lastsupper.jpg

X-Man, Ultraviolet, yawn

LPC en Filmoteca | Junio 17, 2006

jansen1.jpgDecir que la última X-Men es la peor de las tres es como admitir que juegan en la misma liga. Decir que Utraviolet es mala es como admitir que es una película. Las dos cosas son absurdas. Y la culpa de la piratería y del P2P no la tienen los Pirate Bay y el terrorismo internacional, la tienen los restaurantes que te cobran jamón de jabugo y te sirven pollo frito con aceite recalentado que te deja la piel hecha un asco y el colon irritable. Yo no me arrepiento de haberme visto la saga del Señor de los Anillos en el cine tres veces pero estoy de mala leche por haber tirado el ancho de banda descargando Ultraviolet. Me gustaria pensar que me he sacrificado para que mis amables lectores se ahorren el trámite.

X-Man 3 es tontita, aburrida y, sobre todo, misógina. Al contrario que su predecesor, Brett Ratner no sólo odia a las mujeres sino que odia a las mujeres bonitas, una bajeza tan imperdonable que ni cuando la peluquera tatuada le mete a Hale Berry las dos yoyas que te hubiera gustado meterle tú por mariliendre y por coñazo le perdonas lo que le ha hecho a las otras. Sólo para empezar, Mística muere. No, peor: ¡se vuelve Anna Wintour! Y no, no es como cuando Antonio dijo lo de Trinity porque lo de Mística pasa al principio así que cierren el puchero. Anna Paquin se pasa la hora reconcomiéndose porque su novio ronda los dormitorios de una mutante menor de edad que, admitámoslo, está mucho más buena que ella y además sabe patinar. Y cuando Famke Janssen, poderosa entre poderosas, mutante alfa, la más bella máquina de destrucción que se le haya ocurrido a la Marvel regresa de entre los muertos para cargarse a su novio, follarse a lobezno y destruir la humanidad, la deja en segundo plano con el ceño fruncido, abrigos de Camden Town y el pelo hecho un asco. Brett Ratner no tiene perdón de dios. Debió quedarse haciendo vídeos de cómo otra gente hace vídeos para Madonna. Se le daba mejor.

Lo único interesante que se puede decir sobre Ultraviolet es que, por algún prodigio de maquillaje, Milla Jovovich parece Selma Blair. Y las dos películas tienen al mismo niño haciendo exactamente el mismo papel. No que Milla se tenga que parecer a nadie pero es curioso. Por lo demás, la única crítica que veo en IMDB es acertada, razonada y empíricamente correcta: es la peor película que he visto jamás. No vale ni las seis horas que tardas en bajártela. Están advertidos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Tarde! llegas tarde! cuanto hubiera agradecido este post antes de tirar hora y media de mi vida por el retrete viendo ultraviolet, ni por la jovovich, no te digo mas.
De x-men no puedo hablar, sigo traumatizado.


Puesto por wu a las Junio 17, 2006 12:05 PM

A mí X-men 3 me gustó, y me gustaron las dos anteriores. No me meto en comparaciones entre las tres, simplemente me parecen peliculas entretenidas para ver una tarde tonta y a las que se les perdonan las tonterías porque tampoco calzan pretensiones (como otras iguales o incluso peores). También tienen ratos buenos. Las tres.

Por otro lado, es cierto que yo de cómics no sé ni patata. Supongo que el típico friki super-enterado me dirá que tal y cual con respecto a los cómics originales, pero a mí eso me la suda.

¿Ultraviolet es más mala aún que Aeon Flux? Es que por el aire me da que se parecen.


Puesto por surlaw a las Junio 17, 2006 01:27 PM

servidora se ha negado a ver Aeon Flux, la pelicula. Ni me la he descargado. Por respeto a Peter Chung.


Puesto por marta a las Junio 17, 2006 01:33 PM

Cameron Bright es un amor. Por esos ojos se traga una las pelis cutres que hagan falta (aunque se le prefiera en papeles menos sosos, claro) :P


Puesto por Su a las Junio 17, 2006 01:43 PM

X-Men 3 con todos mi respecto, es un insulto a los que hemos leidos los comic, la historia de los comic esta genial, es mucho mas profunda, y podian haber utilizado al club fuego infernal que tiene mucha miga y argumento, mientras que la pelicula sinceramente el guion es flojo, malo, para pelicula de serie B, si no tuviera el presupuesto que tiene esa pelicula.
La primera pasaba que cambiaran la historia porque todo el mundo estaba deseando verla en pantalla, la segunda la deberian haber llamado Lobezno en lugar de X-men 2, y la 3, como digo para tirarla a la basura. Me va a doler no comprarmela ni siquiera en edición especial porque no merece la pena. Lo único que merece la pena es ver a Jean Grey con el traje rojo y la aparición de gata sombra, pero el resto como digo mala.
De las otras que comentas el trailer no me ha convencido asi que esperare a que las saquen por tv.


Puesto por Alf a las Junio 18, 2006 11:29 PM

¿Ultraviolet es más mala aún que Aeon Flux? Es que por el aire me da que se parecen.

Muchísimo peor y mira que la otra ya era mala...

