lastsupper.jpg

feliz dia del orgullo friki!

LPC en Reflexiones | Mayo 25, 2006

dia-orgulllo-friki.jpgMe ha pedido Alvy (¡ziuu!), que me ponga de tiros largos para desenterrar el objeto más orcuro de mi armario y celebrar el dia del orgullo friki, y despues pasarle el guantazo a otro: en este caso, Antonio, Tones, Nuño, David y el pequeño Jose Luis. Pero alla voy. Adiós Hollywood, adiós estrellato literario. Bon Jour ostracismo social. Bon jour, frikesse.

La cosa más friki que guardo en el fondo doble del armario son trozos de mi misma. O, mejor dicho, prótesis de mí misma cuando tenía unos nueve años. Esto es: aparato dental, plantillas especiales y gafas rosas de concha heredadas de mi madre. El aparato y las plantillas no tengo que explicar para qué los quería. Las gafas heredadas fueron, como quien dice, el tercer clavo de mi cruz preadolescente: a los nueve me descubrieron miope, justo justo tan miope como las primeras gafas de mi madre cuando era ye-ye. Y por no hacer gasto me las calzaron. Y no sé muy bien por qué guardo estas guarrerías porque antes de irme de madrid tiré hasta las cartas de mi primer novio y doné todas mis casettes y el 80% de mis pertenencias a la beneficencia. Posiblemente para recordar la siguiente anécdota de maldad familiar.

Pensando en mi amiga Vanesa, que además de mi primer gran amor era la chica más guapa del colegio y perfecta de la cabeza a los pies, le comenté a mi madre: ¿no es injusto que Vanesa no tenga ningún defecto y yo tenga que cargar con tres? Y mi madre contestó, compasiva: hija mía, las apariencias engañan. Seguro que Vanesa tiene algún defecto horrible pero no se lo dice a nadie. A lo mejor le falta un riñón.

¡Feliz dia del orgullo friki!

nota de ivan.
- Mama, mama en el colegio me llaman Friki
- ¿Y tú que haces?
- Me quito dos puntos de carisma.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Sorprendente y siempre gratificante ver a la Petite un poco más desmitificada celebrando el día del orgullo friki ; e incluyendo esta "última cena" donde solo falta Spock (si...he dicho Spock)

¡Un saludo!


Puesto por Alvy Singer a las Mayo 25, 2006 12:36 PM

:) Qué bonica tu madre... ¿Y eso es lo más friki que guardas? Hum... yo pensaba en algo más... de tu estilo, no sé exactamante el qué, pero esperaba algo más grandioso ¡que no digo que esas gafas no se merezcan un 9!, pero no sé... es que pones el listón tan lato, que claro...


Puesto por el jinete del resplandor a las Mayo 25, 2006 12:52 PM

No deja de ser un acto friki que nos paseemos por lo blogs a ver qué nos cuentan del mundo que no sepamos, o si les ocurre lo mismito que a nosotros. En el fondo somos todos un tipode persona que no tiene remedio. Gracias al altísimo -André el gigante, claro.-

Un saludo


Puesto por Maik Pimienta a las Mayo 25, 2006 01:04 PM

¿Y eso es lo más friki que guardas?

Puesto por el jinete del resplandor a las Mayo 25, 2006 12:52 PM

No claro: lo friki son las ediciones especiales del señor de los anillos, los comics "mira que guays que soy" y los robots de juguete y los mindstorms. Eso si que es freak.


Puesto por loquehayqueaguantar a las Mayo 25, 2006 02:20 PM

Felicidades a todos. Impresionado por el testimonio de las gafas de concha. A Vanesa, sin duda, le falta un riñón. Las madres siempre aciertan.


Puesto por Maximus a las Mayo 25, 2006 03:07 PM

Se dice Karma!!


Puesto por teo a las Mayo 25, 2006 03:57 PM

¡Queremos ver esas gafas!


Puesto por fetichista_desgarbada a las Mayo 25, 2006 04:06 PM

No hay fotos, sorry. Mis pertenencias -incluidas las mas oscuras- están todas en Madrid. En cajas.


Puesto por marta a las Mayo 25, 2006 04:13 PM

' Mamá, desde que soy friki no tengo amigos.

"Puede que el usuario 'Mamá' no conteste pues aparece como No conectado" '


Saludos desde La Bellota!


Puesto por Rubin a las Mayo 25, 2006 04:27 PM

MMMMmmmmmmmmm... Es extraño que las niñas hayamos tenido que cargar doblemente con la cruz de "¿Lees comix? pero si eso es de niños... qué friki!!!" por el simple hecho de tener ovarios. Todavía recuerdo cuando, en mi más tierna infancia, al salir de Madrid Cómix con un Calvin y Hobbes bajo el brazo, era la persona más feliz del universo porque lo podía compartir con mi alma gemela... una pena que las buenas amistades mueran (o se suiciden); no obstante, siempre quedará "Muñecos de nieve suicidas" en mi estantería para recordarme esos días mágicos, el inicio de una nada noble relación con el noble arte del tebeo... entre otros fetiches... snif!!!


Puesto por Pequeña Delirio a las Mayo 25, 2006 05:05 PM

:)
Mis gafas de pasta con el celo sujetando una patilla las odiaba tanto que cuando pude deshacerme de ellas...

1 saludo :D


Puesto por Maelmori a las Mayo 25, 2006 05:42 PM

Yo en cuanto pude me pase a las metalicas y despues a las lentillas (la calo sevillana era un motivo de peso aparte de la estetica). Gafas de pasta, diosssss...


Puesto por Antonio a las Mayo 25, 2006 07:16 PM

La verdad, hace falta ser freak para entender el chiste final...XDDD, mu weno.


Puesto por MacCano a las Mayo 26, 2006 10:35 AM

Y feliz día de la toalla también. Para friki, el autoestopista galáctico.


Puesto por Hache a las Mayo 26, 2006 01:15 PM

ese chiste de moda!!! ;-)


Puesto por Mr Grieves a las Mayo 26, 2006 08:51 PM

Pues yo, lo más friki que tengo es una primera edición del Advanced Dungeons and Dragons... Y si las gafas cuentan como artilugio friki, también todas las gafas que he tenido durante mi vida.

¿Sería muy raro decir que amo mis gafas?


Puesto por Raven a las Mayo 27, 2006 07:09 PM

al respecto de guardarse cosas personales y tan personales como restos humanos de uno mismo, aki tienes a una experta: muelas arrancadas, dientes carieados, placas de mis fracturas, extensiones larguisimas de cuando me cortaron mi pelazo largo al llegar a la adolescencia, y un largo etc que podria contar si no tuviera tanta prisa.
lo mas fuerte que poseo es mi tarjeta de identificadion del curro en el que, ademas de un huevo de cosas de recuerdo como poemas confetis de celebraciones etc, hay un pedazo de muela que se le rompió a uno de mis compañeros mientras almorzaba galletas de kikos. ahi queda eso!
esto, ademas de friki...es un poco gore,................ no?


Puesto por Éncarboom a las Mayo 28, 2006 08:17 PM

¿Para cuando el dia del orgullo Geek??
Seguro que nosotros no seremos tan horteras como para eso!


Puesto por Jose a las Mayo 28, 2006 08:31 PM