lastsupper.jpg

adios a la red (tal y como la conocemos)

LPC en politech | Junio 09, 2006

Hace unos dias hablabamos de la Guerra por la Neutralidad de la Red y el esfuerzo de las proveedoras americanas de privatizar la Internet y convertirla en un negocio similar a la televisión por cable. Finalmente, la cámara de representantes ha cedido. Poderoso caballero es don dinero.

Hoy en abadia digital:

Después de un intenso debate que se ha extendido durante horas, la Cámara de Representantes estadounidense ha decidido rechazar el concepto de neutralidad de la Red, vigente desde el mismo nacimiento de Internet y que establece que todos los sitios deben ser tratados de igual manera por las compañías de telecomunicaciones que suministran el acceso a la Red.

A instancia de grandes corporaciones como Verizon o AT&T, los congresistas norteamericanos han tirado por la calle de en medio y han dado vía libre a una legislación con la que estas compañías tendrán el camino libre para construir una Internet de 2 velocidades: la rápida, que sólo estará disponible para quienes puedan pagar las tasas que impongan, y la más lenta, que será para todos los demás.

Marsha Blackburn, representante republicana por Tennessee ha dicho: ahora lo siguiente sera conseguir un secretario de Acceso a Internet es en gobierno". Vamos a ver lo que tarda el reguero de pólvora en llegar a Europa.

READ: todas las propuestas de las telecos | Texto del admentment (PDF) | votos de la cámara | Tim Berners-Lee: Neutrality of the Net | Carta abierta de Eric Schmidt, CEO de Google | Ask a Ninja

Cobertura: c|Net | ZDNet y slashdot.

BBC: Estrellas de la pantalla como Alyssa Milano respaldan la neutralidad de internet. Lo que somos capaces de hacer por colar una foto de Alyssa Milano.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Mmmm, es complicada la cosa. Yo no creo q tarde practicamente nada en llegar el asunto a Europa. Las ofertas que demandan calidad de servicio tendrán que ser acordados entre las empresas que los provean e ISP de los USA con los de Europa si estos los quieren ofrecer, que va a ser que sí. Aunque renovar todo el parque de routers va a tardar (y costar).
De todas formas no se yo si será tan drástico el cambio de dotar a internet de Calidad de Servicios de cara al usuario final, a la hora de demandar contenido del de toda la vida...


Puesto por Xenome a las Junio 9, 2006 08:53 PM

La competencia en igualdad de condiciones hay que ir a buscarla a otro planeta. Los filtros actúan sobre los ciudadanos desde antes de que nazcan. El bien común puede ser razonablemente guiado por el estado si regula la inversión de beneficios en nuevas infraestructuras que universalicen el acceso básico a Internet. El acceso de lujo es para unos privilegiados tan minoritarios que no son la prioridad del momento si pretendemos defender a la parte más necesitada. ¿De verdad nos preocupa su libertad? ¿De verdad nos consideramos iguales a ellos? Monitorizar las penalizaciones en velocidad que marginen intereses sociales estará en manos de la opinión pública. Mi optimismo proviene de la constatación de que la sociedad ya se cree legitimada a saltarse las normas para combatir las manipulaciones a favor de intereses minoritarios.


Puesto por Sr.Marqués a las Junio 9, 2006 09:20 PM

Le voy a enlazar esta semiapocalítpica noticia. Cada día estoy más convencido de las sentencias de Foucault.

¡Un saludo!


Puesto por Alvy Singer a las Junio 9, 2006 10:28 PM

¿y porqué no se habla de dinero?

dar un punto de acceso de entrada de 20Mb reales, cuesta dinero; no mucho...

es cuestión de usar bien la tecnología de la
zanja (el software de transporte no es caro, y es bien conocido por los expertos)

y esto es suficiente para recibir y reproducir contenidos,

pero, ¿y los emisores?

¿cuenta cuesta asegurar el ancho de banda saliente que necesitan todos los servidores de Google?

a tanto por servidor (y contando con que ADSL tiene limitaciones de salida); será un cantidad importante la que pague Google... ¿seguro?


Puesto por Mandrago a las Junio 10, 2006 12:34 AM

Ya lo decía Negroponte hace un montón de años, y John Kennedy y sus secuaces siguen sin enterarse.


Puesto por Ondurman a las Junio 10, 2006 12:58 AM

Como se esta poniendo el patio unos restringen los chinos censuran y los usuarios sufrimos sus delitos.


Puesto por Miel a las Junio 10, 2006 01:33 PM

¿No estamos en la teoría de la conspiración? Tal vez haya iniciativas muy conservadoras en EEUU, pero la red ya está extendida a todo el mundo. Es cierto que en EEUU están los servidores que tienen la llave de todo el montaje y que no se han querido compartir con el resto del planeta... pero de ahí a que desaparezca Internet o quede como una red "para pobres"... tal vez hay un trecho.

¡Por una vez soy optimista!


Puesto por Fer a las Junio 10, 2006 04:57 PM

pues la verdad no se si eso llegue afectar el estado actual de la red aca en latinoamerica, la gente que puede pagar banda ancha esta bien y los que no, nos jodimos.
en todo caso, por el otro articulo que escribiste, es bastante triste el asunto. me gusta mucho tu blog.


Puesto por angela a las Junio 10, 2006 10:00 PM

ya lo estoy reproduciendo en todo lo sólido. gracias por postearlo y abrir el debate


Puesto por ylek a las Junio 12, 2006 06:27 PM