Y X-men 3 tampoco esta tan mal, sale Ellen Page (la niña de la serie ReGenesis y protagonista de Hard Candy) haciendo de Kitty Pryde


Puesto por ochoak a las Junio 19, 2006 12:25 AM

Pero por favor... como se atreven... Santa Juana de Arco, perdónalos...!!

En fin, quiza tengan razón. Me quedaré sin verla y me conformaré con recordarla en Zoolander.


Puesto por sr pocacossa a las Junio 19, 2006 10:02 AM

Brett Ratner ni siquiera supo cerrar una trilogía. Cuando el trailer de una película supera con creces a la película en sí, corran amigos, porque no tienen ni idea del pedazo de fraude que van a contemplar sus ojos.
Vuelve Fénix desde el más allá vuelta una femme fatale de tomo y lomo. Decide cargarse a su adorado maridito, por aquello de que el deseo primitivo es lo que mueve a las mujeres desmandadas. Nadie leyó un solo cómic??? Nadie sabía que era el soso de Cíclope lo que anclaba al Fénix a la sosa de Jean Grey??? En fin... Y Lobezno diciendo que no, que no está bien beneficiarse a la niña de sus ojos en la enfermería, que él quería a la modosita de las narices, contenida y virginal ("Las chicas tonteamos con los chicos malos pero nos quedamos con los buenos" Jean dixit en X.Men 2)
Ais!!! Por no hablar de Tormenta-BarbiePeluquería abofeteada por una seudo Calixto(en guapo)y un Arco Voltaico que resulta que es una tía... toda la plantilla de Magneto de lo más malota (y multi racial en comparación con la blanquita Patrulla X), una suerte de morlocks venidos a menos...
Lo de Pícara no tiene nombre (por no hablar de que una belleza sureña debería estar interpretada, desde el principio de la saga, por alguien que sea inevitable tocar y no por una Anna Paquin con perpetua cara de circunstancias)
Y llegar a la cúspide del sinsentido en lo que respecta a las motivaciones del Fénix (doble personalidad??? venga...)Soy Famke travestida (xq soy mala y por eso tengo que estar fea), me quedo con Magneto (un padre), mato a Xavier (el otro padre) en casa de mis padres biológicos (muertos también? total, me he cargado a mi chico de una manera muy nostálgica -para los que leímos los comix-)y Lobezno, que representa todo lo salvaje que hay en Jean, me mata en un instante de clarividencia, porque si, porque puedo cargarme un planeta entero pero no me elevo más de diez palmos del suelo (se dejaron el presupuesto en el puente y se olvidaron de los fuegos artificiales de verdad), dejando que este enano me atraviese...
Patético!!!!


Puesto por La pequeña Delirio a las Junio 19, 2006 12:11 PM

jo pues yo la verdad es que me lo pase bastante bien viendo xmen 3!!! vale no es un gran peliculon pero se deja ver. En cuanto a la picia de Famke Janssen, completamente de acuerdo, quizas la saga de fenix (en el comic) es de lo mejorcito de los x men y deberian haberle dedicado toda la peli a esto y no mezclar tantas historias. Además si nos ponemos puristas, desde cuando Calisto ha estado tan buena!!! pero si en el comic es un puto fistro....!!!eso si, yo me quedo con el morlock lanzador de dildos que tenia mucha gracia lanzandoselos a lobezno....fiu, fiu, fiu...
mxxx


Puesto por Mr Grieves a las Junio 19, 2006 07:51 PM

Dos reseñas gata sombra es Kitty Pryde en los comic, y Calisto en algunos comic aparece espectacular, aparece como modelo gracias a Mascara.
Me quedo con lo que dice La pequeña Delirio, y solo una reseña mas, por mi parte ciertos cambios, como por ejemplo, si habeis visto x-men evolution, se permiten, si luego la historia es buena o ayuda a la historia.


Puesto por Alf a las Junio 19, 2006 08:38 PM

voy a romper una lanza a favor de Ultraviolet, alegando que, aunque es cierto que la calidad de la cinta es... regular, es una pel;icula, como otras como aeon flux, que aportan muchos aspectos positivos al cine de este genero.quiero decir, por ejemplo, aeon flux tiene cosas que piensas, se han pasado mil delirando, pero creo que eso son cosas positivas porque si no, nos quedariamos estancados en coches que vuelan y anuncios gigantes en pantallas en los edificios.lo mismo pienso de la estetica de esta y de ultraviolet, creo q al ser diferentes de lo que ya estamos aconstumbrados nos chocan un poco y criticamos a saco, pero son un importante paso adelante en las futuras producciones. Creo que estas peliculas que no le gustan ni a dios son chivos espiatorios para que se hagan mejor en siguientes ocasiones, osea ultraviolet es pa pegarle, pero si se mejoraran las cosas que tiene mediocre y se hicieran bien, seria la poya


Puesto por drhama a las Octubre 5, 2006 01:02 AM

son unos ultra nacos esta película fue la mejor de todas es que no saven ver el significado de las cosas, es muy bien interpretado el significado de esta película , al ver como se expone la dicriminación que vive el mundo en la actualidad es muyy impresionante.


Puesto por carlos a las Mayo 2, 2007 08:59 PM