lastsupper.jpg

gracias a todos por su colaboración

LPC en Reflexiones | Mayo 24, 2006

Declaro la crisis de armario oficialmente terminada. Gracias a su colaboración, siempre un poco más generosa de lo que yo me esperaba -bien porque soy una mala persona, bien porque les gusta sorprender- la votación y los numerosos comentarios/mails/sms que me han llegado en los últimos dos días me lo han dejado bien claro: ninguna de las opciones era la mejor porque ninguna era buena. O, como dijo alguien, más chinas y menos tipografía, que también es una gran verdad. Los nostálgicos de la petite 2.0 pueden cambiar sus marcadores a esta dirección: seguirá actualizándose como si nada hubiera ocurrido.

Sus sugerencias han sido de gran ayuda; especialmente cuando esta diseñadora no tiene talento para diseñar, ni para dibujar ni para nada que se le parezca. Hasta me suspendieron el dibujo técnico, no les digo más. Gracias a ustedes, las tres columnas están bien diferenciadas, el banner se puede pinchar y volver a la casilla de salida (gracias Mir), los enlaces se ven hasta sin gafas (gracias intripido) y, aunque hay quien piensa que la columna principal debería seguir en el medio, hace tiempo que tenía el capricho de ponerla en un lado, como en los periódicos de verdad.

No acaba de gustarme la columna de miniposts y creo que es por la tipografía, que no queda bien ni en ese tamaño ni en ese color. Seguiré probando hasta que encuentre algo mas digno. La oficina de sugerencias sigue abierta las 24 horas del día.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Bueno, lo cierto es que hay algunos textos (en los miniposts concretamente) que se ven minusculos en mi safari. Por otro lado la pagina de ver un articulo suelto tiene un disenyo totalmente diferente... no se si esto es asi o se te ha olvidado actualizarlo :)

Y finalmente me gustaria sugerir que publicaras los articulos completos en el RSS :P


Puesto por sole a las Mayo 24, 2006 09:08 PM

Sole, el resto de las paginas (archivos individuales, categorías, etc) se mudaran la semana que viene. En cuanto al RSS, me lo han dicho mas de una vez pero, si te soy sincera, no se cómo cambiarlo. ¿Alguien lo sabe?


Puesto por marta a las Mayo 24, 2006 09:11 PM

Estimada Marta:

Acaba de cambiar el layout de la Folha de São Paulo, mi actual diario de cabecera, y -como sucede con casi todos los cambios que se producen en una publicación- uno necesita tiempo -y costumbre- para habituarse. Quizás lo mismo ocurra con La Petite, aunque la verdad es que me gustaba más el diseño anterior. Bueno, más que el diseño en general, me quedo con la fotografía de la chiquilla (que sujeta una jeringuilla) y con la tipografía del título de la bitácora. Otra vuelta a la tortilla tampoco estaría mal, quizás, pero tiempo al tiempo. Por cierto, lo de "más chinas" es muy bueno.

Reciba abrazos rasgados desde Mi vida como un chino.


Puesto por Matías Bruñulf a las Mayo 24, 2006 09:19 PM

que bueno visitarte luego de tiempo y encontrarme con esta imagen renovada, fresca, cool
Saludos del otro lado del charco


Puesto por Paul a las Mayo 24, 2006 10:21 PM

Pues no he usado nunca movable type, pero o es una opcion de configuracion o en alguna plantilla para el RSS. Es que ademas lo raro es que solo genera como un extracto sin etiquetas html. Muy extranyo :D
A ver si algun experto amanece por aqui y da con el truco de movable type...


Puesto por sole a las Mayo 24, 2006 10:21 PM

Una duda, Marta: quería bajarme del flickr de Red Light District algunas fotos, pero resulta que le doy a "guardar imagen" y cuando voy a editar la foto, no aparece nada (como si la imagen no existiese). Como hizo usted para copiarlas y volcarlas en LPC?

Disculpe mis limitaciones. Agradecido.


Puesto por Matías Bruñulf a las Mayo 24, 2006 10:28 PM

Lo mejor de todo, si se me permite, la imagen maliciosa de la cabecera. Encantadora.


Puesto por Lucinda a las Mayo 24, 2006 10:40 PM

Estaba comentándo(le) que me borrara de su brogoll (por vergüenza torera) y que estaba tan atareada que había pensado en matar a "mir", y me encuentro con un link desde aqui! XD

Saludos.


