lastsupper.jpg

texone :: tree

LPC en arte | Mayo 29, 2006

texonetree.jpg

Así de bonita es La Petite Claudine cuando se convierte en bosque, gracias a la versión online de una instalación maravillosa que estuvo el año pasado en Sonar, en Transmediale y otros tantos festivales del circuito new media. Trexone tree bucea en el código fuente de una página web [lo que ven cuando van a "ver" --> "código" en el menú de su navegador] y utiliza su estructura sintáctica para construir un árbol. En la imágen, el árbol que corresponde a mi propio dominio [lapetiteclaudine.com] está en el medio; el resto son mis arbolitos-hijo, una mezcla de subdomínios, enlaces y caminos abiertos por los posts que hay hoy en portada.

A qué esperan para empezar su propio bosque.

---------

Algo parecido (aunque no tan bonito), es Websites as graphs, un aplet que lee el html de la web y representa los distintos elementos y tags con grupos de puntos de distintos colores que, al final, ¡son una flor! (gracias conejito)



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Ay, pero me parece que eso esta pensado para paginas con pocos enlaces :D
Estoy calculando el bosque para mi web y me temo que cuando acabe, se cumplira aquello de que "los arboles no nos dejaran ver el bosque".
Eso si, como idea mola. Oh y molaria aun mas que se pudiera rotar. Me recuerda a algunos experimentos que vi hace muchos anyos de realidad virtual, en los que se pretendia navegar por los directorios de un disco representados como arboles y tal, en 3D. No demasiado comodo pero era muy impactante para la epoca!


Puesto por sole a las Mayo 29, 2006 09:28 PM

Precisamente hoy mismo he hablado de algo muy parecido en mi blog, en este caso no es un arbol, sino una flor: http://conejitosaqueador.blogspot.com/2006/05/la-flor-del-blog.html


Puesto por Elaine Marley a las Mayo 29, 2006 09:36 PM

La imagen es bella, a pesar de sus prosaicos orígenes. I.


Puesto por Ireneo a las Mayo 29, 2006 10:44 PM

Pues sí, yo también había comentado lo de Websites as graphs en mi blog, pero éste es bastante más bonito.

Eso sí, cuestiones estéticas aparte, el método de las flores parece más útil para ver la estructura de una página o para comparar unas páginas con otras. Es gracioso, por ejemplo, ver el contraste entre el caos de yahoo.com y la sencillez de apple.com o google.com.



Puesto por Insignificante a las Mayo 30, 2006 01:35 PM