lastsupper.jpg

¿Y no sera que confunde usted urbanidad con urbanismo?

LPC en the fetish garden | Mayo 29, 2006

novak-481-pierre-louys-antique-stories.JPG.jpgAquí se dice que Pierre Louÿs era parnasianista y escribía obras de erotismo refinado, aunque eso es igual que no decir nada. Algunos habrán leído, sin saberlo, la adaptación de su famosa Afrodita en forma de Milo Manara e inspiró a Buñuel -entre tantos otros grandes-su oscuro objeto del deseo, generadora a su vez de una de mis fotografías fetiche de todos los tiempos.

Mi libro favorito de Louÿs es Las tres hijas de su madre, del que Susan Sontag dijo -equivocada, en mi humilde opinión- que era la única novela erótica que merecía un lugar en el altar de la literatura. Si leen francés, su obra esta en el dominio público (no así sus traducciones, que seguirán secuestradas por unos cuantos años mas). Si no, el hospitalario dueño del Cuchitril Literario nos ha dejado una pequeña traducción del Manual de urbanidad para jovencitas. Para abrir el apetito.

No masturbéis a vuestros amiguitos dentro de la jarra de limonada, aunque esta bebida os parezca mejor si añadís leche fresca. Los convidados de vuestro padre quizá no compartan este gusto.

No escondáis un consolador en la frutera para hacer reir a las chicas a la hora de los postres.

Si jugáis a “la puta” con algunos jóvenes, no pidáis veinticinco ladillas a la hija del jardinero para haceros un verdadero coño de puta.

No dibujéis en la pizarra las partes sexuales de la maestra, sobretodo si os la ha enseñado confidencialmente.

Si es posible, no os encerréis en una cabina [de baños] con un señor. Mejor entrad con una jovencita que os comerá el coño igual de bien y no os comprometerá.

No digáis “mi coño”, decid “mi corazón”
No digáis “tengo ganas de follar”, decid “estoy nerviosa”
No digáis “se corre como una yegua cuando mea”, decid “es una exaltada”
No digáis “es capaz de correrse tres veces seguidas”, decid “es todo un carácter”



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Ayer una referencia (indirecta, aunque referencia al fin y al cabo) a la Philosophie dans le boudoir de Sade y hoy otra al Bueno de Pierre Louÿs y su Manual de urbanidad para jovencitas... Dos libros que ninguna señorita en la flor de la edad debería perderse :)

En cualquier caso, en cuanto al erotismo de su prosa, yo prefiero a Pierre Louÿs que a Sade por la sencilla razón de que el primero es mucho más divertido que el segundo. Como muestra aquí va esta cita de una normativa municipal de La isla de las damas (L'Île aux Dames en el original):

"[...]Como consecuencia del accidente sufrido por una vieja institutriz de los reales hijos, que se dió de morros contra el suelo tras resbalar en un charco de semen, y se mató, todas las calles de la ciudad se siembran de carteles con la siguiente inscripción: 'Prohibido derramar semen en la vía pública'. Dicho en otras palabras, una muchacha está en su perfecto derecho de chupársela a quién quiera, pero no le está permitido escupir el semen."


Puesto por filosofoenparo a las Mayo 29, 2006 02:48 PM

Gracias por la cita.
Un abrazo.


Puesto por Palimp a las Mayo 30, 2006 11:33 AM