Puesto por mir a las Mayo 24, 2006 11:57 PM

No se si os refería a esto, pero yo leo los articulos completos desde Bloglines...


Puesto por Oger a las Mayo 25, 2006 12:29 AM

blogroll


Puesto por mir a las Mayo 25, 2006 12:38 AM

en la plantilla RSS 2.0 Index, el index.xml (se puede hacer tambien en los otros), sustituyes MTEntryExcerpt por MTEntryBody.

Te tiene que quedar algo asi:

Save and rebuild.
:)

Esta precioso por cierto.


Puesto por wu a las Mayo 25, 2006 02:25 AM

Me gustaba más la doctora con aquella jeringuilla que ya te dejaba asustadito nada más entrar, pero la nueva estética tampoco está mal.


Puesto por Jose R. a las Mayo 25, 2006 03:04 AM

A mí me gusta el texto como está, a este lado, lo que no veo nada claro es el blogroll, está todo demasiado apelotonado y hay enlaces de dos líneas y otros de una, y bueno la fast food siempre es indigesta, pero de ese tamaño provoca atrofia en el humor vítreo.

Los comentarios aparecen, al menos en mi explorador alineados a la derecha, estéticamente no me gusta.

En cuanto al contenido, que es lo que importa, impecable como siempre.


Puesto por una opinión a las Mayo 25, 2006 10:37 AM

La columna de miniposto no se ve un carajo. ¿Te has olvidado de moi?


Puesto por El jefe a las Mayo 25, 2006 11:15 AM

Pero esto ... esto es Courier ! yo por lo menos lo veo con Courier ! Pero bueno... a estas alturas. Mu feo , mu feo , mu feo.

Esto es impoerdeneibol


Puesto por Radioukacz a las Mayo 25, 2006 12:13 PM

me gustaba más la última cena de colegialas niponas
mucho más


Puesto por maría a las Mayo 25, 2006 12:18 PM

Lo de que los banners cambien, sencillamente, mola. La distribución de flickr también. Yo ya lo veo perfect.


Puesto por mir a las Mayo 25, 2006 12:21 PM

Marta, estoy de acuerdo. El texto de los miniposts es demasiado pequeño; en Mac/Safari se ve --por decir algo-- minúsculo. Personalmente también prefería el cuerpo de texto mayor de la versión anterior, pero eso ya son cosas de la edad ;-)


Puesto por Albert a las Mayo 25, 2006 01:49 PM

El cambio de banner es por el dia del orgullo friki. Mañana todo volvera a la normalidad.

mxx


Puesto por marta a las Mayo 25, 2006 03:02 PM

La cosa es que yo voté por la versión anterior. Pero hoy cuando volví a verla me di cuenta de que me había acostumbrado a la nueva.


Puesto por La chica de la tele a las Mayo 25, 2006 03:37 PM

que buena sorpresa volver a la petite y encontrarla renovada! felicitaciones, creo que el cambio ya era necesario!
un gran diseño para el siempre grandioso contenido.
gracias!


Puesto por jairo a las Mayo 27, 2006 03:23 PM

Quizá me pronuncie demasiado tarde, pero me gustaría comentar una posible incongruencia en el estilo de las citas. Cuando las pones dentro de un párrafo aparecen con la misma tipografía que el resto y en cursiva, lo cual es bastante adecuado, pero cuando las pones en párrafo aparte aparecen con una fuente monoespaciada más pequeña lo que a mi al menos se me hace extraño y puede que cree dificultades de lectura. Pienso que deberían seguir el mismo estilo que las citas entre líneas, pero es solo una opinión.
El resto ha sido un gran cambio, te felicito.


Puesto por Kronoss a las Mayo 29, 2006 02:23 PM

De tarde nada, Kronoss. Muchas gracias por el apunte. El caso es que si he pensado mucho en ese tema, y me como está ahora por lo siguiente: tengo tendencia a integrar citas en mis propios textos porque son hiperenlaces aunque no lleven html. Se leen como parte del texto y llaman a otros textos que el lector puede conocer (en cuyo caso la lectura se enriquece un poco) o no (en cuyo caso se lee como parte del texto y no pasa nada).

Los que van en monospace y con un sangrado específico son trozos de textos de otros autores y no citas. No cumplen la misma función, por eso no siguen los mismos patrones.

No se si me he explicado bien. En cualquier caso, es un comentario interesante. Pensare un poco mas sobre el tema.

mxx


Puesto por marta a las Mayo 29, 2006 07:17 PM