lastsupper.jpg

Incendiarios: Hakim Bey

LPC en politech | Mayo 29, 2006

Hay pocas cosas más incendiarias que leer a Hakim Bey cuando tienes quince años. Sales a la calle y miras a tu alrededor con los ojos escupiendo fuego, enorme, consciente de cada pequeña miga de tu propia individualidad. Leyendo a Bey yo aprendí una cosa importante: la revolución es la que sale guapa en la foto pero es la insurrección, subterránea y paciente, la que hace que la tierra se mueva bajo los pies. Sus Zonas Temporalmente Autónomas son el Canto a mí mismo de la Era de la Información, una pequeña obra maestra que hoy recuerda vivamente al Club de la Lucha y al espíritu hacker de los primeros ochenta, comunidad de la que Bey ha renegado con despecho, probablemente porque ni siquiera Bey puede abarcarlo todo. La tierra sí se mueve bajo sus pies, solo que él ya no se da cuenta.

Estos días encontré por sorpresa -que es como se encuentran estas cosas- sus textos principales traducidos al español. Y pensé que quizá, en algún lugar de la Red, tengo algun lector de quince años con el suficiente fuego en las tripas como para salir a la calle y quemar la ciudad.

El TP es un acto en un Teatro de la Crueldad que no tiene ni escenario, ni filas de asientos, ni localidades, ni paredes. Con objeto de que funcione en absoluto, el TP debe desvincularse categóricamente de toda estructura convencional del consumo de arte (galerías, publicaciones, media). Incluso las tácticas de guerrilla Situacionistas de teatro callejero resultan ya demasiado conocidas y previsibles.

Una seducción exquisita -conducida no sólo por la causa de la mutua satisfacción sino también como acto consciente en una vida deliberadamente bella- puede ser el TP definitivo. El terrorista P se comporta como un estafador cuyo objetivo no es el dinero sino el CAMBIO4.

ES: La zona temporalmente Autónoma (PDF) | CAOS: Los pasquines del Anarquismo Ontológico | Zonas Autónomas PermanentesInmediatismo, Caos y TAZ en RTF para descargar | Carta a Valencia ( texto leído telefónicamente por Hakim Bey en una jornadas sobre cibercultura celebradas en la Universidad de Alacant en noviembre de 1999)

EN: Hakim Bey and Ontological Anarchy:The Writings of Hakim Bey | Inmediatism



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Para ejecutivos y políticos "el arte de la guerra" de sun tzu también es fuente de inspiración. Nuestros trabajos y viviendas en precario son sus T.A.Z.


Puesto por jesúsb a las Mayo 29, 2006 11:34 PM

También en http://www.traidores.org/caos, un archivo de Bey en español.


Puesto por P. a las Enero 17, 2007 06:02 PM