lastsupper.jpg

Laura (II), royalties habemus

LPC en media | Junio 09, 2006

img_fans.jpgA raiz del post acerca de Amo a Laura, dice vetetuasaber en los comentarios: He oido por ahi, que al parecer la agencia le regalo la campaña a MTV por que al ser una agencia nueva a la que nadie le hacia caso...los de la MTV aceptaron el regalo...pero no se dieron cuenta del potencial de la campaña porque no se quedaron con los royalties de la canción, el caso es que ahora la agencia esta forrandose y los directivos de la MTV se suben por las paredes.

¿Alguien sabe más sobre esta historia? Ya saben, lo habitual: nombres, fotos, historial delictivo, partidas de nacimiento...

La serie de anuncios “Amo a Laura” trataba de promocionar la cadena MTV haciendo que, al principio, la gente creyera que esos cuatro pazguatos que cantan a la castidad, contra el sexo prematrimonial y a favor de los crucigramas, eran reales. Luego vendría el descubrimiento del pastel: los Happiness recomendarían a la juventud que de ninguna manera viese la “pecaminosa” MTV. Andrés Martínez dirigía el equipo de la agencia Tiempo-BBDO encargada de la campaña. “Cuando llegó Carlos Martín con la letra de la canción, nos descojonamos y supimos que iba a ser una bomba”, dice.

Hasta donde yo se, Tiempo-BBDO se han puesto gochos: han ganado el gran premio de San Sebastián, compitiendo con 16 países y casi 3.300 anuncios, han sacado el disco a la calle y se lo quitan de las manos ¿eh?, se lo quitan de las manos; los Happiness hacen la ronda de diarios y late night shows asegurando que son del Opus y en los foros religiosos han adoptado el ritmo como banda sonora oficial. Esto pasa en los USA y se enteran hasta en el Kremlin. Y la canción, lo dice arriba, la compuso Carlos Martín. ¿De donde sale el rumor de la participacion de Guille Milkyway? Aqui lo dan como cierto pero el Guille lo niega en una entrevista.

5.-Con colaboraciones como la de Club Disney, ¿se saca más dinero que de la venta de discos?

No, no…. las sintonías no dan demasiado dinero… tampoco, aunque es cierto que hoy en día es muy difícil vender discos. Yo mismo, que me considero un comprador compulsivo de discos, he bajados mis compras en los últimos años de forma espectacular… Es complicado. El escenario actual es algo más sencillo para los grupos de rock un poco más clásico, de los cuales el directo es su medio natural y en donde suenan más auténticos. Tocar mucho es la única forma de subsistir económicamente para un grupo de clase media del panorama indie. Dada mi fobia a los escenarios, el futuro no parece algo demasiado alentador para un proyecto como La Casa Azul pero, en cualquier caso, hay muchas otras formas de desarrollarse creativamente e intentar sobrevivir dentro de la música.

13.-Una fan, de nombre Virgo, pregunta si conocéis a los Happiness y si hay alguna Laura a la que ames en tu vida.

… pues no, no conozco a los Happiness.

Si hay un poquito de verdad en esa historia, me muero de curiosidad por saber qué parte de los dividendos ha llegado a la Casa Azul. Esas lenguas, que bailen.

Lee el resto de la entrevista en JenesaisPop | Aprende a vestir como Laura | 'Amo a Laura', ¿un canto a la castidad o una campaña publicitaria?



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Tiempo-BBDO es BBDO en España, aunque lleven poco tiempo funcionando (en España) BBDO es uno de los pesos pesados de la publicidad en el mundo mundial.
Por cierto, Petite, estás mucho más guapa.


Puesto por cualcual a las Junio 9, 2006 06:03 PM

Mmm, espero sinceramente que la MTV no vea un duro y que todo se lo lleve la casa azul.


Puesto por Nestor a las Junio 9, 2006 06:18 PM

Realmente el video es muy impactante, incluso existen algunas versiones irreverentes... Hasta Buenafuente los ha llevado a su late show.

