lastsupper.jpg

DIY: construyendo un transmisor de Televisión

LPC en apt-get install | Mayo 23, 2006

cool_contrast.jpg Adam Hyde, fundador de r a d i o q u a l i a y responsable de los mejores manuales que se hayan publicado jamas, ha publicado las fotos de nuestro pequeño y espontáneo taller doméstico en casa de Lotte, del que nacieron cuatro excelentes transmisores de televisión construidos con piezas de ferretería. Siguiendo las directrices de Tetsuo Kogawa -sensei electrónico de Adam- la bella Lotte, Julian, Adam y servidora soldamos cables, bebimos café, quemamos la alfombra y terminamos justo a tiempo para comer donuts y tirar cohetes para celebrar el fin de año.

En las fotos se puede ver el resultado: son imágenes recogidas con una vieja DVCam conectada al transistor por un cable casero. Para nuestro asombro, no solo acabo transmitiendo en color sino que lo hizo desde el pasillo, desde el baño y desde el balcón. La transmisión murió en la cocina, pero Kogawa asegura que con un par de aceleradores caseros el alcance debería multiplicarse hasta, al menos, la puerta del ascensor.

Adam convirtió la aventura en un taller y se lo ha llevado a Riga, a Rotterdam y de vuelta a Amsterdam, con gran éxito de publico y de transmisores. El próximo paso sera hackear cualquier televisor con una cámara escondida en el bolsillo. Esto sí que lo pueden intentar en casa: el manual explica, paso por paso, todos los detalles. Con fotos.



BUSCA en LPC

  

ULTIMOS POSTS
Queridos lectores, debo cerrar los comentarios mientras realizo tareas de limpieza. Ustedes sabrán disculpar las molestias....

Aquellos que todavía piensan que la enfermedad del medio se la inventó Internet deberían leer este reportaje del New...

Buscaba un extracto traducido de El Príncipe Negro de Iris Murdoch y me he encontrado con que Alejandro Gándara...

No he llegado al Gamelab, pero me da igual porque estoy viendo la mesa de Cinacia del Foro Internet...

1. ¿Por qué las palabras censura, diletante y arribista ya no significan control que ejerce un grupo de poder...


ENVÍA ESTA ENTRADA

A la dirección de correo:


Tu dirección de correo:


¿Quieres incluir un mensaje?




LPC en tu buzón

Archivos







Me compré todos los artilugios y estoy esperando el fin de semana para armar el transmisor. La pregunta es ¿cómo es el tema de los "aceleradores caseros"?
salutti, r


Puesto por runimal a las Mayo 24, 2006 09:28 PM

Runimal, esta todo en los manuales de Tetsuo, que tienen menos detalles pero mas cosas:

http://anarchy.translocal.jp/microtv/howtotvtx.html

¡cuentanos como fue!


Puesto por marta a las Mayo 27, 2006 12:53 AM