los derechos humanos tirados por la borda por un ignorante exborracho. Que este mundo no lo va a conocer ni la madre que lo pario después de que deje la casa blanca.

Ahora, las declaraciones no me sorprenden. Es típica de una administración dispuesta a todo, mentir y asesinar, para conseguir sus intereses: oil, oil, oil.


Puesto por javier a las Junio 12, 2006 09:22 AM

Si la cuidadosa BBC titula Fue publicidad es que esa fue la moto que se atrevieron a vender en esa chapucera y terrible entrevista. El delicado puesto de Graffy [adjunta para la Diplomacia...], quizá se adjudique con una papeleta de rifa. Hace falta ser una pieza de engranaje ciega, obediente y fascista para vender un suicidio como una agresión (acto de guerra asimétrica). Asimétrica es la balanza de la Justicia del Imperio. Menuda forma de patinar tienen algunos secuaces al servicio de ese gran país cuna de las libertades y crisol de ideas progresistas. Si llevas la presión psicológica de un ser humano hasta el límite soportable, por lo menos respeta la vida que se te fue de las manos.


Puesto por Sr.Marqués a las Junio 12, 2006 11:29 AM

Estos yankis son unos cachondos. Claro, los presos se suicidaron para joder a la Administración Bush, y cuando los cazabombarderos tiran un misil en el Golfo Pérsico, la civilada trata de ponerse en su trayectoria de tiro para que los daños colaterales aumenten y el resto del mundo diga "oohh, pobres moritos, que los malvadotes imperialistas les han matado". Todo publicidad, oiga. Normal, siendo objetos de un trato tan exquisito en las delicada estancias de Guantánamo...

En cuanto al mendrugo del primer comentario... ¡enhorabuena, mi querida Petite! Su blog ya tiene la preponderancia suficiente como para atraer la actividad de trolls transoceánicos.


Puesto por Raven a las Junio 12, 2006 06:29 PM

...hay que decirlo más.


Puesto por bicho a las Junio 12, 2006 09:18 PM

No tienen precio, no no. Esta gente no tiene precio. Y después de ir a ver la peli del asesinato de Nixon me entero de que allí fue estrenada ni mas ni menos que hace dos años y que, evidentemente, pasó sin pena ni gloria.

Me lo ha recordado.


Puesto por surlaw a las Junio 13, 2006 12:35 PM