Cuando la gente es creativa e ingeniosa merece quedarse con los royalties... ojalá ocurra así esta vez.


Puesto por Fer a las Junio 10, 2006 12:42 PM

Teiompo BBDO lleva un montón de años en España, de nuevos nada, que son una de las agencias más importantes y con más pelas de este país.


Puesto por Fer a las Junio 10, 2006 11:03 PM

Tengo unos colegas que suelen tocar en directo con La Casa Azul y afirman ser las voces de la canción, así que digo yo que sí, que por mucho que Guille Milkyway lo niegue, es él quien anda detrás del temazo. Por otra parte, es que es IGUAL, vaya.


Puesto por Vinué a las Junio 11, 2006 12:55 PM

Guille es un gran musico pero de lo que dice normalmente te tienes que creer la mitad, forma parte de su mundo mágico efervescente. Tambien ha afirmado que los cuatro niños de su segundo disco eran los que componian y tocaban sus canciones y que él solo hacía los arreglos, cuando se sabe que son figurantes.


Puesto por tamat a las Junio 11, 2006 01:29 PM

Leo en la red:

"Primero, empapelaron las ciudades con fotos de culos pintarrajeados que anunciaban la nueva programación de MTV. Y luego crearon la Asociación Nuevo Renacer, que puso a parir a la cadena y a esos «carteles aberrantes» y apostó por una juventud «diferente». ¿Retorcido, no? Sí, pero eficaz. Lástima que, al conocer la verdad, todos hemos perdido un poco la inocencia".

Respondo:

Hubo una campaña similar hace un año. Un tal Boris salía por la tele a diario como apóstol del sexo orgiástico y homosexual. Muchos meses más tarde las agrupaciones y colectivos gays exigieron el derecho al matrimonio para las parejas del mismo género.


Puesto por Iza a las Junio 11, 2006 02:51 PM

http://situacioncritica.blogspot.com

A nadie se le escapa que la camapaña promocinal de la MTV "Amo a Laura" ha resultado todo un exito que incluso a traspasado fronteras, logrado premios en publicidad y ventas de discos. Ahora están saliendo a relucir detalles del como se gestó.

De los primeros en abordar la cuestión y ofrecer luz es lapetiteclaudine, descubriendo algunos secretos que dan lugar a una relfexión.

Parece que los ejecutivos de Mtv no tenian muy claro la estrategia a seguir para contrarrestar las criticas de la iglesias y organizaciones de la buena moral. Bueno, lo que si tenian claro es que la campaña deberia ser tipo Mtv, es decir; fresca, irreverente, divertida e inteligente. Se cuenta que se la ofrecieron gratuitamente para a cambio promocionar la agencia de publicidad creadora del monstruo. Nunca pensaron la que se iba a liar y la repercusión que tendría, así que no procuraron lo derechos como normalmente hacen con todo.

Priemer efecto : Enriquecimiento y notoriedad para la agencia y sobredosis de antidepresivos para los ejecutivos de Mtv. Se puede decir que solo es dinero.

Segundo efecto : Para mí el más importante, ¿ de verdad han conseguido el efecto que buscaban?. A saber.

Con el secretismo que rodeó el inicio de la campaña, y teniendo como única referencia la canción mucha gente pensaba que eran precisamente los supuestos afectados(iglesia y demás) los creadores. Descubrieron el pastel pero no causó el impacto previsto. Vale que decian que era una campaña de la Mtv, pero lo que al final quedaba era la canción y su mensaje. Precisamente por eso a volado por si sola y la gente se lo ha creido.

El desarrollo normal de la campaña hubiera hecho más incapié en que el objetivo final era la mofa a la moralina barata contra la que pretendian luchar. Pero ya era tarde, lo que de verdad interesaba era la canción, su baile y conocer a Laura.


Puesto por individuoxxi a las Junio 12, 2006 12:46 AM